URSS

San Jose. 15 de Jwlo de 1946.
ARTURO MONTERO VEGA 12 de Junio de 1946.
NUESTRO PARTIDO Nuestro Partido está donde se pudre el hombre en opresión maldita.
Alli grita y quema el mesón entre unos fuegos idos, o resucitados, o sin nombre. la puerta que se abrió en una mañana caridad pregona y soledad derramaalli el dedo señala con dirección certera como el hijo es hijo en igual manera si se pare entre pajas o se pare entre sedas.
Sigue golpeando fuerte el martillo del obrero: una vez es un chacal acribillado entre soles y claveles encendidos, otra vez otro chacal, podrido, herido, vencido.
400En donde el hombre escoge para librar batallas y para ganar presea un ejército de estrellas con coraza de idea, allí levanta el vendaval sonoro y guerrero, en rayos de oro se esparce nuestro espíritu de acero. En donde invita el sol por su mañana hermosa o sale a asustar la luna saltando de cosa en cosa, nuestra conciencia sorprende el esplendor de una rosa o nuestro puño se enciende, rojo, en la negra noche.
Así cabalga el potro de tantos años de lucha, entre llanos y montañas, entre ciudades y puertos, entre el humo de las fábricas o entre el trigo de los campos, entre fuego de metrallas o por la paz de los siglos.
RESPONSO En donde el suelo surca y el sudor recorre el sendero dolor de un campesino, urga y urga en la tierra el trigo, empero, su dueño verdadero, su sembrador entero. alli al dueño falaz descubre nuestra voz que suena como suena la hoz en campo agraz. En donde en párvula mejilla la lágrima anida el estertor del hambre. 0Sobre la tierra camina y señala de pos en pos huellas de ausencia y dolor, quiromántico y retina lanza y lanza este clamor. zapatero constructor del andar recto y sencillo, afila con tu cuchillo el mañana del amor.
Sobre los mares navega y entre un son y otro son con guitarra marinera canta y canta este pregón. la llama que ha encendido en el barco del fogonero tiene fulgores fundidos en el rojo derrotero.
Cuando los sueños alcen su claridad de notas y las espigas crezcan sobre los campos nuevos, cuando el motor se empine como mirando al cielo y el arco iris se inflame con el humo sincero, cuando la calle sea para el taller o el aula una avenida entera, y el pan reparta en gajos su igualdad verdadera, cuando todo eso suceda, hasta entonces, hasta enonces habría terminado nuestra tarea.
TY (Viene de la página 18) Las elecciones japonesas cons eso precisamente por lo que en (Viene de la página LAS SUPUESTAS. tituyeron la burla más sangrien. Japón se presta atención mar PERON, LA URSS.
de la vida interior del país, sino ta a los intereses vitales del pue. cado y apoyo activo al Partido el Departamento de Estado publi que por el contrario, las han exa blo japonés. Realmente no exis. Yiberal, mientras que los par có ex famoso Libro Azul, que per gerado y en gran medida han te ninguna igualdad entre el Par do Liberal, mientras que lo: ra.
mitió a Perón hecho más compleja su solución. lamento electo y el pueblo, por. tidos democráticos. Tue reprecandidato presidencial. explotar con sentido Lag elecciones fueron celebra que las amplias capas de la posentan a las capas democráticas das y organizadas con patriotero el espíritu anti impeun pro bación están divorciadas de los. tropiezan en su actividad nupósito ya determinado: asegurar partidos que actualmente domi merosos obstáculos.
rialista del pueblo argentino, lo en el llamando nuevo parlamen nan al país. L9 formación del gol En substancia, las fuerzas de que, entre otras causas, le favo.
reció electoralmente. Cnoturio to, la dominación de los mismos bierno por Yoshida no ha cam ocupación prestan estímulo a las sensu, tenemos la impresión de partidos viejos, a los que corresbiado nada; es la segunda edi camarillas antipopulares y niegan que este era el fin sustancial de)
de toda la responsabilidad porción del Ministerio de Shidehara. a los partidos democráticos sus Libro Azus.
los crímenes del imperialismo ja El Partido Liberal lleva la direc demandas y reivindicaciones por Vinieron las elecciones y Pe.
ponés, pero que después de la ción del Parlamento y en el 80 los derechos legítimos y vitálosrón resułtó electo Presidente de derrota del Japón, han cambiado bierno representa uno de los rc del pueblo japonés.
Argentina. Inmediatamente Es.
con premura su fachada política sortes fundamentales de la reac. Evidentemente, cuanto más tados Unidos acredito a Messer.
y se han maquillado con colores ción, aunque las autoridades a. pronto se ponga fin a esa po its mith según nuestra prensa u.
democráticos.
mericanas hayan prohibido a su ca perniciosa, con tanta mayoa no de los más hábiles diploma Dado que esa orientación no ha lider Hatomaya que ostente car eficacia y rapidez se resolverán ticos del Departamento de Esunido solo a los dirigentes de los gos públicos y políticos. Yos hida las numerosas contradicciones de tado. como Erabajador ante el partidos reaccionarios nipones, si sustituyó a Hatomays, pero ella política interior del Japón, nuevo gobierno. Inglaterra y e no también a algunos destacados fondo reaccionario del Partido Li tros países también lo han recorepresentantes de las autorida. beral sigue siendo el mismo. Es CAMARADA FUTBOLISTA nocido. La URSS. por su parte, des de ocupación americana, se ta es la situación real del Japón, también lo hizo. Qué de malo hay Recuerde que el miércoles 19 podía esperar otro resultado que en donde dominan los partidos de Junio hay reunin, a las en esto si los propios. Estados el que se evidenció en la elec que prevuraron el ataque alevo en el local del Partido en nidos ayudaron con ej Libro San José para organizar nues. zul al triunfo de Perón?
ción última?
So a Pearl Harbor. Deha ses por por tros equipos de futbol.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica