LA VANGUARDIA Lo que se jugará en las elecciones Ecos de la reunión del Partido Progresista El mar de las actividades eleccionarias comienza a levantar Discurso pronunciado por el dis. triunfaremos con nuestros ideales y sus ondas bravas. con motivo de la próxima renovación de la tinguido y talentoso joven don Vic. que si vientos adversos tuercen el mitad del Congreso Constitucional. Y, por supuesto, el país tor Alvarez en la reunión verifi rumbo que seguiremos, todos iremos ar cada el jueves pasado en el local al abismo, pero no a llorar nuestra está enteramente sordo a todo lo que no sea el postulado sonoro de reuniones del prestigioso partido desventura, sino a prepararnos debiso de las diversas ambiciones que se preparan a disputarse el progresista.
damente para entrar otra vez en la triunfo en los comicios. De no ser así, ya se habría pronuncia SEÑORES: palestra listos para la lucha. Hay que do la ardiente loa que el Cuerpo Legislativo, por el mismo como simpatizador de este parti sad sacrificarse por la patria.
hecho de haber acordado esa renovación, ha merecido. Porque do y como miembro futuro de él. Nuestro partido, señores, nada en alabra firme puede prometer, sino laborar está fuera de duda que con apoyo en la misma Constitución, los tengo derecho de tomar la palabra actuales Representantes pudieron ha erse mantenido en sus para externar mis modestas opinio con todas sus facultades intelectuanes y manera de pensar, y por eso les les y materiales por el bien del tepuestos por el cuatrenio para el cual fueron electos. no lo hago uso de ella. No oireis cosas rruño. Nada de dádivas y promehicieron, dando con ello, muestra inolvidable de respeto a nues nuevas; casi todos mis dichos están sa ethn sas de lucro hace. Elementos tras más saludables prácticas democráticas, en una época en que en la conciencia de todos vosotros, jóvenes y sanos no venimos aquí como los politicones de oficio que la irreverencia hacia el mandato popular está consagrado como auque lauque tal vez en muchas no hayan tomado forma tangible y nadie os tienen en este estado calamitoso al el más cómodo sistema de gobierno. Se dice por ahí que el sistema de gobierno. Se arte por ant que en las haya dicho así al oído, escuetas, letas Ipaís. No vamos a engañar al pueCongreso procedió en tal guisa, amedrentado por los propósitos despudas de todo floreo y retórica blo prometiendo cosas imposibles violentos del Poder Ejecutivo, pero ellò no pasa de ser una y sin la maestría propia de los ver para no cumplirlas, respetaremos la confianza de nuestros conciudadabroma malévola de quienes, para hacerla, han olvidado que en borresistas epidémicos. Soy joven, con caso de un conflicto serio, el país estaría unánimemente del lado ageno a las triquiñuelas y mogigan os y antes de hacer Olertas capcioe de sus personeros. cuva conducta limbia de baldone gas de la política; siempre he vivido sas meditaremos serenamente nues.
retirado, pero a tal extremo han tra actuación, mediremos nuestras leal a los anhelos revolucionarios sobre los cuales se asienta el llegado las cosas que creo obligato fuerzas y despues obraremos aserégimen de derecho que vivimos, y que los ingenuos provincianos rio para todo ciudadano preparar la gu gurando sí, que cumpliremos con nuestro deber con toda la exactitud que nos mandan, son incapaces de los arrestos que una situa lanza y entrar en rudo combate que 1o de hombres concientes y honrados.
ción de fuerza demanda de sus sustentadores. Atareados como llevante a nuestra patria, que haga flamear los pendones cívicos y cré Hasta aqui la politica en nuestra tieestán en sacarle el jugo a la alta posición en que el acaso vino ditor dito nacional político y económico. Irra no ha sido más que supersticioa colocarlos, encuentran incomoda toda postura qne interrumpa Tomo la palabra pues en la creen. nes en nes democráticas, falacias jurídicas, sus lentas y sabrosas digestiones.
cia de que mis pocos años po harán prejuicios patrióticos, conceptos preexclamar a nadie como a cierto pa matéritos saturados de ancestralismo; nuestro modo de entender las cosas, el movimiento elec pa que dijo a un embajador ale 12. Jap rtémonos de estos males heredicionario que se acerca, va a girar al rededor de la famosa Ley máa imberbe. pero Ud. es muy jo ta tarios y hagamos algo nuevo, algo de Nulidades. Esů Ley tan combatida por los cuantiosos intere ven. para no verme precisado aju Para regir los destinos de nuesses que ha dañado, es de valladar formidable que la Represen responder como respodió el germano: tación Nacional vino a poner frente al rugiente plecie de lecl «si a mi rey y señor le hubiesen ase tra patria no necesitamos grandes Ipurado que en las barbas estriba el estadistas, hombres sapienticimos apetitos de la tinocracia, que ya se preparaban a devorar los buen resultado de esta gestión, in nos basta un hombre bien intenciorestos palpitantes de la riqueza y del honor del país. De ahíldudablemente os hubiese mandado nado, inteligente para que no se deje envolver por el círculo que siempre el empeño persistente que en derribarla han puesto aquellos in un macho cabrío y do a mí. tereses que cuentan como aliado principal a uno de los altos. Tengo otra creencia y es que ha gobernado, honrado y de caracPoderes de la Nación. como quiera que esos interesados son de buena voluntad. Cenégicos Ilog que me escuchan son hombres ter, a quien rodeen personalidades nuevas bien definidas. salgamos de Los mismos que saben del perfecto manejo de la arteria, estén bien intencionados y sobre todo so 1!
la rutina» Necesitamos un hombre situando sus avanzadas en todos los campos. El fatídico direc lidarios de sus compañeros y fuerte sutilmente, enérgico dulcetor de esa tramoya que supo alguna vez escalar el Poder apre que si uno siquiera triunfa todos. Pasa a la 4a. pág. vechándose hasta de la violenta expulsión del pais de los candidatos que con él competían, mueve con hilos invisibles las diferentes clases de nuestra sociedad; y así vemos que los comerciantes se aprestan a la lid, con listas en las cuales solo figuran enemigos conocidos de la Ley de Nulidades, y que los unionisEn el Taller siluado 50 varas al Sur de «El «Aguila de Oro, detrás del res, nte Teatro Nacional, se hacen de toda clase de trabajos conceanientes a electricidad, mecánica y fontanería. Hay un constante y esmerado servicio. Permanente rès por los asuntos de su gremio, postulan a aquellas personali mercánica.
depósito de calentadores y cocinas eléctricas a precios excesivamente bajos.
dades cuyos votos estarian propicios a derogar la Ley de Nuli dades. El pueblo, sin embargo, parece estar dispuesto a de Tomás Fernádez y Hno.
sostener aquella plataforma de sanción que ha de ser fuente de moralidad política y administrativa, y comienza a querer invesHa recibido en loza varios estilos.
afrecho de trigo y artículos de primera.
tigar el sordo manejo que se ejercita debajo de todos esos al necesidad, etc. etc. Apartado 914. San José, Teléfono No. 198.
parecer legitimvo postulados.
Entendemos que en las próximas elecciones, se va a jugar la última carta de la aspiración revolucionaria que fue procla.
seada en el Sapoá. Si triunfan los Cletos y los Fabios sobre la honrada hueste de los Hermenegildos, ya podemos exclamar.
La Panacea de los rao uíticos; la salvación de los débiles; la que ha traído la tranquilidad a miles de hogares.
a guisa de sentencia de finitiva: Delenda es Costa Rica.
Busque usted esta medicina en la Botica Francesa.
Cocinas Eléctricas Emulsión Imperial PARMACIA GRILLO Es la única que despacha Recetas con un diez por ciento menos que las demás.
Sus Drogas son Puras y Frescas Frente al lado Este del Mercado. SAN JOSE Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.