DIRECTOR Carlos Roldán OFICINA 100 Sur de El Cometa GERENTE LA VANGUARDIA Arturo Sánchez APARTADO 159 TELEFONO Nº 26 ADMINISTRADOR Máximo Bermúdez NÚM. SUELTO 005 TRAZADO. 10 SUSCRICIÓN. 25 PERIODICO OBRERO ADALID DEL PARTIDO PROGRESISTA Año San José, DOMINGO 16 de OCTUBRE de 1921 Núm. Al pueblo costarricense y a la prensa del país Reglamento para las oficinas públicas Cruzando en los actuales momentos una era bastante cala Art. Para el buen servicio pú pleados de sus obligaciones.
mitosa y estando tan próximas las elecciones de Diputados y blico, los empleados deben entrar a Art. VI. Toda excusa que se Munícipes, hemos dispuesto salir a la arena política al mismo la oficina después de la hora y salir formula para motivar una o más auantes.
sencias, y que pueda comprobarse tiempo que a la del periodismo, teniendo el honor de dirigir a Art. II. Los empleados que así como una solemne mentira, dará denuestros apreciables colegas y al público en general, un atento lo desearen pueden no asistir a la recho al empleado para que, de presaludo en la conciencia de que sabrán disimular cualquier des oficina por todo el tiempo que sus ne ferencia se le ascienda en la primera liz o error que como periodistus inexpertos pudiéramos cometer. gocios particulares lo exigen, pero oportunidad.
deben presentarse sin falta al final Art. VII. El empleado que por Al mismo tiempo avisamos a todos aquellos escritores que de cada mes a retirar su giro agotamiento proveniente de fiel quieran colaborar en nuestro periódico que humildemente pone Art. III. Todo empleado está en cumplimiento a los artículos II. III.
mos nuestras columnas a su disposición.
el derecho de rehusar el trabajo y de y de este Reglamento, o porque por este medio ponemos en conocimiento de los costarri dormir la siesta en la oficina sin que para ello no tuviere voluntad, no qui.
censes, que trabajaremos franca y decididamente porque al pró por tal motivo pierda el derecho de siese atender al público, puede mansolicitar aumento de sueldo.
dar a otro de sus compañeros a que ximo congreso vallan hombres de conducta intachable y honra.
Art. IV. Los empleados subal haga sus veces, o hacerse del todo dez acrisolada, que en realidad velen por los intereses de este ter au vecer por los intereses de este ternos pueden, sin que esto indique desentendido, sin que por esto sea pueblo tantas veces burlado y escarnecido, como son los pundo desorden sino por el contrario mu atendida ninguna queja que fuere norosos ciudadanos que figuran en el Partido Progresista. cha educación y diciplina, discutir y presentada.
Hombres como ellos son honor para la patria, esperanza contradecir cualquier orden emana Art. VIII. El empleado que no da de sus superiores.
se ajuste a lo dispuesto en este Re.
hara los obreros y orgullo para los que tengamos el honor de Art. El oficial que no tuvie glamento corre el riesgo de ser rellevarlos en hombros de la multitud que ebria de gozo tendrá la re trabajo en su departamento, o movido de su puesto.
satisfacción de haber colocado las primeras piedras angulares que teniéndolo tuviere pereza de ha Nota: Este reglamento fué publidel hermoso edificio que eclipsará el carcomido caserón de des cerlo, puede irse a otras oficinas a cado en uno de los diarios oficiales vergüenzas, infamias y componendas en que ha vivido, el asque conversar y distraer a los demás em y actualmente está en vigencia.
roso olimpo! la maldita argolla! los sátrapas indignos!
CARLOS ROLDAN ARTURO SANCHEZ Reunión Política NOTA MAXIMO BERMUDEZ Por ausencia del Vicepresidente El jueves 13 a las y media de del Comité del Partido Progresista, 08030308000 08308088053083080:20 la noche, en el Club Central que marcha a Nicaragua en vía de bajo del Centro de Amigos 50 pegocios, fue nombrado para susti.
varas al oeste del Parque Central; tuirlo el honorrble caballero don verificó su segunda reunión el Gran Victor Gran Víctor Alvarez, a quien le enviaAlvaras Tenemos el honor de invitarlo a una reunión que Partido Progresista, en donde fué mos ni estra felicitación. HOY Domingo 16 a las pm en el proclamado jefe. por unanimidad local situado 50 varas al Oeste del Hotel Francés. Se de votos. el distinguido caballero don Arturo Rosales.
Mariano Struck tratará de organizar debidamente el Partido Progresista En nuestra próxima edición da a y elegir la Directiva Central que trabējará para la remos crónica exacta de tan brillan.
Son muy buenas las maderas elección de Diputados al Congreso Nacional.
te reunión. ambién cal, ladrillo y arenas Reformando casas lo emplea El Comité Provisional nuestros anunciantes Unico en su mayoría 09:00 OSBOB ededagene Con Struck tendrá el que desea Les hacemos presente que debido Kilómetros de economía a que nuestra empresa comienza actualmente sus labores nos vemos OVARES, Médico y Ciruen la necesidad de cobrar los anun DR: jano. 100 varas al Este del edicios por cada suscrición.
SAN JOSE ficio Mauro Fernández. Despacha El Admor. de 10 y media a p.
INVITACIÓN Visite el Almacén Robert en cuenta La única cerveza y refrescos gaseosos que compiten con los extranjeros. Todo el mundo prefiere sus productos porque son elaborados a base de escrupulosa higiene y con materiales siempre nuevos. Es por eso que todo el mundo pide siempre TRAUBE TRAUBEE Este documento es propiedad de la Biblioteca Macional Miguel Obregón Lisano del Sistema Nacional de Bibliotecas terministerio de Culteta y Jovence