CominternCommunismCommunist PartySocialismSocialist PartyWorking Class

Informe al Comité Ejecutivo de la Internacional Comunista 1921 00 00 rácter de delegado del Partido Comunista de la Argentina, pido al CE de la IC que acepte en su seno, como sección argentina de ella, al Comunista.
Yo creo que por sus antecedentes, orientación y disciplina, el Partido Comunista argentino tiene el deber y el derecho de pertenecer a la IC Zinovieff, en su circular sobre la formación de un ala derecha en la IC, dice que hay Partidos que han recibido de la IC todo su prestigio revolucionario sin dar le nada de efectivo. El Partido Comunista de la Argentina, co mpañeros, que hasta la fecha no ha sido admitido por ese CE, ha hecho en cambio por la IC, cuanto pudo hacer dando a conocer sus principios y rodeándola de la simpatía clara.
Además, me permito plantear al CE de la IC la obra que nuestro actual Partido Comunista, con el nombre de Partido Socialista Internacional, realizó desde enero 1918 contra la guerra, a favor de la revolución de noviembre de la Internacional Comunista y contra el social patriotismo. Repito, que el proletariado argentino no sabe aun qu e nuestro Partido no está reconocido por la IC.
Concretamente concluyó este brevísimo y muy sintético informe pidiendo: El reconocimiento del Partido Comunista de la Argentina como sección de la Internacional Comunista. Si es posible al CE de la Int ernacional Comunista adoptar una resolución sobre la actuación del Partido Socialista Internacional.
Compañeros del CE: termino, pues, lamentablemente una vez mas que aun no haya llegado todo mi material a Moscú y poniéndome a la completa disposición de ese CE a los fines de ampliar o aclarar este informe si es que ello se juzga necesario.
Me es grato saludaros con toda cordialidad comunista Ghioldi620 (firma)
Delegado del Partido Comunista de la Argentina al er Congreso de la Internacional Comunista.
Moscú, de junio, de 1921 Original escrito a mano, en español 495 134 15. 11 Véase la nota 15.