BolshevismCominternCommunismSocialismSocialist Party

Informe al Comité Ejecutivo de la Internacional Comunista 1921 00 00 dores burgueses, pues manifestó que ahora se votaba la ruptura de relaciones y que mas adelante se tendría que resolver una medida mas grave.
Producida esta votación en el parlamento, la izquierda se constituye en Comité Pro defensa de la resolución del congreso del abril, e intensifica su acción. Los jefes del Partido resolvieron entonces algo semejantes a lo resuelto con la Juventudes: el Comité pro defensa tiene carácter político, todos sus miembros deben ser expulsados. así como, antes de terminar el año 1917, fuimos expulsados del Partido So cialista por sostener y defender el Socialismo. El Partido obedecía a los jefes; dejaba hacer y dejaba pasar.
Fundación del Partido Socialista Internacional. Todos los compañeros expulsados inician de inmediato los trabajos para constituir una organización respondiera a sus principios; en enero de 1918 se funda, con bases y prop ósitos netamente socialistas, basado en la lucha de clases, el Partido Socialista Internacional.
Contra la guerra. favor de la Revolución Bolchevique. En su congreso de fundación, el Partido Socialista Internacional se declaró rotundamente enemigo de la guerra, y expresó su admiración y viva solidaridad con la revolución bolchevique. Asimismo, manifestó su solidaridad con todos los socialistas del mundo que permanecían firme en el arxismo y que seguían los propósitos zimmerwaldianos 61, saludando especialmente al Socialista Italiano.
La campaña contra la guerra y a favor de la Revolución bolchevique fue intensísima. Puede afirmarse que todo el año 1918 fue dedicado por nuestro Partido nuevo a tal objeto.
Nuestra labor, compañeros del de la no era fácil: contábamos poco dinero, éramos pocos hombres en la lucha (en todo el país 700. la tarea era muy grande. Además, teníamos que vencer ante los trabajadores inconscientes que en nuestro país eran partidarios de la guerra hay en la Argentina muchos obreros de los países aliados la desconfianza que nos tenía por la infame y canallesca acusación que hizo el Partido Socialista, en el sentido de que los socialistas internaci onales estábamos subvencionados por el oro alemán.
Pero contra la guerra fuimos a pesar de las grandes dificultades, y dimos centenares de conferencias explicando la revolución Bolchevique que no contaba entonces, con muchas simpatías. Editamos la Constitu ción de la república soviética y propagamos, verbalmente y por escrito el alcance y conSe refiere a las ideas pacifistas e internacionalistas de las conferencias de Zimmerwald y Kienthal.