CominternCommunismCommunist PartySocialismSocialist Party

Informe al Comité Ejecutivo de la Internacional Comunista 1921 00 00 ARGENTINA INFORME AL COMITÉ EJECUTIVO DE LA INTERNACIONAL OMUNISTA Partido Comunista Argentino Camarada Presidente del Comité E606utivo de la Internacional Comunista, compañero Gregorio Zinovieff.
Querido compañero: En mi doble carácter de se cretario general del Partido Comunista argentino y delegado del mismo ante el er Congreso de la Internacional Comunista y ante el Comité Ejecutivo de ésta, me es grato elevaros el presente informe sobre el Partido que representa para solicitar, después e hacer la resumida historia de nuestro movimiento, la admisión de nuestro Partido en el seno de la Internacional Comunista.
La adhesión de nuestro Partido a la Internacional Comunista data, en realidad, de la fecha de su segundo Congreso a mediados del añ o 1919, poco después de fundada en Moscú. En cargamos de tramitar la adhesión al Partido Socialista Italiano, pues no nos era posible entonces enviar delegación directa a Moscú como hubiera sido nuestro deseo; y por diversas informaciones, posteriores creímos todos, en la república Argentina, que el partido había sido reconocido por ese C607té Ejecutivo como la sección argentina de la Internacional Comunista. prácticamente, en nuestra actividad nacional e internacional, obramos como la sección de la Por otra razón, cuando el compañero Masevich 608dio al Comité Ejecutivo del Partido la resolu606Véase la nota 20.
607Esta carta llegó al CEIC a través del PSI, sin embargo, su original fue luego perdido en las bodegas del Archivo de la Comintern.
608Véase la nota 27.