CommunismLeninismLiberalismStalinTrotskyism

Datos sobre el trotskismo en América Latina 1940 00 00 Desde que hubieran fracasado en sus planes, en 1937, los trotskistas reunidos en la banda llamada Partido Obrer o Leninista trataron de penetrar en el PC para tentar desagregarlo desde adentro.
Utilizando la falta de vigilancia existente en la dirección del Partido y el liberalismo hacia con ellos, los trotskistas Barreto, Leonidas y Luis se meten en la dirección nacional y en la regional de Paulo y desde ahí realizan su obra infame.
Enmascarados de defensores de la unidad y de la línea del VII Congreso de la IC, acobertandose mismo a los nombres de Stalin, Dimitrov 536, etc ellos buscan utilizar ciertas desviaci ones de derecha cometidas por la dirección del PCB, para arrastrar atrás de ellos camaradas honestos y organizaciones regionales enteras.
De hecho, y precisamente en las vísperas del golpe de Vargas contra las libertades democráticas que el movimiento popular reconquistara en el 1937 los grupos trotskistas consiguen arrastrar una grande parte del CR de Paulo, y algunos otros CCRR menos importantes, dando un grave golpr en el PC.
Desenmascaradas y expulsos del PCB, los provocadores, quienes se habían apoderado de la tipografía del Partido, organizan un falso CC y publican algunos números falsos del órgano central del PCB, C537e Oper aria con el cual engañan mismo la redacción de la Imprecor edición francesa.
Gracias a la acción firme y decidida de la dirección del PCB, su obra no ha podido seguir adelante y ellos se reducen hoy a una banda de provocadores completamente desenmascarados, a quienes la policía de Vargas busca dar foros de rojos peligrosos. prendiéndolos y condenándolos a meses.
En Argentina Grupos trotskistas han conseguido minar el CR de la Capital e incluso penetrar con sus provocaciones en el seno del CC. Últimamente ellos han sido descubiertos en mayor parte, desenmascarados y expulsos del CR y del CC.
Errores de los PPCC frente a los provocadores trotskistas Incomprensión del papel verdadero del trotskismo contemporáneo. Entre todos nosotros existe esa incomprensión. En 1938, había mismo la idea Gueorigui Dimitrov (1882 1949. comunista búlgaro, Secretario general de la IC 5375 1943 International Presse Correspondence. NE.