AnarchismBolshevismBourgeoisieCapitalismPrivate PropertyRussian RevolutionSocialismSovietWorking Class

LA REVOLUCIÓN La Revolución Rusa y la Revolución (Fragmento)
Evidentemente, los antagonismos nacionales e internacionales producidos por la revolución proletaria en Rusia, son por necesidad más intensos que los antagonismos de la Revolución Francesa. Esa fue una revolución burguesa, una revolución que anuló una forma de Gobierno de clase y de tirania para establecer el de la clase capitalista; no fue una revolución social fundamental, si no abrumadoramente política en su alcance.
Esta es una revolución proletaria, el principio de la revolución social internacional contra el capitalismo, cuyo propósito no es una reconstrucción política, sino una reconstrucción intensa, económica y social de las bases del mundo. La Revolución Francesa aniquiló una forma de los derechos de propiedad, la feudal, para introducir otra forma de los derechos de propiedad, la burguesa; la Revolución proletaria de Rusia se propone destruir los derechos de propiedad burgueses la propiedad privada y su sistema de opresión de clase, el término de la explotación del hombre por el hombre y de la clase por la clase.
Esta es la Revolución, la acción inicial de la Revolución Social del proletariado internacional contra el capitalismo y en pro del socialismo El capitalismo internacional ve su gran enemigo en la Revolución proletaria de Rusia y en la República de los Soviets; el capitalismo y el imperialismo internacionales obran en consonancia. En este aspecto.
es evidente el paralelo con la Revolución Francesa: se estigmatiza a los bolcheviques como perpetradores del asesinato en masa. como los enemigos de la civilización, como creadores de anarquía, como brutales tiranos. El mundo, el mundo burgués de la tiranía e hipocresía de clase está contra la Rusia Revolucionaria y proletaria. Los anos venideros harán visible el otro paralelo: cuando Europa y el mundo surjan al socialismo, organizados sobre la base de la República de los Soviets, entonces el mundo admitirá lo que hoy sólo los socialistas de avanzada visión contemplan: que la Revolución proletaria de Rusia es más poderosa que la Revolución Francesa, la mayor en toda la historia, puesto que inicia el advenimiento del socialismo universal.
Luis FRAINA Sociedad de Ebanistas y Carpinteros San Jose, 11 de Marzo de 1990.
Señores Directores de La Revolución.
Señores: La sociedad de Carpinteros y Ebanistas y sus anexos, tiene el gusto de comunicar a orada el del corriente, eligió su nueva directiva en la forma que sigue: Presidente: Carlos Díaz.
Secretario: Fabián Soto.
Tesorero: Gonzalo Hernández.
Fiscal: Rogelio Zúñiga.
Vicepresidente: José Flores Prosecretario: José Barquero.
Vocales: Antonio Barrantes, Juan Rafael Calvo, Napoleón Flores, Eloy Mata, José Quirós y José Antonio Rojas.
Anticipándole las gracias por la publicación me es muy grato suscribirme su muy atento servidor, FABIÁN SOTO (Secretario)
Instrucción De un modo general podemos decir que nuestros gobernantes, pasados y presentes, han descuidado por completo la instrucción del pueblo.
No sabemos si es por desidia o por un egoísmo criminal que tiende a sumir al pueblo en la ignorancia para incapacitarlo en su lucha por la vida, y ponerle vendas que le impidan darse cuenta del desastroso panorama de robos e iniquidades que presentan todos los gobiernos. El oscurantismo en que ha vivido y vive nuestro pueblo es causa principal de la miseria que existe en un país tan rico como el nuestro Un pueblo tiene tanta más visión, cuanta mayor educación haya recibido; desde luego su progreso y felicidad están unidas íntimamente con la cultura que ha alcanzado mediante la labor educativa de sus dirigentes.
Creemos que la educación debiera hacerse extensiva no sólo a los ninos, sino también a los hombres; a los obreros de los talleres a los cuales debiera darse una hora diaria de clase, restada a las de su trabajo, sin que por eso se les rebaje un céntimo de su sueldo Citamos aquí una disposición de don Alfredo González Flores, cuando ocupaba la presidencia, disposición por la cual se obligaba a todo operario que trabajaba en el Taller de Obras Públicas, a asistir a un curso especial, con lo cual se beneficiaba grandemente el trabajador, que iba recibiendo poco a poco una mejor preparación, que le permitía afrontar de un modo más eficaz los problemas de la vida usted Dos frases pronunciadas hace veinte siglos ¡Ay de vosotros los que despreciais la choza!
Ay de vosotros los que construís vuestros palacios con el sudor de los demás!
CRISTO TRABAJADORES: UNIOS NOTA. Por recomendación de La Sociedad de Ebanistas y Carpinteros, nos permitimos pedir a todos los ebanistas y carpinteros que no estén afiliados a ella, que lo hagan a la mayor brevedad posible sólo uniéndose pueden las cases trabajadoras conseguir su liberación, su mejoramiento, y cuando un movimiento de éstos se inicia, no debe dejarse morir. un lado la pereza; a un lado la mezquindad y a caminar todos, sólidamente unidos a la consecución de la felicidad comun!
Aprovechamos esta oportunidad también para expresar nuestro agradecimiento a la Sociedad de Ebanistas y Carpinteros por el apoyo que han acordado prestar a nuestro periódico.
Les ofrecemos al mismo tiempo nuestras columnas, en todo lo que puedan ellas ser útiles a su labor, la cual es de todas nuestras simpatías Algunos artículos de la Construcción Artículo La República Rusa es una sociedad socialista libre, formada por todos los trabajadores de Rusia.
El poder completo, dentro de los límites de la República Rusa de los Soviets socialistas Confederados le pertenece a todos los trabajadores de Rusia, unidos en Soviets urbanos y rurales.
Artículo 13. Con el objeto de dar a los trabajadores libertad real de conciencia, la Iglesia queda separada del Estado y la Escuela separada de Pana a la página cuatro 99 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.