LA REVOLUCIÓN Nota Editorial Los extranjeros en nuestro país Cuando en uno de los días de la se Nacional, única manera de comprenLa experiencia nos está demostrando que nuestro Presidente carece por com mana próxima pasada nos enteramos der la verdadera trascendencia de esa pleto de las cualidades que son necesarias del proceder de la Junta Nacional actuación. Algunos inconvenientes para gobernar un país; con dolor vemos de Electricidad y especialmente del imprevistos nos han impedido hacer que no solamente es un juguete de la licenciado don Alfredo González tal cosa, lo haremos luego; pero no multitud de sanguijuelas que lo rodean y Flores en las negociaciones con las dejaremos pasar esta oportunidad que chupan sin saciarse y de una manera rastrera e hipócrita el dinero del pueblo, Compañías Eléctricas, hubimos de sin que LA REVOLUCIÓN cumsino que también no tiene voluntad para esperimentar el inmenso júbilo que pla con su deber: Manifestamos pues resistir a las influencias de los cónsules no pueden menos de experimentar los al licenciado González Flores y a y ministros de otros países. Véase si no costarricenses que amamos a nues la Junta en general, que sus procela conducta de nuestro mandatario en Alajuela cuando fuimos honrados con la tra patria. Nuestro primer impulso deres enérgicos y patrióticos tienen visit fue entonces el de escribir una ligera nuestra completa simpatía, y con la que se atrevieron a criticar como se mere nota en nuestro anterior número, de nuestra, la de una inmensa cantidad cía, esa actitud impropia de un Presidente adhesión a la Junta Nacional, pero de costarricenses; la de los costarrise alegó que razones diplomáticas habían luego, decidimos esperar para hacerlo censes conscientes. Reciban nuestra obligado al jefe del Estado a actuar como lo hizo; no creemos de ninguna manera en éste u para dar al mismo tiempo a felicitación y nuestra humilde voz que la diplomacia faculte a un ministro nuestros lectores una pintura eracta de aliento. Adelante! LA BUENA extranjero para imponer su criterio sobre de las actuaciones de las compañías SEMILLA PODRA QUEDAR la voluntad de un mandatario, pisoteando eléctricas en nuestro país, señalando OCULTA, APARENTEMENTE así el sentir de un pueblo.
a la vez el lugar que en ese cuadro PERDIDA. PERO Actualmente se desea expulsar SU del país, por iniciativa del ministro ocupa la actuación de la citada Junta TIEMPO GERMINARA.
de Nicaragua, a un joven de apellido Rivera, el cual se encuentra detenido porque desgraciadamente se está inaugurando en nuestro país el gobierno de los representantes extranjeros.
Ha sido subido el aforo del maíz El negocio será redondo para Protestamos en unión de otros muchos ciudadanos por la poco dey de los frijoles negros. Dice el unos tres o cuatro lobos humanos corosa actitud de un gobierno que Presidente de la República en el de esos tan frecuentes en nuestras pasa por encima de los derechos de acuerdo en que tal cosa dispo sociedades, y que sólo esperan ocalos hombres honrados, por complacer ne, que sólo mediante una medi siones como esta para llenarse los a los representantes de los gobiernos da como esa se puede fomentar bolsillos con oro empapado en laextranjeros.
la producción de esos granos en grimas del pueblo. Esos hombres Costa Rica. Sin discutir esa afir acapararán las escasas cosechas de Nota mación con la cual no estamos de esos productos y luego subirán los En uno de nuestros números anteriores precios a su antojo. Ellos, que oriacuerdo, preguntamos zestá buedijimos que en una fábrica de camisas de esta na esa medida en este momento?
ginaron esta crisis pérfidamente saciudad cobran 00 por la hechura de una ahora que la situación se estrecha carán, en esa forma, la última gota camisa y pagan a la obrera que la hace, 60. 50. en todas partes, que no circula el de jugo que queda a la naranja.
Esa nota ha provocado hilaridad en algunas Si en otra ocasión hubiese todinero; que hay escasez de trapersonas que dicen que hemos hecho las mado esa resolución el Presidente bajo; que HAY HAMBRE EN EL de cuentas del gran capitán, porque ellas creen de la República, quizá no hubiese que en los 00 a que nos hemos referido PUEBLO. Es justo que se suban merecido reproche; pero hoy sí lo están incluidos los materiales de la camisa los precios del maíz y de los frijo merece. Sepa el Presidente que ha Hoy insistimos de nuevo en este asunto, les? No otra será la consecuencia cometido un disparate para decir a los que así piensan que están de esa medida; y si con el precio Aunque sea con sacrificio para el equivocados, que no hemos hecho las cuenque actualmente tienen esas gra Estado, un buen gobernante debe tas del gran capitán, que efectivamente existe aquí una fábrica que cobra 00 por nos es difícil para infinidad de procurar que en una situación dohacer una camisa de seda, sólo por hacerla obreros obtenerlos (aunque no lorosa como la presente, la vida se y paga 60. 50 a quien la hace. Si alguien lo quieran creerlo los que todavía abarate; y no debe nunca, con meduda tendremos mucho gusto en darle una pueden derrochar en orgías) qué didas descabelladas, hacerla más demostración práctica.
será cuando sus precios suban? imposible.
Frijoles y Maíz 35 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.