AnarchismDemocracyFascismFifth ColumnTerrorismTrotskyismURSSViolence

La lucha contra la quinta columna del fascismo del fascismo en América Latina 1938 03 31 maquinación escisionista realizada por los trotskistas. Han hecho todo lo mas bajo, para impedir la formación y el desarrollo del movimiento pop ular de ayuda y solidaridad a España, y, uando han fracasado en su propós ito, se han entregado a la tarea de dividir el movimiento. Donde con mayor violencia han llevado la lucha escisionista es en la Argentina, a causa de que aquí el movimiento ha tomado mayor desarrollo. 470 En Córdoba, Argentina, el trotskista Tristán Marof. aventurero boliviano, turbio y vagabundo personaje, logró infiltrarse en el movimiento de ayuda a España. Su trabajo constituyó un cúmulo de provocaciones y una campaña escisionista. Cuando constató que, dentro del propio Comi té la masa arreciaba su lucha contra su obra de provocación, se apoderó de los libros y del dinero y reuniendo un pequeño grupo anarquista dio por constituido un sedicente nuevo Comité cuya tarea es la de atacar a la República Española, a la URSS al Ejército republicano español, haciendo una objetiva campaña en servicio de Franco.
Los trotskistas paladines del putchismo Una de las mas perniciosas herencias que arrastra consigo el mov imiento político latinoamericano es la tradición de los golpes de Estado, de los cuartelazos y de los putchs. Los trotskistas enarbolan esta herencia y la visten con el ropaje de ideología y de ideología izquierdista influenciando a dirigentes populares a sectores democráticos, e induciéndolos a buscar en el putch una salida en los momentos álgidos. Esta práctica, esta teoría del putchismo ha constituido en todo momento una miserable provocación. Sobre putchs fracasados unos tras otros, muchos de ellos ahogados en sangre, los radicales argentinos, los apristas peruanos, lo batllistas uruguayos, han perdido posiciones, han dejado el camino abierto a la relación han facilitado la penetración y el avance del fascismo. Exactamente lo mismo puede aseverarse del terrorismo individual, otra de las prácticas criminales del trotskismo. Putchismo y terrorismo que solo sirven para afirmar la reacción, para ayudar a destrozar las resistencias del pueblo, para justificar las mas bárbaras represiones.
Los trotskistas, viles provocadores El trotskismo suministra a la reacción sus mejores provocadores. Desde lejos de Presidente de república hasta gangsters asesinos. Cuando el presidente Roosevelt pronunciaba su discursos, manifestándose por la Paz y por la Democracia, en el Congreso de Consolidación de la Paz, en Buenos Aires Véase la nota 373.