CommunismCommunist PartyStrikeTrotskyismWorkers FederationWorking Class

Datos sobre el trotskismo en los países de la América Latina 1937 06 21 disolución después de haber realizado una labor de provocació mientras estuvo detenido en la Sección Especial de policía, Buenos Aires, Argentina.
Informó a la policía que había ido a la Argentina a una reunión de la Juventud Comunista, informando, además, sobre la actividad del Partido Comunista de Chile y sobre la actividad de numerosos dirigentes del movimiento revolucionario de la Argentina y Chile.
Los trotskistas Pablo López, Jara y otros trataron de impedir la unificación del proletariado de Chile. Se oponían a que en la Comisión Organizadora del Congreso, en el cual quedó constituida la Confederación de Trabajadores de Chile, participaran los representantes de una gran parte de los sindicatos de tradición revolucionaria.
Constituida la Confederación de Trabajadores de Chile, los trotskistas desde su Comité Ejecutivo sabotean los acuerdos del Congreso y han tratado de crear organismos independientes de la CTCh (para la lucha contra la carestía de la vida. manejados por ellos para, oponerlos al Frente Popular y a la propia CTCh.
En Chile, en medio de una huelga de ferroviarios, en febrero de 1936, los trotskistas entregaron a la policía al Comité Central de Huelga Comando Único al que la policía buscaba afanosamente y que cometió el error de haberse reunido en la casa de un trotskista.
Сuba En 1934 las huelgas de los empleados de carnicería y de algunos establecimientos de comercio, fueron dirigidas por los trotskistas, Sandalio Junco Pedro Varela 422y otros, los que impidieron el desarrollo del movimiento de masas, aislaron a los huelgui stas del resto del proletariado y emplearon étodos de terror que condujeron las huelgas de la derrota y al encarcelamiento de numerosos militantes sindicales.
En 1934 durante la huelga que tuvo lugar en la fábrica de camisas de Enamorado 20, Habana, el tr otskista Froilán Castro después de romper la huelga se dedicó a llevar rompehuelgas al patrono. Este mismo Froilán Castro, en 1934, fue uno de los inspiradores del movimiento para la formación de un sindicato de sastres latinos con el propósito de desencad enar el odio y el terror contra, los obreros hebreos.
Pedro Varela, sindicalista, líder de la Federación Obrera de La Habana, se unió a la Izquierda comunista.