Violence

EL OBRERO.
EL TORREON DE LA MUERTE LEYENDA HISTORICK FANTASTICA tro amor la humanidad está llama ros a e aceae min 202 29a cesitas 1220 son las ziaries sigasi cee do levantar, cae letastaza seguzem a cia saccaro os rigoreascăzés csizcago, go Lucca la 23 ezeano mecazorence grabecs neiz 392 rias mente contando con SCS Esterzos. Pero lacka Arnare egizir por Oreiziemia, sad.
cue a rungtie débiles están rebosando Scr. ses eas Smicas Casares CTC compases parts del cos paco seguro 72e vilac ecció de esperanza para la realización de el esenigo y cebi ei deber des a. cose a! Itemo con Ramiro. Deroce 22, ore e spazov 22 tad sublime Pensamiento.
Esiste zés el galár, ceco 74003 poes 12 dice la 20:542 ogró al courite caz.
suec cro T230 425 జ 12, 1920, 21:2ine pc:in. a borez ce la mañana, las olas a enefecic ce ro ARQUESTES Yeniccacciaceascabo, iz istecca ojaron 2 playa cos cadrares extrecia Diret2sus criminales se soba o. 352. 7ente entre sus CT2205 con remate 20. 2cos, con los labios unidos en Ramiro, mientras creo Cood 02 05 cic 2792 52 cirige feliz 19. Sape yeteneo ECS suspendido por la c2 de su babitación, cc2ce 5010 472 e De ia scacia de Zaragoza.
Kaina :2 lunzel torroca sombrio, mos uarie.
anciano escucerc, czeka se 20 1200 2522 brands c! 2 12 digera carca, ocencia entre En sus TOESTOS ac dcjó caeva 22 zgonia, aij Rór receicao.
las non2 ae de espa iere poz conser el colo: 250: estaban un sorrientes y ber Que coztó la escala V2r5e Arme es se puesto se ziare.
cos y conc en el instante mierzo ce 25 Hé aqui se preocupació consta Cuece la escala de viejo m2:0 el trerico pasar en las olas cel amor oj va ventana Es isüri gue se le diga que lo pó e!
EN La Estrella de Panama Leerzo Gustavo.
cel castillo.
peso dei crimen, pero el pasó gas oras lo siguiente: Sujeza cos su propio manto sa zaorada, Stás que muestos parecían dormidos. al pie del pezón adro, salpicaacole la spaConsumo cuidado, por menes molest2á parca sabzda se zirevio pecí227 ma de las olas que contra la TCK2 se estrella su geotii comparera, se 25zadona al espacio, quellas beilea2s mézuamertemente comprer traves de 12 zitera escoariharca saInfluencia del licor.
sujeto coc bercula fuerza los carictes ce la cidas y admiradas. ojos el fict2nte trozo de escala.
escalera ictarte.
Arremelinose la gente toda del Feucoes En los resztes de la cuerda bay señales Ottawa, Junio El Cardenal JasC a To Ya bajan, siguen bajenco están a la zona del hermoso grupo de aquellcs muertos evidentes de corte violento, y esta convicción mated del camnico.
esamoracos, y pronto los gritos de dolor lle Ile pondrá en el alma colorosancte 21 antiCherau y otros miembros del cuero de un está finne ei macedo, 45 W21. 05 varoa al viejo Cordie la notict2 de su desgr2 guo soidado.
Quelec, han pedido al Panamento temban, su carga no embaraza marcha Es en vano que el Conde le 2segure que que modifique la des sobre elecciones, descendente.
ucho amaba el de Peñaroja si hija, fué la mano oculta y poderosa de Dios, para 12 Ta momento nás y la barcuta les recoge. pero mucho más amaba su honra, que aver evitar así la consumación de su deshonra, pordeclazándose como delito castigable in xá sanos y salvos en su casco.
gonzaban aqueilos muertos abrazados.
que el escudero mueve la cabeza y encogo con encarcelación el uso libre del licori VII Derexó en silencio sus lágrimas acervas, los hombres con dern2stración de duda, y aundurante las elecciones con el fin de so Tras un casi saperceptible ruido metélico, mardó dar cristiana, pero humilde sepultura que calla, su silencio no habla mucho en favor bornar los sufragantes. Aseguran 232 en pedazos fragil cerradura abrese los abogados, cerrando el panteón de sus de su fe religiosa respecto 2que! milagro.
ia paerta que guarda ci caziarir, de la conce mayores a la que la muerte sorprendió. La dada es tenaz.
que el Whiskey gecitis (comoquien diceel licado de la casa de sus padres, uniendo eri Er. cuanto al viejo y enmotecido cuchillo graso lion tiende a casteorlizarse las ir balto negro del que dos rayos rojos se la tumba a los que vivos quisieron unirse en no ha vuelto a parecer.
masas en esas caciones.
desprer. der, avanza: cautelosamente pegado celestial efecto y sapio 122o. Dónde estaria: En todas partes se ecen babasis! mur. más que buito comb impalpable Luege cerró y selló la estarcia fué desni Segunda duda horrible del leal solčaco.
evocada de la piedra misma.
bija, sin entrar siquiera en e! 12. y pochibió a Continuamente incita su señor oue viy entre nos calderadas Llega en treveia ajkal ventana, entrain todos sus vasallos acercarse aquel santuario site el torreón de la muerte; pero el Conde zo bos Lazos saca fuera de ella, Tibra en el aire de su desgracia.
quiere jamás acceder a este deseo, y la puer.
Tasoia acerca de un cucco; sicrr2 corta Desde entonces aquel extremo del castilo ta del camarín continúa sin abrirse.
con precipitación el grueso orza: de seda de se llamó El Torreón de la Muerte.
En cuanto don Ramiro, apenas si digna la escala y ésta, impuisada por ci pesc cc Después el Corde liamo su sobriro hipó alguna vez preguntar por su anciano tío; tié.
LITERATURA.
los cos 2002 ites, veloz o sayo, se bun critamente alectado por la pérdida de la pro acale demasiado ccupado sus criminales codec. el retro abismo, sepuitando entre las merida esposa; y porabrándole públicamente prerías, ce las que resultan siempre algún hoolas sus cupos abrazažos.
su heredero, le entregó el mando absoluto de ncr marcillado algún vasallo muerto. Dnay! sorrible ce agonía suena, perdien sus estacos, el glorioso y empolvedo pendón Por fin el furor que estos bárbaros excesos Lose ses ecos rcgciiccs, cada vez más tristes, feudai que un dia entre las manos de Gusta producer, llega e lmor que aterra hasta cada vez más iénces, tre les cacas de los votremoló rencedor sobre los muros de Pa noticia del Conde, que comprende llegada la aines y las sombras del vacío.
vía y la vieja tizona bereditaria, en cuyo PO hora de poner rasa su insensato hereSimi. De asesine, espantcode sy Obra, mo campeaba labraćo er preciosas piedras dero.
as eger junio la ventana el homicida con el escuco de sus abuelos.
Se decide, pucs, salir de la cstancia dodir ceto, Toiviendo scire ses pasos, abandona Unicamente se reservó el Conde la llave de yace como en vida enterrado para dar al22 camere como fazla que se destaneco de aquel camarin, conde el arge! de amor gán consuelo sus vasallos y h2CCT severas por y que engendré el certio de la calentura ció los sueños de Blanca.
anonestacioaes su sorrir.
Vue ve cerrarse la puerta.
Una habitación soia, donde libre de testi Sale por fin.
GONZALO JOVEP.
Oneciez solo y entre nombras ci camarin per gos importunos abandonarse su dolor legi En el espacioso salón del castillo, están reuD e aco que íué recinto donde tomaron forma timo y el antiguo escudero de las rojas cica nidos sus ombres de armas y su servidumeleitosa lasilusiones de amor de la bella lirices, para contemplar con los recuerdos del pre roda, y allí, públicamente, después oir no obstanze, es preciso lucar.
del Conde de Peperoja.
pasado las amarguras del presente.
horrorizado la exposición de agravics de sus Lucba. con. ergía anie aquiei peligro que Sólo, como testimocue protesta de la iria. Esto sólo guardo para si el noble Conde del vasallos inſelices, reprende a su sobrino con Se acerca, para macar traición sus dicha zia che presencia, que a pendicate ko trozo Pekaroja.
severidad, aunque con ternura.
sus pasiones.
En cuanto al viejo escudero, profundamen Tras de las amonestaciones, las amenaLos que no pueden csobatir peligro, 20.
te afectado, Duscó per costumbrc el antiguozas.
han de buscar ci medio de evadilo. puñal, cuya limpieza se había consagra El viejo Conde aun se siente capaz de des¿Por qué epurarse?
Si aixno de agus. rauio sexen CO do.
montar a su heredero de ua bote de lanza.
Trae el arrojado galán, pendiento dei como cristas que no he can roto dos cuerpos Pero le buscó inútilmente.
Pero la tiranís es cobarde.
rreoso cinturón, 2ncia escala que form re isendisse o su El puñal, resistiendo sus pesquisss minu Finge arrepentimiento tardio el mentecato, cia scda entrelazada; al pie del muro aguardz li con ellos veces allusioncs venciosas, o pareció por ninguna parte que a los par medite sangrienta venganza de eritrejas ondas azuiadas la fácil barquichue inra, esperenzas cica, mil 2e7ios de eso le no quedó en el señorial castillo aquella humillación.
Ja; y wás allá, ez la orilla, piafan impacientes Turnu: do un muodo cc fantásticas espe rincón que el lc2l sirviente no escudriñasc, ni Esta escena alurabran las lámparas bron.
dos ala22nes togosos entre la espesura recam a que la maeste unco de u. ecio bar bie Cue no variase de sitio, ni tortuoso ceadas del castillo y las teas ardientes de los tados.
callejón almenado que no recorricse con vasarios.
Ellos pueden Bevarlos lejos, muy lejos. Bienecen allí.
nuciosidad prolija.
Era la roche dei aniversario de la muerto ¿Qué importa. dónde: mor123 grande ricesitzbe inmensa Todo en balde.
de Bianca Gustavo.
Donde el mundo no los conozca.
unba.
Recordó al fin el viejo soldado que la 10 La más hermosa de las castellanas, y el Donde puedan gozar su amor libremenit. En el beigue dos cosceles que patean la alche anterior lo dejara sobre la mesa de la ha más llardo de los mar. cebos Donde ci misteric igucic sus gerarquias. reza con especho y peran ginetes que no siración destinada don Ramiro, y en ella La vista del anciano demacrado Corde, Donde baya un sacerdote que les bendiga vokerane sentirse edo. sobre sus 10. 30 tenué buscario, pero sin resultado tampoco. tae a la nemoria de codos aquel sangriento una cab252 que les quarczc2.
Idoscos.
Frunció entor. ces las cejas ei escudero, y episodio, y una nube de tristeza cubrechos Lo mismo es ser guerreros que pastores. En el razr la barqui! i2, que risic y descon de sus pardos ojos se escapó una mirada de les rostros su peso se inclinar todas las Ei ncr es la dica de todas maneras.
solada, rompe el corde que a la roca ia su odio y desconhan23, que fué estrellarse en el cabetes.
Alla donde el doncel lleva 922 espada, hala, se abandona su destino merced dal rostro impasible de Ramiro. El viejo escudero aproveci:a esta ocasión bra tierra que conquistar, conquistas que po capricho de las cias.
IX para roga! Ce nuoro a su amo y cuero que seer, tesoros, laureles que arrojar las plan Laezo, nais silenciosor:bras.
Vistte a Cstancia que fué de su hija, y esta tas de su amada.
La muerte detra:ada en ci espacio.
Ha transcurrido un año.
súplica se achieren cuantos presencian la esLejos detras del Conde.
Un instante no ur. ás para el a goza; una eter Icona.
Lejos de los ojos codiciosos de Ramiro. Le cantinela enamorada dei galán venio nicas para el que sure.
Sólo con Ramiro se opore.
Lejos del mundo que los separa, de la sorero, ego tain sién cidos de Rainiro, Un tomo impalpable de anuda arencen Solo ci considera inoportuno refrescar el ciedad que les oprime, de las conveniencias levantando en 2:2 corazón furiosa tempestad ci reloj de la eternidad, y un trecho grande coloroso recuerdo en el corazón de Corde.
que les violentar de celos abrasažores. galope trascurrido en el de la vida de 12 iesniedo o conson?
Allí está la felicidad.
Saló del lecix con violencia se acercó si hombre.
Vencu! a er. ánimo del Conde los Doncie sean el uno para el otro, como un giosamente a la cámara de anca.
Sucsoda.
instancias de codes es vasailos, y de ellos sealma en dos cuerpos o un beso entse cos la. Dios hizo la curiosidad p2:2 tormento de Cine esperanza más en el niño, un desen guido y por los compañedo, se dirige bios.
los cariosos.
gaño más en el anciano.
torrco de 11. 01.
Donde no Bay padres que se impongar, Fácil le sue contender la amorosa conver Espacio limitado que li su place! 2cortan Los hachones, relejando su uz en las desmaridos que tirar:icon, pajes que espíen, due sación de sus víctamas. sin tior para opo dilatai: la fortuna o la desdiche.
mudas piecies dels!! o, infundca pavos y nas que celee, gente que murmure.
Norse la ajante espada de Guaro, prenrio Un paso hacia lo ignorado.
Tristeza.
Un corcel van mandoble, bastan sus am cometer el borrible crimen que sejamos 12 Resuco soccupar de los hombres de biciones y sobran para su dicha rado.
Los feudales estados del señor de Pekaroja, armas y el rozar de las abarcas de los silla. castillo roquero, al enemigo en ardien De redos modos el sesultado positivo era el han cambiado riotablemente su modo de nos.
te lucha arrebatado, será ese rido de amor. mismo.
ser.
Livgan.
En él una capilla para rezar, un camarín Si Blanca no había de ser suva, que no fue El antiguo respetuoso carico que los 152 Detiénese un instant e la puerta, 11para el amor y una brecha para la ce este de nadie. y de este 120do heredana lo mis los profesaban al anciar. o Conde, se h2 tro ciis cosmovido o ci Cende por ci 10 los bienes señoriales de su tío, 0220 te cado en odio 9231 comprinico.
ristis:0 car e se desgracia.
2st Dast3.
ria otro parience, Porque el vero senso: es la antitesis del Pero so reponirascaciente, y complecienEl mundo es grande, muy grande; no es El caiculo no era malo señor qué fue.
co kanci dal gennai, rompe os Sellos difícil hallar en el un rincón pequeño conde Por otro parte, su crirex Po enia tescigos. qué, podo bordad, protegía al de. per bruce golpe leista puerta de portom.
esconder una felicidad inmensa Sólo habia uno en el que les mainados no corab2 21 21:232. 00, premiabc al wireC030. carin.
Va ia barquilia de agits entre las plas llacréen; el crimen mismo.
Esra tal los campos, viola 125 Coccas. A::uicc, 1:aren espaniacos de la habits inando se se 50.
Ese cestigo de ie que celata siempre.
pales a los valores.
consignes negros pájaros que por solinaria Ya la espaca 22055 u costado, impacieste tiene una declaración elocuegsisima: la L2 erkecac os su norm: cima! Ceseo le scogierco: day ico de dar al aire se reflejos acerzcos.
consente di Cond se ade solemne. ence is Ya el bruto cordobés picia impaciente. Sra acil hacer creer que el propio peso de Hasta los propice solcoces he dispuan. ventana svaku su antiguore sAncho ilaco es el camino.
Mics dos Clerpos rompió is esca los res. cs de los leszines de su cuefc. desde cocero.
No es crímer: 5453 dicha buveado de si cabe en recursos en han a cirano y compadecer, al pechoso.
Detrás sigue. Ramiro. pl 12 NOSOS Verces los campos que no de Es. Spikados, queda. pajes, gue Esso dice el ácacel con ardoroso acento. L: de Dios: rojo la sarde as vinmesincs.
teressos GOAZA por ܪ ܕ ܘ Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.