CommunismCommunist ManifestoDemocracyWorking Class

LA LUCHA LA LUCHA RESURGE POBODODOD200000OO0DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD LA LUCHA Después de haberse de. nes y nos ha obligado a jado de publicar durante faltar con nuestro comPERIÓDICO QUINCENAL tres semanas consecuti promiso.
DOCTRINA COMBATE vas nuestro semanario «La Lucha, no obsÓRGANO DE LA CLASE TRABAJADORA ORGANIZADA vuelve a surgir con los tante la deficiencia en la Directores: Joaquín Calvo Inaanin Calvo Admor. Luis Cárdenas misr os propósitos y dis publicación, que ha tenipuesto a hacer bueno el. do en este mes, está disDIRECTORES ADMINISTRADORES PROVINCIALES: Por el Directorio de Heredia, Marco Tulio Zamora.
significado de su título. puesta a sostenerse en la Por el Directorio da Limón, Abel Dobles Ch. La Lucha se ha sos forma que le sea posible Por el Directorio de Cartago, Gilberto Berrocal tenido durante todo este para editarse quincenalPor el Directorio de Alajuela. Guadalupe Arguedas.
Por el Directorio de San José, Gonzalo Montero tiempo por el empuje mente, en un tamaño Por el Directorio de Guanacaste. Benito Mayorga Rivas.
de dos miembros de los suceptible de variación, Por el Directorio de Puntarenas, Arnoldo Leal.
PRECIOS: Número suelto, diez centavos.
Directorios, que se han pero que jamás dejará Suscripción: cuarenta céntimos por mes.
esforzado y sacrificado de publicarse mientras DIRECCIONES: por mantener vivo el ex a el grupo de trabaJoaquin Calvo Sastrería. Heredia.
Paso de la Vaca número 0. entre Avenidas y Oeste, San José.
fuego de nuestra peque: jadores, que ahora la Limón. Casa de José Venegas. contigua a la Iberia. Apartado 453.
ña antorcha cbiera. Pero sostienen. Quizás «La DELOGODDDDDDDDDDODDDOGODDDDDDDDDDDDDD0000000 el público que nos exige Lucha sufra, alguna que puntualidad, y hasta pro otra interrupción, como crisis como el presente siendo el vocero de la testa de que hagamos la que ahora queremos recibirán análoga expli clase trabajadora de Cos.
dejado de publicar «La explicar. Ello no es culpa cación que la que ahora ta Rica y seguirá, pues, Lucha. es el mismo que nuestra. Nosotros por hacemos y sinceramente combatiendo a todos cuando se celebraban las nuestra parte ponemos a diremos a nuestro púbii. nuestros enemigos.
fiestas al igual que en su disposición los esfuercolas causas de nuestras estos periodos de activi zos que humanamente de Limón, 18 de febrero.
deficiencias.
dad política, ha dejado podemos realizar.
de abonar las suscripcio En los momentos de «La Lucha. seguirá JORGE VIVÓ DODODDDDDDDDDDDDDDDD0000000000ODD 000DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD UN SUSCRITOR CONVENCIDO NOS DA EL TESTIMONIO DE ADMIRACIÓN POR MEDIO DE EL SIGUIENTE ARTICULO QUE TITULA. Qué estais pensando compañeros trabajadores?
CON CARIÑO, AL CAMINANTE GRIS estas horas y en el si los que tienen en sus ma cuenta con el apoyo decidido una llamarada de incendio glo de las maravillas en que nos las riendas de los pue de unos cuantos suscritores. el más profundo cariño por nos encontramos, vemos co blos. Ahora ya no estamos Debo decir que muchos esta causa, defensora de los mo los pueblos fuertes de preocupándonos de la dife obreros prefieren estar leyen necesitados y consejera de una manera asquerosa querencia de idiomas, ni de do cables con noticias es los que por algún motivo no puede siquiera tener cam razas, ni colores. Se ha le. peluznantes de las azañas necesitan explicar lo que po en la historia mundial, vantado en todo el mundo del militarismo extranjero, o sienten, Yo, no dejaré que estrua y cprire al pueblo un grito ger eral de libertad cables de un príncipe que «La Lucha» decaiga sino que, débil y se jacta y vanagloria y el obrerismo sacude su murió y de un Duque que al haber contribuido para su con la desfachatez más re melena y mienza a mover complió años; o prefieren leer tiraje, me adhiero a la causa pugnante, dando las noticias sus fieros brazos, como un los anuncios de unas cuantas y grito con la fuerza de mis de sus actos despóticos y leou colosal y potentísimo a casas comerciales y las adu pulmones. Vivan los Direccrueles, por medio del cable, quien han tenido unos cuan laciones de cronistas desocu torios del quiacenario que al mundo entero.
tos tiranos atados a la ca pados para unas cuantas dá luz, fortaleza y fé. Viva Ni la raza, ni la diploma dena de la hun illación y su personas opresoras del pue. La Lucha. cia, ni los parlamentos del bordinados en la más horren blo, que leer las importantes mundo, han censurado de da esclavitud.
declaraciones y la doctrina Manuel Céspedes manera efectiva el enorme ante el adormecimiento sabia y provechosa que los Limón, enero 30 de 1928.
mal social, sino que única del obrero eostarricense, yo secritores obreros estan danmente los cbreros se agitan que también se lo que es y do por medio de este vocero y se movilizaa en todas las lo que significa ese continuo que lleva el nombre de «La naciones del planeta, con rigor de trabajar, y que tam Lucha» y que es llevado en sultando la manera única bién he podido crearme entre hombros del sacrificio, con Hemos racibido un que aplaste a los opresores el bullicio de las maquinarias la más sublime abnegación y que termine con la ser y en el ajetreo de las fábricas, de un puñado de libertado ejemplar del Manifiesto piente negra de los atrope he sentido la ira más grande res que yo admiro y respeto. Comunista tratándose de ilos que se está cometiendo al haber notado como luchan Debo decir al país que, ideas modernas, poco CO con los que clainan libertad los directorios de este quin sintiendo el más vivo deseo nocidas entre nosotros, y unión. Somos los obreros cenario para ir dispersando de conocer esa organización creemos interesantes a su los que estamos creando esa sus doctrinas y colocar en de los paladines verdaderos solución efectiva con unirse las masas oprimidas ese pe de la democracia, asistí a lectura a los obreros que todos y hacer a un lado los riódico que será orgullo de una reunión en esta ciudad se interesan por los mo prejuicios establecidos por sus fundadores y que ahora y brotó de mi corazón como vimientos sociales.
Manifiesto Comunista Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.