BourgeoisieWorkers Movement

LA LUCHA LA BORRACHERA LA PROSTITUCIÓN ESCANDALOSA No seré vo, por cierto, indecentes, atenidos a que premo derecho los trabaja Cuanto siento que soy cose quien deba callarme ante el pertenecen a un país pode dores de Limón.
tarricense y veo estos cua espectáculo tr ste que pre roso donde todo se convier Se reunen en dos canti dros de incivilización, no veo senta este puertu ciertos dias te en uro, vienen a embria mas de la ciudad, que es el otra cosa que Limón se ha de la semana: si quedara ca garse aquí, y no respetar a albergue de los viciosos y convertido en una zona de llado, me saltaría la sangre los niños para pasar abra prostitutas y unos y otros tolerancia y de prostitución de mis venas de indoespa zados con unas cuantas ra disfrutan de uni tolerancia para todos estes visitantes ñol, porque esa sangre tier meras escandalosas por toda y de una consideración ta que apenas tocan a tierra se ve como hierro fundido y la ciudad y besarse en don les, que va a traer muy ma encuentran ccn ca as me solarr erte diciendo la verdad de primero se les antoja. los resultados luego.
drosas y abusan de la debime siento satisfecho, porque Están seguros estos foras. Eso sí, no tome unas co lidad de un carácter pacifico.
los que trabaja nos diaria. teros irrespetuosos de que pas un pobre carretonero y Hay, pero co. no alguna falta mente podemos decir lo que aquí no se les molesta per ande un poco mal de la ca cometa alguno de estos besentimos, sin ampararnos a que semos hombres de tem beza, porque en el menor bedores con algún amigo la sombra de conveniencias perament tranquilo y la traspies que tenga, le caen mío o cei qi e y tengo y cobardias, porque no nos misma policía teme coadu los policías y le dan de cin que consentir que me atroimporta que se enoje el mez cirlos a la cárcel cuando co tarazos si es que el pobre pelle, le daré con un látigo quino a quien aplaste el meten sen ejantes atropellos, diablo trata de resistirse, en la cara para que se lleve guante y finalmente porque porque realmente, con un mientras en la orgia bulli el recuerdo eterno de un cos.
no tenemos miedo de ser par de dólares que los im ciosa de la cantina se di tarricense que se da a resfrancos ante todo.
béciles portan, arreglan cual vierten los gringos haciendo petar, como debe darse a Me refiero a la borrachera quier dificultad y continúan lo que se les antoja y bajo respetar todo aquél que se de ciertos marinos y oficia burlándose de las señoras el consentimiento mercantil encuentra en su casa y le inles de los barcos que llegan de los obreros y dando gri. de quienes ninguna conside jurian.
a este puerto, que es un ver tos como lobos en la mon ración guardan al elemento José Noguera Flores dadero insulto a la comuni taña, mientras duerme la obrero, al elemento intelec.
dad, porque estos gringos ciudad y descansan con su tual, etc.
Limón, febrero de 1928.
MUERDE EL POLVO TU. DEJANOS NOSOTROS Que para qué nos empe nuestro que nunca ha existi de crden, de paz y de pro periódico no huele a éter ti namos en sostener el cuin do en Costa Rica y sería greso.
a burguesía y es del pueblo, cenario LA LUCHA me pre una vergüeuza que por neSolo tú que eres un caimán por el pueblo y para el pue.
guntabas, si era un periódico gligencia o inconstancia de adormilado y perezoso, no blo. Muerde el polvo tú que, pequeño que estaba en ma jásemos de disfrutar de sus entiendes lo necesario que eres un servil pero mis comnos de unos cuantos «desca columnas luminosas e inses un periódico obrero; solo pañeros y yo, levantamos la misados?
tructivas.
Pues te lo diré y te lo diré frente erguida para darle tú que pasas tus ratos de Lee cada vez que sale LA descanso en la orgía y en a nuestros hijos ura patria a gritos y con los puños de LUCHA y encontrarás un cases de juego puedes tolerar nueva. Tu sigue ese carino mi mano en tu pecho indo movimiento obrero para que que haya injusticias sin proanimal que llevas que los lente, para que entiendas bien. te convenzas de que también testa y que al trabajador se hombres como tu son bueSostenemos ese periodiqui nosotros tenemos ideales y le dé de punta pies y calle.
nos hijos de la esclavitud y to porque queremos tener no somos simples trabajason títeres de trapo, juguete una prensa libre de prejuicios dores.
Solo tú que eres un des del capital y de los políticos.
y de compromisos: porque En la lid y en toda batalla castado y un imbécil, pue. Para eso estamos los descaen ella caben todas las que humana siempre conviene des concebir que no necesi misados, para decir verdades.
jas de los obreros y no van dar un plumazo que aunque tamos donde se oiga nuestra a parar a la papelera de la en términos sencillos, sin voz. si está en poder de Heredia, 1928.
oficina; lo sostenemos porque retórica ni rimas, pueda dar descamisados, mucho mejor deseamos tener un órgano a la república un derrotero que lo esté, que así nuestro JOAQUIN CALVO ZUMBADO DEGENERACION ESCANDALOSA política, es decir, en el bien y ten por cierto que, sin No hagas caso a las préestar personal de ellos. libertar la conciencia de los dicas fútiles de los templos Escucha tú, trabajador! La Biblia es Santa y está pueblcs no habrá igualdad y no creas que un sacerdote No sigas más el camino por lo mismo fuera del rui de derechos en el mundo. que predica contra los tade los que se titulan ellos do mundanal y no debe Miralos de frente y no les quilleros, habla a tu favor, mismos apóstoles de Jesús confundirse con la política temas, no le temas al infierno no le creas, ese sacerdote o directores de tu concien corrupta, y el sacerdote que que ellos te predican, que que quiere atacar el mal sin cia; ese camino te lleva a toma sus palabras para em en caso de existir, serán el remedio, es un mal sacer.
la perdición, ellos cometen plearlas en asuntos fuera ellos los primeros en poseerlo, dote. Ataque ese sacerdote, más errores y disparates que del Evangelio debe ser un No les temas y estudia cada la Fábrica Nacional de Licores los que tú sueles cometer; degenerado de todos los viº caso que pasa entre ellos; la por la cabeza y no por los figúrate que se toman pa cios y hasta del confesiona rivalidad por ocupar deter pies, predique contra el Golabras de la Biblia para ha rio.
minados puestos, la prefe bierno que expende el licor cer política. El que no está Escucha: no continues más rencia es una de sus virtudes, y no hable contra los que conmigo, está contra mim, por el sendero que te de cstúdialos. La moneda es la lo beben que si lo beben es Dijo Jesús; y hoy esa sen marcan los embaucadores de base fundamental de sus por que el Gobierno lo ventencia la han tomado algu hoy, y miralos de frente; no operaciones, estúdialos; no de y propaga el vicio de nos sacerdotes católicos, pa bajes la cabeza ante los que obran sino a base de dinero manera escandalosa, permira emplearla en propaganda quieren poseer tu conciencia y de comodidad.
tiendo que todos los tresEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.