MarxRussian RevolutionSandinoWorking Class

ÓRGANO DE LA CLASE TRABAJADORA CRGANIZADA Trabajadores de todos los países, unios.
CARLOS MARX TUCHA MENTE 114 LABOR ΑΝΟΙ HEREDEA, Costa Rica, de Marzo de 1928 NUM. 15 TERMINÓ LA FARSA Se terminaron las Confe sar en patriotismo nuestros cosas sjurid cas. de asuntos poco estas cosas y luego ana rencias Panamericanas en la pueblos, si derrochan escan. internacionales y, entonces lizarlas, por eso vemos que Habana, y una vez más he dalosamente el dinero en sale el primero con un mo los Estados Unidos no son mos sido defraudados con una representación infruc namental discurso donde un aliado desinteresado, no su resultado, nada satisfac tiosa, antes que invertirlo luce sus dotes oratorios y es leal en su política con torio, que no muestra nada más patrióticamente en me sus altos conocimientos, lle, nuestros pueblos; ellos neceefectivo después de que el jorar la condición del país y gando a conclusión, vienen sitan que estas naciones se problema que se debiera de sus hijos?
los aplausos y apretones de apresuren a gastar el dinero haber tratado y resuelto. Cuándo con scerán nues manos felicitando el triunfo con que pueden hacerle frente quedó bajo el carta pacio, tros gobernantes el lazo que alcanzado, y así se yan su. a las más imperiosas necepara sacarlo hasta dentro de le ponen a cada paso para cediendo uno a uno; pasó el sidades del Estado, y, con cinco anos que se celebrará que caigan silenciosamente y tiempo y los demás proble: ese sisteina de política que la próxima conferencia en asi no les queda más que mas quedan para resolverse adoptan, sin que de esto se Montevideo. Se fueron los pensar en el sistema de hacer en la siguiente, llegando al den cuenta (o si lo saben dias, y en ellos una oportu economías basado en la des mismo resultado los Gi erre parece que lo ignoran) nuesnidad solo quedan unas titución de empleados, sin ros y Pueyrredón los mismos tros más grandes estadistas cuantas palabras que comen tomar en cuenta que con le abandonan.
tegminar con un empréstito zaron con un furor de tem eso le quitan el pan a más de cuatro, seis o diez illopestad que serenó el tiempo, de una familia que se preci El pueblo sufre los recargos nes a los Banquercs a quiedejando en pie el peligro, pitan al fango de la ruinard go de la ruina? de impuestos para que el nes sostienen, todo esidenmanifestación patética de un ¡Parece broma que gasten Erario Nacional no tenga te de los nuevo triunfo del imperialis mucho más dinero para ir a mengua, se gasta ese dinero mo del Norte.
aprobar lo que el coloso en cosas que parecen grandes Mediten más detenidamen Nos han hecho contemplar quiera, en las conferencias. y resultan pueriles charlas; te para que puedan juzgar con dolor, como doblegaron de acuerdo con sus intereses. porque lo que atañe resolver nuestra actitud, solo nosotros la cerviz tantas naciones que por hoy solo expondremos directamente lo dejan para les hemos hablado claro y se hicieron representar por algo que a nuestro juicio es más adelante, quizá cuando por eso LA LUCHA dijo a embajadores de cartón que de capital importancia: Los Sea ya tarde, cuando vea que su debido tiempo fabajo las fácilmente se inclinan reve gobiernos botan tantos miles las naciones hoy libres, Conferencias de la Habana!
rentes ante las barras, cada de moneda para que marche están maniatadas por la cade Abajo el imperialismo yanvez más pesadas y las estre, a divertirse tal o cual alto dena de Wall Street.
keel llas cada vez más tenebrosas funcionario, en las ConferenENCARNACIÓN ORTIZ del Tio Sam.
cias de la Habar a, por ejem Es por la plena convicción ¿Servilismo, degeneración? plo, donde están charlando que tenemos los trabajadores San José, 24 de Febrero No sé ¿cómo podrán progre de puntos «patrióticos, de que se dan por estudiar un de 1928.
Stinson, delegado per ¡VIVA EL BANDIDO SANDINO!
han sido llamados banStimson, delegado per didas, por las agencias sonal de Coolidge, que cablegráficas al servicio fué ante el armisticio NO CONTRA EL QUE evitar que desaparezca de los banqueros de Wall que llevaron a cabo los ESTAN PELEANDO mos deverados por la Streét. Si los que dePartidos Liberai y Con LAS FUERZAS NOR sangrienta y criminal fienden la Libertad son servador e Nicaragua, TEAMERICANAS ES tabor del Gobierno de motejados por nuestros cuando Moncada trai. UN BANDIDO.
Washington.
explotadores de bandi: cionó vergonzosamente la canalla yanqui tie. Se nos ocurre compa dos, nosotros estamos la causa que defendía, ne el cinismo de llamar rar este hecho con la con los bandidos; y gris ha dicho, al correspon bandidos a los pocos Revolución Rusa, en uno tamos con toda la fuerza sal de la «United Press» indoamericanos, que de y otro caso, los hom que nos es posible des en Mew York: fienden nuestros dere. bres que defienden sus plazar. VIVA EL BAN «AUGUSTO SANTI. chos, tenazmente, para derechos por las armas, DIDO SANDINO!
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.