Working Class

LA LUCHA NO MAS FARSA Mucho se ha escrito y ha pensantes y segundo como importante, algunas frases que consonancia con los tiemblado en todos los tonos productores.
quieren ser elocuentes y que pos que corremos, esto es de la nefasta falsedad de la Acostumbrado el pueblo a no son por tales labios pro estableciendo socied a des política con que algunos in. que un puñado de individuos, nunciadas más que innobles obreras integradas solamenupulcsos por cierto no los mejores, se blasfemias.
te por obreros asalariados han engañado y siguen en ocupen de la administración De esta suerte colocada con el fin de evitar que en gañando al pueblo, que con de todos aquellos intereses la clase trabajadora, igno dichas sociedades ingresen su ignorancia y candidez que nada más que a la clase rante de todo cuanto a su elementos perniciosos o incree en las panaceas que productora incumbe, nada rededor sucede, está presta termediarios entre el capital cualquier cínico deslenguado de extraño tiene que debido para que de ella hagan todo y el trabajo, pues estos elecon osadía inaudita, colma a la falta de ejercicio inte cuanto premeditadamente los mentos no pueden tener de elogios a este pueblo lectual carezca de la menor aspirantes a vivir del traba ningún interés en mejorar la sufrido del que no se acuer noción de toda aquello que jo ajeno fraguen en sus condición del trabajador y dan más que cuando nece ningún hombre debe de ig aquelarres, siendo electos di sí de usarle con fines partisitan cabalgar.
norar: sus deberes y derechos putados, ministros o presi distas o de clase.
Constituye en este siglo para de este nodo evitar el dentes, los que colocados La unión de una organizaun absurdo, después de tan entregarse al árbitro de cual en tales puestos persiguen ción obrera que observe las tas experiencias efectuadas quier pedante osado que se con sana feroz a los mismos tácticas de lucha que de que por medio de la repre tilde de representante.
que los nombraron para manera superficial hemos sentación parlamentaria la Por otra parte, estos indi desempefiar dichos cargos mencionado, será la de eleclase trabajadora pueda en viduos especuladores sin si tienen la osadía de de var al trabajador moral e modo alguno mejorar su escrúpulos ni decoro de nin nunciar el alevoso engaño intelectualmente, por medio condición denigrante de bes. guna naturaleza, incapaces de que se han hecho vic del estudio de obras de sotia de carga, sin más aspira de llevar a cabo obra alguna timas.
ciologia, folletos, prensa obre.
ción que una existencia des meritoria o nobie, se guar La historia se repite una ra, discusión con sus cama piadadamente atormentada, dan muy bien de enseñar al y mil veces, las mismas cau radas de clase, y la práctica la cual lo constituye el vivir pueblo de una manera pre. Ses producen los mismos en la lucha que surja de los para comer y comer para cisa en que estriban sus efectos, no es cambiando los litigios entre patronos y obretrabajar, sin la menor posi aspiraciones y sí de conser individuos en el parlamento ros únicos con los cuales bilidad del desarrollo de sus varle en la mayor ignorancia, como los trabajadores pue tienen que solventar sus cuesfacultades, tanto mentales valiéndose para este innoble den mejorar su situación tiones.
como morales, a las que fin de todos los medios más precaria, sino cambiando los JESÚS LAVIN tiene indiscutiblemente dere. funestos, desempeñando en medios de lucha, y que es cho, primero como seres tre ellos el alcohol un papel tos medios estén más en Limón. 24 28.
LOS PANADEROS los que deseen Descubrámonos respetuo aliento, a pesar de que son Descubrámonos ante ellos, ra que están dentro de una sos ante aquel grupo de obre hombres nervudos, que son que en el desayuno de hoy, trinchera en abierto y reñido ros que se acerca a nosotros, hombres de hierro, que son en que se hicieron unas ex combate con las garras sancon sus pantalones blancos hombres.
quisitas tostadas ni siquiera grientas del hambre y de la y sus cabellos emblanqueci Mientras la ciudad duerme meditamos lo que les debe muerte. Descubramoros que dos por la harina. Descu tranquila y cae lentamente mos: fueron ellos los que ya se acercan. Descubramo.
brámonos ante ellos, que el sereno sobre los techos, como si no fueran humanos nos que son los panaderos.
traen la vasija de café vacía mientras los trasnociladores a quienes hace falta el sue que al anochecer de ayer pasean alegremente, derro no, trabajaron con ardor ha ABEL DOBLES CH.
llenaron las bondadosas ma chando el dinero y mientras ciendo la levadura y el pan, nos de la esposa, de la ma. que todo es silencio y paz, de donde salieron las tosta Limón, Diciembre dre, de la hija o de la her una máquina hace un ruido das del mañanero desayuno mana. Descubrámonos que monótono y sobre el suelo nuestro. pobres ellos!
son los panaderos a quienes caen las gotas de sudor del Si. es justo que duerman el sol de la mañana produce panadero; en ellas se trasluce de día! Sí. es justo. Aún una fuerte irritación en sus en temblorosas irricencias en sus semblantes se nota pupilas, que han estado su anhelo profundo de que la palidez que produce la abiertas durante una noche llegue la aurora. un hom nocturnal faena. Anoche, hoy.
suscribirse a «La Lecha»
entera, Amasaron alegres, el bre, co no maldito del Des mañana, todos los días fapan de hoy y amasaron el tino, enrojecida la faz por bricando el pan; el pan que Los compañeros que de.
de mañana, el de una sema una fogata que calienta las pesa el pesador y que cuenta seen suscribirse a LA LUCHA na y el de un año entero; interioridades del taller, in el contador; allá los verás pueden dirigirse por medio seguirán en su tarea que la troduce una paleta de luengo en plena madrugada hablan de comunicación a nuestra humanidad echa de menos mango donde va colocada do de su arteza, de bicarbo Administración, a 150 varas y para la cual es una de como montones de dormida natos, de mieles, de masas, Norte del tantas tareas fáciles y lleva nieve, una docena de panes, de cestos, de pesadores, y al deras. Mira, que vienen can Trasciende a la vecindad el hornero, sudoroso y enrojede la Vaca, Nº 340, en San sados, ni fuman, ni charlan. olor que despide el horno cido, contando los grados José (local de la Confederaue traen en sus caliente donde se asa aquel de calor de aquella enorine ción General de Trabajado semblantes, las huellas de manjar, como para decir a alacena que vomita invisi res. o a las direcciones que una convalescencia paulatina los que aún están despiertos, bles llamaradas que van tosaparecen en el cuadro de la y despaciosa que no es con que hay en alguna parte tando la carne de aquel hévalescencia. Es el insomnio unos Apolos que tendrán roe, de aquel obrero, jefe de pagin de página segunda si estuvieren que los mata; el trabajo noc lista mañana una hornada la cuadrilla que como una domiciliados en las otras turno los ha deiado sin depan escolta de valientes, parecie provincias.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.