Lenin

Carta de de la Plaza a Woog 1926 07 15 la publicación de un boletín. El No ya se lo mandé y el No se lo incluyo en esta. Por tratar este segundo de la prisión de Mella y otros compañeros no le hablo de este asunto. El No tratará de la renuncia del Arbitro Octavio en el asunto de Santa Isabel.
Por la cada vez creciente corres pondencia que se recibe, puedo asegurarle que la lucha puede desarrollarse con gran rapidez y eficacia. Solo nos falta poder contar con medios para la propaganda. Deberíamos editar profusamente folletos como el de Lenin, El Imperialismo última etapa del apitalismo y otros así, doctrinarios. Nada se hace denunciando los atropellos cometidos aquí y allá. Hace falta darle, orientación a la serie de grupos que protestan ya por todos lados. La propaganda a base de denuncias ya no se necesita. En cada una de las repúblicas el imperialismo est cometiendo tales atropellos, y que sintiendo el mal en casa, ya están ás que advertidos.
Se necesita dar orientación. En general hoy se protesta de la maldad del coloso del Norte del rubio invasor y otras frases por el estilo. Si nosotros logramos enseñar a todos esos que gritan hoy que el imperialismo es un fenómeno económico fatal y que con gritos no se obstaculiza su desarrollo y les damos directivas para la defensa en cada uno de los países, la Liga habrá cumplido su programa. Para esa labor solo hay un medio: gastar en la publicación de folletos, en los boletines, en la salida regular de la revista, etc. todas las secciones existentes se les ha pasado un comunicado hacién doles ver esto y la obligación en que están de contribuir a esos gastos. Veremos que resulta.
Aquí estamos trabajando para establecer regularmente las en tradas de cuotas de miembros pudientes. Puede que logremos reunir algo.
El Mella le escribirá también sobre todos estos trabajos.
Para concluir le ruego que si tiene algo que comunicarnos puede hacerlo al Apartado 619 dirigido al Dr. Léon y en sobre adentro para Mella o para mi.
Espero, querido camarada, que todo irá bien y usted nos ayude.
Suyo fraternalmente Salvador de la Plaza 1660 Original escrito a máquina, en español 495 107 21 25.
Véase la nota 134.