Carta de de la Plaza a Woog 1926 07 15 conquistas obtenidas en el calor de la lucha. Es otra causa que obliga a las movimientos en América a valerse de elementos sin credos políticos, la de la ausencia de una previa organización de un partido doctrinario y es también ese Partido el que se puede organizar con las masas dentro de una Dictadura para que, luego, consciente de su valor histórico, llevé a cabo la Revolución.
Pero creo que me salgo del objeto de esta carta, y le estoy hablando de puntos bien conocidos de usted y que conoce la aplicación que tienen en nuestra América por haber vivido en ella.
Le decía que el camarada Machado saldrá para Europa, debe estar en Paris en los primeros días de Agosto. Él lleva credenciales cuyas copias le acompaño, pero para entrar en Rusia ha de llenar múltiples formalidades que usted puede facilitarle, sobre todo en lo que se refiere al tiempo. Él lleva instrucciones de ponerle inmediatamente que llegue a Paris el cable siguiente: Stirner Hotel Lux. Moscú. Salud. Luego de trasladarse a Berlín y presentar sus credenciales en la Legación hasta recibir ins trucciones de usted. Llegará a Berlín alrededor del 15 de Agosto o ás tarde, todo depende del calculo del tiempo que gaste esta carta en llegar a manos de usted. Como direc ción en Paris puede escribirle a Suzanne Jourdes. 56 rué Saint Placide Paris (VI. y en sobre adentro Gustavo Machado. Es una direc ción muy segura. Él llevara también la dirección que usted me dio de Berlín y al llegar a esa ciudad le dejará en ella aviso del domicilio que tomé allí. Yo le agradeceré le facilite el mayor ahorro de tiempo por dos razones: es conveniente que él regrese lo mas pronto posible al lado del Dr. León 1653de manera de que no se pierda el contacto y la influencia y segundo que nuestros recursos son muy limitados.
Como verá por las copias que le acompaño, el Machado est investido de plenos poderes para tratar con ustedes. También ver que yo he sido nombrado Secretario General de la Revolución, cargo que desempeñar Machado al yo salir y él regresar. En esta expedición iré con el cargo de Comisario de la Revolución encargado de la organización administrativa del territorio que se vaya conquistando. Conmigo irán algunos camaradas y luego en la segunda, irá el resto, entre ellos Mella 165. La organización del Grupo Continental Revolucionario cuenta ya con afiliados suficientes para realizar el trabajo preparatorio. Solo falta su concentraci ón, la que se llevará a cabo en el lapso de tiempo transcurrido entre la primera y segunda ope ración.
También puedo asegurarle que la propaganda se sigue haciendo en toda 1654Carlos de León. Véase la nota 1454.
Véase la nota 161.