Comintern

Solicitud del PC del Uruguay 1928 04 14 de fuerza. Nuestro ha estudiado detenidamente la cuestión de la creación del aparato, llegando a la conclusión de que con la normalización de las condiciones, que debe ser una de sus consecuencias, este podrá llegar a mantenerse a si mismo. Pero inmediatamente, en la situación de crisis económica por que atraviesa, y con los compromisos que tiene por delante, el Partido no puede subvenir a los gastos de su creación.
Estimamos, que es necesario poner de inmediat o un funcionario para el Regional de Montevideo y otro para el El mantenimiento de estos dos compañeros, así como los gastos para ponerse en contacto con las organizaciones del interior, que se extienden cada día, los estimamos en trescientos dólares mensuales.
El suministro de esta suma por el espacio de un año, solucionaría en una forma definitiva la cuestión del aparato de nuestro Partido.
Creemos que sería muy útil para nuestro Partido el envío de un delegado al próximo congreso de la Comintern. Pero como la situación económica del Partido no le permite sufragar los gastos, solicitamos que estos sean de cuenta de la Comintern.
Eugenio Gómez 1624 Moscú, 14 de abril de 1928 Original escrito a máquina, en español 495 131 17. 20 21.