MarxWorking Class

Ciudad ORGANO DE LA CLASE TRABAJADORA ORGANIZADA Trabajadores de todos los países, unios.
CARLOS MARX LA LUCHA VITITLESECI MENTE LABOR ΑΝΟΙ HEREDIA, Costa Rica, 24 de Diciembre de 1927 NUM. 11 Contra los representantes del imperialismo yanqui Los periódicos burbierno de Washington al Los trabajadores de cuales son los efectos gueses nos dan amplias mandarnos a Lindbergh Costa Rica que cono del imperialismo yanqui, noticias sobre el viaje se propone una labor cen todos los asesina y que a sus puertas prede propaganda paname similar.
tos que comete la bur sencian coma se asesiricanista» que pretende El viaje de Lindbergh guesia yanqui, por me nan a los trabajadores realizar Charles Lind es una de esos múltiples dio de su buen instru nicaraguenses, por los bergh. Es, sin duda, éste fascetas que tiene la pro mento, el Gobierno de bandidos uniformados un asunto que tiene que paganda panamericanis Estados Unidos, que sa que han invadido a Cenmerecer nuestra levanta ta, y esta, en último tér ben como murieron los troamerica, excitan a toda protesta.
mino, es el manto con mártires de Chicago, co da las clases sociales Algunos espíritus sen que quieren encubrirse mo se han asesinado a que se adhieran a timentalistas que cierran los canallescos atrope más de mil militantes nuestro protesta contra los ojos a la realidad llos del imperialismo de la Trabaja el enviado del imperiahistórica, querrán decir yanqui.
dores Industriales del lismo yauqui.
nos que al festejar a No hay diferencia sus Mundo, que tienen que Los trabajado es Lindbergh, se vitorea a tancial entre las activida recordar el asesinato Costa Rica, son catena un héroe. Pero nada más des de las Conferencias canallesco de los com gos de la burguesia més erróneo que ese criterio. Panamericanas, las labo pañeros Sacco y Van sanguinaria que jamás Lindbergh no viene co res de todo ese fárrago zetti, protestan energi ha existido: de la yanmo tal a la América La de conferencias y con camente del viaje del qui; que no sólo nos tina. Clara y terminante gresos científicos pana fascista Lindbergh. asesina en masa dentro mente, ha expresado el mericanos y los viajes Los trabajadores de de los Estados Unidos, Gobierno de Washing. como el de Lindbergh. Costa Rica, que están sinó todos los países ton, que lo envía para Es el dolar que se anun solidamente confraterni donde lleva el signo de hacer propaganda en fai cia en los propios países zados con el resto del su civilización el doiar.
vor de los Unidos. donde, va en son de murido, y por ende, con «La Lucha. que és el Un vuelo patrocinado conquista, y sólo sirve los Estados Unidos, es órgano genuino de nues por la Casa Bianca, es para que se masacrentán en el deber de de tra clase, protesta contra al cabo un viaje de prolas vidas de centenares senmascarar ese viaje la actitud de los que paganda a los banqueros de indoamericanos de propaganda en favor consienten el viaje a de Wall Street.
Lindbergh se utiliza de la burguesia yanqui, nuestras tierras del agen Si Franco vino a la por los capitalistas de y solidarizarse, con la te fascista Lindbergh.
América enviado por PriWall Street, para poder protesta continental, que ¡Abajo la sanguinaria mo de Rivera, con el apaciguar la excitación se levanta en la América burguesia yanqui, y sus propósito de hacer la de ánimos que late en Latina, con ese motivo. agentes!
bor de hisparoamerica toda la América contraLos trabajadores de ¡Viva la solidaridad de nismo fascista, el Go los invasores del oro. Costa Rica que saben la clase trabajadora!
ANTE EL CONGRESO DE LA FEDERACIÓN AMERICANA DEL TRABAJO El 47 Congreso de la FePOR FOSTER Se estaba en pleno període deración Americana del Trade prosperidad industrial, y bajo encuentra al movimien la política colaboracionista mo absolutamente estéril. El sin embargo, los sindicatos to obrero en un estado de de Green y de Wall, jefes año último ha asestado gol no han sabido organizar a grave crisis. Más que nunca de la se revela co pes terribles a esta política. los no organizados, salvo a Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.