Carta de Gómez a Codovilla 1926 06 03 Como indudablemente tu tendrás injerencia en las resoluciones para Sud América, quiero imponerte de algunos acontecimientos ocurridos después de tu partida, para que puedas hacerte una idea clara de las condiciones en que se realizará nuestro congreso.
El asunto Mibelli se ha delineado ahora claramente con los discursos pronunciados en la Cámara en el mes de Marzo. De ambos te adjunto recortes así como las resoluciones que sobre cada uno de ellos tomó nuestro Nosotros hemos continuado firmes en nuestra política de no precipitar soluciones por parte del dejando que la evolución natural del asunto enseñe al Partido la solución pertinente.
Ahora estamos nuevamente frente a un momento critico. De hecho Mibelli se halla frente al Por el recorte que te adjun to, en el cual se transcriben las notas cambiadas entre el y Mibelli, te enteramos de la renuncia presentada. Quiere desligarse del para combatirlo en el Congreso. Hasta el momento todavía no ha hecho nada. Permanece silencioso y desligado de toda otra actividad que no sea parlamentaria y la de intervenir en una que otra conferencia. te decía que estamos en un momento crítico porque el considera en estos momentos la actitud de Mibelli al no contestar a su última nota y permanecer alejado de su puesto. Seguramente se le aplicará una sanción seria, aunque no puedo adelantar cual. Posiblemente convoquemos un Ampliado para tratar la posición de Mibelli en su aspecto político y disciplinario.
Como documentación te adjunto los recortes de la nota de sol1627idad enviada por el de la Argentina, y del discurso de Lezama en la Cámara Departamental. Entre paréntesis, nuestra delegación municipal está actuando muy bien.
Otro asunto al que daremos pronta solución es al de Greco. Las copias de las actas aún no fueron enviadas, pero tenemos una nota del del en que se nos afirma que el Congreso efectivamente tomó resolución en este asunto.
Yo hubiera querido enviar conjuntamente con la orden del día del Congreso un informe detallado de la situ ación de nuestro Partido, que permitiera formarse juicio sobre cada uno de los puntos que en ella se tratan. Eso no va a ser posible. Tú sabes que el trabajo de la dirección está mal repartido y que recae en su totalidad sobre dos o tres compañeros. Nuestr o además de 1627Véase la nota 77.
Véase la nota 279.