CapitalismPrivate PropertyWorking Class

LAHDUCHAJ ¿Cuál es el Fenómeno Fatal?
Es doloroso confesar pes obreros, por que en bles por su virtud. burla. Debido a esas quelo, y más aún, incom. esa forma y así lo creen ¿Como explicarse estejas e inconformidades prensible el fenómeno, ellos. los trabajadores, fenomeno, que siedo el muy justas, es que se que se observa en las que el mejoramiento de obrero en su mayoría pensó ha muchos años clases trabajadoras. Siem su clase está en las per político y religioso se en la razón y necesidad pre se los oye dar que sonas que los represen encuentre tan menospre que ha habido y hay de jas de que la vida está tan en las cámaras posiado por dichas institu que los trabajadores tocara tanto en el comes liticas. Absurdo fenome. ciones?(fenómenoaudáz. dos se unan como case tible como en la vivien nal. Esas cámaras en su Se ha dicho y com para asi conquistar lo da, y sucesivamente en larga historia no han probado, a través de los que les pertenece y ocutodo lo demás, y esas hecho nada más que tiempos, que la urión par el lugar que le corresquejas o inconformidad defender y apoyar a la hace la fuerza, y esa Ponde.
no pasan de ser un pa clase capitalista, y si al fuerza difinitiva «nunca dicho esto muy sensa tiempo de familia o guna vez estas deliberan la ha querido emplear cillamente, no cabe nada tertulia pasajera, y que sobre asuntos del traba el trabajador. Ha emplea más que decir: Cuál es viene a tocarse a veces jador es por que éste, el do «si. la muy relativa el fenómeno fatalà Vosocon el propósito de ele. proletariado, enseña sus e insinificante, que le ha tros obreros lo dirés. gir diputados y munici puños ásperos, pero no servido de fracaso y Gonzalo Hernández Desde los tiempos prehisNosotros sabemos que tóricos, es la humanidad y casos se derrumbará todo lo que no la humanidad toda, sino le a estatismo un sector determinado de (Reproducción de Cultura Obrera)
No tiene razón de ser, ni ella, el que ha ido gastando Por JUAN EXPÓSITO de existir y lo que no tiene los valores sociales, aquellos esas dos razones: sucumbira.
valores sobre los cuales el cimentó la vida social.
originó las matanzas huma fracasando las religiones ¿Cuándo? No nos interesa Si comenzamos por la pro nas; esa rotunda negación los militarismos, la autoridad el tiempo. Quisiéramos, copiedad privada individual y del amor, la bondad y la y la propiedad, es innegable mo sembradores del ideal terminamos por el régimen belleza, que es la guerra, fué que el fracaso de estos ele más bondadoso humano actual. veremos que los sis otro los sisotro de los fracasos más mentos constitutivos de todo que en el diario bregar vetemas políticos, que impe. Tot rotundos de los hombres estado, entraña el fracaso nimos sementando; conocer rando trazaban a la vida su mandatarios.
del mismo.
el fruto de nuestra semilla; camino; quebraron en la for.
La propiedad privada que es lo real, es lo palpable, pero así como el anciano ma más escandalosa.
determinó el nacimiento del lo tangible; lo que diaria que planta árboles no le No ya las religiones, que capitalismo imperante, de mente tocamos y vemos. interesaba ver el fruto y en tantos milenios de exis: ese capitalismo que acapa Tampoco la filosofía, la SO comerlo y si lo hacía para tencia y dominio, no armo. rando la producción, esta ciología y la economía han el futuro, nosotros que sonizaron la vida, nola em cionandola; prefiere que se podido triunfar, porque fue mos en cuestión social los bellecieron, no la idealizaron. eche a perder, antes que ron siempre aprisionadas por más grandes futuristas: saLa castas sacerdotales de de remedie los males sociales los tentáculos del pulpo es bemos que cumplimos con todas ellas, vivieron siempre distribuyendo lo que se pro tatal nuestro deber, con que dia.
en la abundancia, a la vez duce. el mal mayor social, lo riamente, con la piqueta de Que siendo la tierra tan que se hace ya endémico y que sus creyentes en la más nuestras convicciones deshorrible escasez. Fracaso rica y tan pródiga, haya no admite un solo razona moronemos algo de éste y tantos millones de seres hu miento en pro, es la persis carcomido caserón que esta humano.
manos hambrientos y des tencia, el empeño desespera sociedad presenta; para edi.
El militarismo, que en todo nudos: es la prueba más do, el cruel aferramiento a ficar sobre sus ruinas el momento con su sistema de fehaciente de su definitivo sostener lo que fracasado, suntuoso palacio de la sofuerza creó el despotismo, fracaso.
huees insostenible.
ciedad futura.
PIQUETITOS DE LIMÓN Ya tenemos la carretera pobre, tiene que alistar sus Tres suscritores que ese rasgo de luchadores y al cementerio. Albri realitos para pagar el ferro mandan banano!
los ponemos como ejemplo cias!
carril que lleve los restos de a los reacios que aún no Ya tenemos la carretera al algún deudo suyo a la mo Tres trabajadores limonen conocen los beneficios que cementerio, no faltaba más rada última. Esto de morirse ses han enviado comunica se les está haciendo.
que algún espíritu contra en Limón es tristísimo; has ción verbal al Directorio de Con obreros de esa talla dictor y empecinado diga ta para descanzar, para dor este puerto, de que a la par iremos engrandeciendo nuesque no la tenemos! Que simirse eternamente hay que del recibo de suscripción se tras actividades unificadoras.
la tenemos? Cierto, ciertisi pagar. Llamemos a ese nuevo les pase otro de contribu Para ellos nuestra estimamo, la tenemos en proyecto, tributo. impuesto a los di ción voluntaria para soste ción y nuestro agradecimienla tenemos que abrir, la funtos. la carretera siem ner esta semanario obrero. to conjuntamente.
tenemos en la imaginación, pre en proyecto que ya es Al complacerlos, no podemos mientras que cada familia bastante!
menos que felicitarlos por EL CAMINANTE GRIS Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.