GERMINACION BIBLIOGRAFIA anon a con Libros que nos llegan HUMANO ARDOR de Alberto Ghi mentira social, HUMANO AR DR es uc raldo. En riempos como los actuales, es sereno remanso donde el peregrino puede téries de verdader as obras liter anlas, la refrescar la agitación angustiosa de su esaparición de una novela del valor efectivo píritu.
de HUMANO ARDOR. tiene que produ. EL MOVIMIENTO OBRERO ESPAcir viva complacencia en el ambiente. No SOL de Manuel Buenacasa. Libro de hemos podido escapar a la emoción intensa profundos conocimientos históricos es éste que despierta la lectura de este libro, donde Producto del esordtor español Buenacasa, Ghiraldo se ha revelado en el como uno de quién hace en él, gala de los conocimientos los más brillantes escritores de la América, del movimiento obrero español en los años por la forma clara y opima de su estilo 1886 1926. Cataluña. Andalucía y Vaterario.
lencia, verdaderos emporios de las luchas Nada de alades retóricos añejos por el proletarias de España, desfi an por esta uso, ni de rebuscamientos pegajosos de obra en sus más mínimos detalles. Buena.
erudición, empañan la novedosa modalidad casa manifiesta en el transcurso de su expɔ.
de su prosa. Leips de caer en estas absur.
sición, un espíritu sutil y observador de das faltas de originalidad, Ghiraldo le im to diferentes deliniamientos del movimiento prime a la construcción magnífica de la obrero español.
sintaxis de su novela, la profunda inquietud Recomendamos su lectura, a quienes se espiritual de que se halla poseído. HUMA.
interesan por esta clase de problemas.
NO ARDOR reune en sí, los dos factores LA INQUISICION EN ESPAÑA. Fo.
indispensables, para cimentar un triunfo eto gráfico del desarrollo de uno de los licerario; son ellos: el lenguaje expresivo y más oprobiosos sucesos históricos humanos, llano, en el que discurre la narración del es éste, versión catellana de Biaggi quién libro, y el e ev ado sencido social y humano, explica con toda clase do detalles, los atrode que se halla saturada toda la obra.
ces tormentos a que eran sometidos los que Los protagonistas de la novela, no pier luchaban contra aquella época de obscuden un sólo instante la verdadera naturarantismo.
lidad de los tipos sociales que representan; haciéndolo el autor vivir, una existencia Los cuadros que representan las diversas de acuerdo con el ambiente social actual. aplicaciones del tormento, son obra maesLa acción movida magistralmente por Ghi tra del pintor flamenco Franz Hasper Hunraldo, tiene instantes cuando razona e! ter Vinck, quién de manera brillante héros principal del libro que descubren imparcial, reprodujo en una colección de diecinueve lienzos, uno de los tiempos más vivido bajo la tragedia siniestra del siglo. dolorosos de la historia.
Para los que sienten anhelos superiores, caldeados bajo el fuego implacable de la PEDRO GALLARDO el alm a atormentac