AnarchismCommunismViolence

14 GERMINACION vida.
sivo de los hechos les faltaba valor moral universal; no conociendo otro medio para para demostrar y declararse francamente llegar al fin que asesinar al primero que Fartidarios de los principios anarquistas. halla a su paso. El esbozo es una horrible Nosotros, que tenemos escogido el sen caricatura; pero no es de extrañar que sea dero que nos trazan nuestras convicciones generalmente aceptada, por cuanto esta en defensa de principios científicos y na. idea se vocea a grandes gritos entre un turales, combatimos la organización ila. público siempre dispuesto a creer los suemada Estado y proclamamos el derecho ños más fantásticos con una terquedad igual a la producción y a gozar de la digna de mejor causa.
Entre tanto, nosotros pensamos que la Una vez libertados de las restricciones anarquía, es decir, la libertad, no se obde una autoridad extraña, los hombres tindrá sin violencia que es la misma viopactarán libremente; las organizaciones se lencia la que la arrastra a las Termopilas formará de voluntades autónomas; cada y a Maratón.
uno contribuirá al bienestar común y ai Más claro y fuerte que nunca, el puesuyo propio, trabajando lo que pueda y blo reclama la libertad, las condiciones consumiendo lo que necesite.
para llegar a este fin son cada vez más Todos los descubrimientos y todas las favorables.
inveciones técnicas modernas servirán pa Es evidente que a través de la historia ra hacer el trabajo más fácil y agradable, se elabora una evolución, a la que cederán y la ciencia, la instrucción, el arte, accesi. tudas las esclavitudes y la violencia bajo bjes a todos, perfeccionarán y ennoblece todas las formas. de aquella evolucion rän la raza, y la mujer será igual al hom ha de salir la libertad plena y sin límites, litertad para todos y libertad para cada Todo está muy bien replica algu uno. De ahí claramente se desprende que no. pero los hombres no son ángeles, el anarquismo no puede ser un movimiensuli egoístas.
to retrógrado como se insinúa; en el ejér. por qué? El egoísmo no es un crí. cito de la libertad los anarquistas marmen ni un obstáculo; lo es solamente den clan a la vanguardia. Es absolutamente tro de las condiciones que permiten a un necesario que la masa del pueblo jamás individuo satisfacer su egoísmo en detri olvide la lucha gigantesca que debe premente de los otros. En una sociedad anar ceder a la realización de nuestras ideas, y quista cada uno tratará de satisfacer su los anarquistas usan de todos los medios a vo. pero como la naturaleza, nuestra ma. su disposición: la palabra, la prensa, la dre, ha arreglado las cosas de manera que acción para apresurar el desenvolvimiento aquellos sobrevivan sólo con la ayuda de revolucionario.
sus vecinos, el hombre, a fin de satisfacer El bienestar de los hombres no es posisu yo, extenderá su ayuda a los que le ble sin el comunismo y la anarquía, sin la presten la suya; y así el egoísmo resulta libertad en derecho. Es sistema comunista rá un bien.
excluye lógicamente toda relación de anio Tal es nuestro ideal.
a criado y significa en realidad anarquisUn puñal en una mano, una antorcha mo; nio; pero para llegar a este fin, es precien la otra y todos los pórticos desbordan. so hacer una revolución social.
tes de bombas de dinamita: he ahí como En cuanto a la violencia, que para la pintal al anarquista sus enemigos. Se le gente caracteriza al anarquista, no se pueconsidera un semiloco y semibribón, que de negar y no se negará que la inavor rio tiene más objeto que el desbarajuste parte de los anarquistas están convencidos bre