Etiquetas:
Stalin

GERMINACION y sin crucificar, barbudos y carilampiños, el tereses revolucionarios, en manos de sus en: pueblo es el que sale perdiendo, porque mien. migos.
tras ellos se matan, sus califas, popes, dervi. mirando como se presentan los aconteciclies y ob spos; se colman de riquezas; dado mientos, toda esa farsa de tratados de pa: que son ellos lo que al incondicional servicio y de pactos antibélicos, quedan reducidos a de los capitalistas y el gobierno inglés, man tiras de papel.
tienen el odio entre esos pueblos ignorantes y fanáticos.
LOS CAMPEONES DE LA PAZ EL CONFLICTO RUSO CHINO Ibáñez y Leguía, dictadores de Chile y Pe rú respectivamente, han sido elegidos por La farsa de la paz, que en Versalles firma los capitalistas y comercjantes de ambos pai.
ran los plenipotenciarios de las naciones y ses, para que les sea entregado el premio más tarde también la no menos farsa del pac Nobel de la Paz; por haber solucionado. to Kellog, está dando sus resultados. Nosn. el litigio de Tacna y Arica, provincias que tros sabremos que todas esas reuniones. el tratado de Ancón, que puso fin a la gue.
ese derroche de elocuencia barata, no seríaa rra de 1879 había dejado irredentas.
sino bambalinas, tras de las cuales se fomen.
La verdad es que, por más que buscamos taría la nueva guerra, y ésta no se ha deja.
74. el motivo que puede haber amerjtado e!
do esperar.
premio Nobel para esos dos caciques aldea.
El gobierno de Moscú, moderno imperialis nos, no lo hemos encontrado. Se han ce mo que sueña con tener la hegemonia políti. ñido acaso esos dictadorzuelos a los que es ca y comercial en el extremo oriente. tipula el tratado de Ancón para la solución obstante ser signatario del pacto Kellog, de.
del amado problema de! Pacífico. La parti clarando la guerra fuera de la Ley está ción del territorio en litigio, se ha heinvadiendo manu militari el territorio chi cho por convenir asi a los intereses de Wal!
no en esta luoha entablada entre las Street y la Casa Blanca, y no por la volundictaduras rusa y china, por la posesión de tad de esos dos sojuzgadores de la libertad n pedazo de terreno y un tramo de ferrn.
de los pueblos chileno y peruano, que hicie.
carril legado del imperio de los zares la ron siempre plataforma política del irreden.
primera, y por el estricto cumplimiento de tísmo.
la política de tratados iguales que sostie.
ne Chan Kai Sek; dos pueblos que deberían Pero no. No es por la repartición de las estar hermanados por el dolor y la miseria dos provincias por lo que los succionadores que los abate, están asesinándose mutuamen de la sangre de ambos pueblos, piden el te.
premio Nobel para los dos dictadores. E: Nadia ignora que esta guerra la están a porque el régimen de tiranía que Ibáñez en tizando los imperialismos inglés y yanki, que Chile y Leguía en el Perú han establecido, esper an cdicesiones fáciles sobre las que va ha convertido a esos dos países en inmentienen, en los dominios de Stalin, para scs presidios, donde la voz de los hombres ello azuzan al gobierno de Nankin.
libertarjos es acallada con la muerte, la cárcel o el desti ero. y es también, porque Por su parte, Stalin y el Comitern, preteri destruidas as organizaciones obreras, unica den haber hallado la oportunidad para hdefenza le proletarios tenían, los capita cer la revolución mundial y establecer ej listas y aventure os quedan en libertad plena régimen de trabaja tú que yo soy sabjo. ambos dictadores Stalin y Chan Kai Shek para esquilma al pueblo.
han lanzado al asesinato a esos dos pueblos Por todo ést o es por lo que los ca Ria Ista que tuvieron le ingenuidad de confiar sus in. agradecidos, pi den para sus benefactores