Sociedad de Artesanos

EE OBRERO. 00 no son de importancia por el momen otros que no tienen siquiera la digni bir ese cuadro se nombre una co LISTA DE to.
dad de renunciar del destino para de misión de personas competentes, He leído el artículo que lleva por clararse enemigos francos del Gobier pues aquí tenemos muchos que los que contribuyeron para el pamote Tarea ingrata y muchas veces no, sino que continuan hipócritas y merecen la reputación de artistas, recorriendo los primeros renglones me solapados recibiendo el calorcito cuanpara que califique el trabajo y go de la imágen de San he preguntado cuál será esa prensa do se sienten animados hacen lo de la iPa que sale de la Tipografía Nacional y calebra.
emita su opinión imparcial sobre Francisco de Paula.
quienes serán los que desde ella insuł Juy bien. Esa es la gran clave el.
tan los ciudadanos honrados que no han para llegar a ser patriota.
Ingeniero don Nicolás Chatendido sus ideas, ciudadanos que no No se corduela señor articulista varría Mora. 00 se ven la verdad que seguramente de las desgracias que aflijen la hu Tenemos noticias que dentro Don José Jiménez. 10 00 corren la misma suerte que la prensa manidad; para consertarse en sa de un mes llegará esta ciudad Ramón Jiménez. 00 que logró salirse de la tipografia ape lud no necesita cargar con el mal que una gran Compañía de Zarzuela 3, Pedro Manzanares. 00 sar de estar bien remachada y no te otro aqueja. Se muere en gobier y Baile compuesta de afamados Julio Mórnx. 00 ner necesidad de salir hacer ejerci nista por echarle pericos al Presidenartistas, algunos de ellos ya conoPresbo dor José Calderón. 00 cio por las cales.
te diga que ese es un tonto y déDon Cecilio Moya. 00 Pero señor, que hace el autor del jele morirse. Así se evitará caer cidos de nuestro público.
José Aguirre. 00 artículo publicado en el sicte que no en ridículo.
Cuenta con un coro de doce muJosé Alfaro. 00 llama a la policía para que cargue con La lástima de que parece apose jeres, jovenes y bonitas, y otro. Nazario Marín 00 esa prensa y la meta de nuevo en la sionarse por los autores de esosremitidos cuerpo de seis bailarinas que no Benjamín Porras. 50 Imprenta Nacional. donde están que no tienen franqueza y valor para les van en zaga.
Juan Torres. 50 esos hombres honrados quienes se estanupar su nombre no reza con y Esta Compañía que ha de hacer Calixto Solano. 50 insulta desde esa prensa, por no ven los suyos, se comprende la legua, la delicia de nuestro público, pienManuel Manzanares 00 der sus ideas?
toda vez que son colaboradores los sa pasar al Salvador y Guatemala Tiburcio Cordero. 00 Poco talento financiero tendrá cual miembros de la Sociedad en número. Eusebio Saborío. 00 quiera que no aproveche la ocasión de considerable y sus firmas brillan siemsiempre que encuentre apoyo en Dolores Navarro.
vender una cosa que no dá, sino que pre (por su ausencia. los Gobiernos de esas Repúblicas Alejandro Barrantes. 00 se la deja, y poco talento tendría tam Cuál tendría derecho tirar la pri lo mismo que en el de la nuestra. Francisco Vargas 00 bién el que ofreciera comprarla, por mera piedra?
Mientras tanto se están prepa Rómulo Chinchilla. 00 lo que no dudo que el autor del artículo No concluiré sin pedir mil perdones rando esos bolsillos que han de Julián Solano. 00 no solo no ha encontrado quien le haga al honorable articulista, quien me servir para que la época de la tris Eligio Guerrero. 00 una buena propuesta sinó que insiste figuro desde ahora, que va poner el teza pase, y venga la de alegria y José Jiménez. 00 en que le compren lo que no puede ni grito en el cielo alegando que le he gratas diversiones.
Antonio Cerdas. 00 siquiera prestar porque no tiene. insultado desde la prensa de la TipoLuis Cerdas. 00 Procuraremos tener nuestros Lo de griegos y troyanos no deja grafía Nacional.
Buenaventura Arburola 00 de ser un gracioso lunar digno de una lectores al tanto de lo más que. José Aguirre 00 Oda.
MIGUEL SALAZAR. locurra con respecto esta ComJuan Sandoval. 50 aqni cabe preguntar: porque la panía.
Pedro Mena 50 administración no cumplirá las proMercedes Sandoval. 00 mesas que hizo al articulista?
José Porras 50 Muy sencillo dirá cualquiera, porque NOTAS.
Juan Delgado. 50 el articulista es hombre que no quiere Los dos últimos números de Gabriel Barrantes 50 vender sus ideas por un mendrugo de nuestra publicación han sido con. Jesús Castro. 25 pan, ni por cualquier bagatela. El Nueva Sociedad. Hace poco siderablemente retrasados sin que José Delgado. 25 comprende que vale algo y exige cara Mannel Herrera. 25 recompensa. Es una especie de perla dimos cuenta nuestros lectores hayamos tenido la culpa. Rosario Gutiérrez.
La aglomeración constante de 50 blanquecina que está oculta en su car de una Sociedad de Artesanos escel de concha. La concha es también tablecida recientemente en Pun trabajos en la Tipografía NacioSuma. 82 75 concha de perla y todo vale caro arenas. Hoy, según se vé por nal, no nos ha permitido regula Valor de la imagen de San Todas esas preciosidades no se con las líneas de nuestro corresponsal rizar la salida de ELOB nuestro corresponsal rizar la salida de EL OBRERO concon Francisco. 88 00 ste tempo por cualquier de Alajuela en esa provincia se forme son nuestros deseos; con Valor do son nuestros deseos; con Valor de una estampa para.
cosa, pero en despuntando la aura dede ha fundadado también otra Socie fiamos que lo sucesivo hemos del seada. se derramarán por los campos na Fundadado tambien otra socieadado tam la alcancía que hay en el ia, se derramaran por los campos dad de Artesanos.
luchar con menos dificultades Carmen. 50 como la lluvia de oro en mañanitas de Abril.
Tenemos pues en San José dos que en último caso podremos ha7 75 sociedades, de las cuales una nocer un arreglo para evitarlas y dar Se deben. parece estar en operaciones ac al público el debido y puntual CECILIO MOYA.
No sabía yo que El Obrero estaba tualmente; en Cartago otra de la cumplimiento en la salida del pesujeto a los estatutos de la Sociedad cual si tenemos conocimiento que riódico.
San José. de Setiembre de 1891.
del mismo modo que los socios, y es existe, no sabemos que trabaje con una torpeza el que lo no hubiera echa actividad en actividad en algún asunto; en Hedo de ver más antes.
redia hay otra denominada de Le haré aprenderse la ley ya que Artes y Oficios cuyos estatutos por disposición de los señores RedacSegún el programa oficial para tores y colaboradores del siete, queda El fueron ya elevados y aprobados la celebración de la fiesta que ha Obrero admitido como miembro de la por el Supremo Gobierno; en Ala de tener lugar el 15 de Setiembre Sociedad de Artes y Oficios.
Juela y Puntarenas otras dos en en honor del héroe de Rivas. DOM Artículo 60 de los Estatutos (64 vias de organizarse conveniente modestia seguramente del autor de los viejos) queda absolutamente mente.
de la letra del himno que con diprohibido TODOS LOS MIEMBROS de Hacemos presente las socie ferentes músicas, se ha de cantar.
La Directiva dela UNION esta Sociedad, tratar SUS REUNIONES Idade dades mencionadas que estamos en Alajuela, se ha omitido el nom (TIPOGRAFICA convoca a de politica MILITANTE de religión. lai dispuestos publicar en nuestro bre de don Emilio Pacheco. Ha sus consocios y demás TipóQuiere decir. vamos a ver que vidre decir eso señor articolista periódico cualquier trabajo quecemos esta observación en honor grafos de la capital una reuNo es por supuesto un sacrificio lo tienda a su adelanto.
del amigo y celebrado poeta. nión que con el objeto de traque le pido ni que vaya poner en Nuestros agentes y correspontar asuntos que interesan la pressa su talento para que me contes sales en provincias nos darán un Sociedad, tendrá lugar HOY te lo que ese articulo significa verdadero gusto siempre que se Cuando lo haya hecho procuraré sirvan tenernos al tanto de la marA última hora. Las sociedades LAS 12 en casa de replicarle sobre ese asunto pues las asunto pues las cha de las sociedades de obreros de Artesanos de Cartago y Here. don Recaredo cosas que están bien en su puesto nc des de sus respectivas localidades. dia nos han hecho el honor de co Se suplica la mayoipuntuahay necesidad de manosearlas porque misionaruno de sus miembros para lidad.
se ensucian, que en su representación tomen la El Obrero tiene su editor responsapalabra en la velada de esta no Setiembre 13 Se público algo que no les parece Nos informan que está al con che.
bueno! salga al frente el primero que cluírse un cuadro que representa De Cartago vendra el senor así lo cree y combata el artículo, pero rá la ciudad de San José, cuyo don Rafael Meoño.
GRAN DEPOSITO decir pretender decir que no puede trabajo de pintura se está ejecu. De Heredia el señor don GraEI Obrero hacer esto y el otro, es una tando por el señor Langerberg. ciliano Chaverri.
DE niñería simplemente.
Ahora si se gana un sueldo claro Parece que el Gobierno ha con Sin variar en nada el progra TABACOS CIGARRILLOS.
tratado ese trabajo por la suma de ma, se anunciará oportunamente VALIENTE.
del que da el pan, porque el perro mis. 600 00.
el momento en que estos señores1 Calle Central Norte 8.
mo no lo hace, pero en cambio hay! Desearíamos que antes de reci han de tomar la palabra. (A? lado de los Sres, Ellinger y hermano. AVISOS.
Iben.
Wirá algo que no les parece, Nos adro que representa 1, De Meoño.
decir o prete combata el artículo, ane cluírse un cuadro que está al con the.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.