Carta de Díaz Ramírez a Edgar Woog 1925 10 20 de los viejos miembros del como Morán y otros. Porque? Tu conoces la educación reaccionaria corporativista de los ferrovia rios. Es la única cosa buena que yo le reconozco a Wolfe haber hecho por nuestro empezar a educar un poco a los trabajadores del riel para nuestro Esta es la situación y nuestra situación, como te decía al prin cipio de esta. ante esta situación se viene la cuestión interna de nosotros. La mía en lo personal ya te podrás figurar, al saber que soy empleado del gobierno del Estado, que de un momento a otro espero que me echen fuera, ya que Jara me conoce bien, y me conoció mejor durante la última rev uelta; tal vez por eso mismo no se atreviera pero yo dudo mucho que se abstenga de hacerlo pretexto no le ha de faltar.
Yo, lo mismo que los pocos compañeros que aquí trabajamos entre los campesinos la vieja guardia como si dijéramos de nuestro estamos dispuestos a todo para sacar adelante la organización campesina del Edo. y de nuestro no creas que estamos solos, también nosotros nos damos cuenta de ello, los campesinos de toda la República ven en la organización campesina de Veracruz, su vanguardia; en algunos Estados como en Durango ya ves que está lejos, y a pesar de haber caido en las manos de los líderes traidores a sueldo del moronismo, se dirigen a nosotros cuando la política de Calles, su sucia política oportunista que hasta ellos ve ya, trata de restarles algo; como ahora con la dichosa Ley del Patrimonio Familiar, que te mando un rollo de los que te mandare pronto. Mira el discurso de Soto y Gama y la referida Ley. la que ha venido a rematarla por el estilo llamada de Riego. que también te mando entre los periódicos así como datos estadísticos muy interesantes agrarios e indus triales. si a todo esto agregas la espada de Damocles sobre los campesinos, del desarme, que no ha llevado a cabo más decididamente Calles porque teme acerlo aunque sus amos de Wall Street le aprietan como ha brás podido apreciar o apreciarás por lo que te mando también de la proyectada reglamentación del Artículo 27 constitucional, sobre la nacionalización de todas las compañías extranjeras en determinado tiempo o de sus accionistas extranjeros; que ha levantado una polvareda ya en los si se agrega esto a lo que ya teníamos que era bastante ya te imaginaras nuestra verdadera situación.
He procurado condensar en lo posible todo, para decirte de to do un poco seguiré informándote para que si llegara el desgraciado caso de que Carrillo se presentara allá solo, supieras como pensamos y como estamos por aquí.
Mi madre y Cuca 1379te saludan. Con el mejor deseo de que goces de Véase la nota 1358.