Anti-imperialist LeagueBourgeoisieCommunismStrike

Carta del PS Ecuatoriano a la IC 1928 12 02 JUVENTUD COMUNISTA para cuyo fin se han pasado las circulares respectivas, habiéndose comenzado ya los trabaj os. Creemos tener éxito en esto, pues tenemos numerosos elementos juveniles dentro del PS y muchos simpatizantes fuera del el. Para favorecer este desarrollo de la Juventud esperamos instrucciones de la IC y el envío de abundantes materiales de propaganda.
PIONERS. Se ha organizado en Quito el primer grupo de pioners y sabemos que en Guayaquil se esta organizando otro.
ORGANIZACION DE LA LIGA NACIONAL ANTIIMPERIALISTA.
El grupo antiimperialista que se formo a principios de este año en Quito, ha estado en receso durante muchos meses. Hemos vuelto a resucitarlo y se han iniciado las labores en toda la Republica para construir la Liga Nacional.
Actualmente reina en el país una gran corriente antiimperialista a causa de que en la Asamblea Constituyente que actua lmente funciona, se ha pedido la revisión de contratos con extranjeros y porque se han suscitado escándalos entre el gobierno y uno de los técnicos extranjeros dejados por la Misión Kemmerer. Creemos que puede obtenerse grandes éxitos en este sentido.
ORGANIZACION DEL SOCORRO OBRERO. Hemos comenzado a organizar el socorro obrero el día 15 de Noviembre que es el aniversario de la masacre de mas de ocho cientos obreros en la Huelga General de 1922 en Guayaquil, aniversario que el partido ha logrado hacer un ía de movilización de masas en toda la Republica. Con la instalación de la Asamblea Constituyente la represión patronal contra los trabajadores ha cesado, así como la dictadura política. La Constituyente ha puesto en libertad a centenares de obreros y campesinos complicados en monstruosos procesos nacidos de la lucha obreros y campesinos contra el poder de la burguesía y los feudales.
ORGANIZACION SINDICAL. El se empeña actualmente mucho en la organización sindical, para ello se ha dirigido a los sindi catos adheridos al y a los simpatizantes. Ha instruido un curso de organización sindical y va a emprender una gran campaña de organización de los desorganizados, reorganización de los organismos obreros existentes y campaña de unidad.
Actualmente la Confederación Obrera Nacional no existe, a causa del profundo desprestigio a que había llegado sus jefes. Esta es una enorme ventaja para nosotros pues con la organización obrera que antes pertenecieron a la Confederación Obrera Nacional, iniciaremos la rec onstrucción de esta.
La situación económica y política del país se presta maravillosamente para hacer una buena organización sindical. Las dificultades mayores en ese