Sociedad de Artesanos

EL OBRERO.
da contra todos los linistros Ins Parismin Reventazán, era de lo falta de asiento, turieron necesidad Conrol de muchas opiniones: unas pectores de Hacienda habidos hasta más cómodo que para el contrabando de permanecer en pié.
buenas. Otras msdianas y otras desbor. De estos he conocido dos on había antes de situar aili un Raguz: Él señor don Guillermo Solór chables peru todas objeto de dispoco fondo, el señor Calvo el se do. Así es que hoy van ESS mrzano hizo uso de la palabra leró cación Estudio.
por Gólcher. La que es Calvo Do Es ciélagos de buída, porate no se pue in one gione El hombre que se aisla. o dezde los que se chupar el dedo y Gól de contrabaricart. que no ignora cher en rez de destruir la obra de su siquiera un pocuito de la historia del confia de sus facultades está po Señores: antecesor la ha aumentado mejora país que según estiendo tiene algo!
Esta reunión, como de antet2 sedo de serlo todo. Si lo primero do en lo posible. Hace Dróximamen de sentido coroan. no debía acerrar 20 sabéis por la inviT2CIÓT. Que Té TOOLITa si aislamiento niega h2 sta te un año algo más el mismo Ins conclusiones tan iniustas intacca cibísteis, tiene por objeto fundar sa sér raciocal: que COD tan prepector de Hacienda visitó personal das.
ada Sociedad de Artesanos. ciosa facaltad se rencen todos los mente todos los Resguardos las remi Concluye pidiendo más pipioloa, Yo solo la razón la esperien obstáculos.
formas y cambios operados desde er jestá muy bien, pero quiero llamar sa cia. sino el sentido común nos pone: Si fuere lo segundo, es un osatonces, la disminución visible de la atención sobre un punto. Le oi de de manifesto que de la Unión de ido que conspira basta con el mis.
introdacción clandestina por aquellos cír T. creo que en la Buenaventuriva la fuerza, causa de todos los mo Dios único todo, que todo lo lugares y las órdenes que he visto ra, en el Peral, que los señores V6contenidas en los libros de la Ins lázquez y Alpizar habían recibido fenómenos de la naturaleza no me es, que todo lo sabes que todo lo e pección General y espedidas los Je fuertes samas para explorar el litoral no valorar al litoral nos que del orden social políti. posee.
fes de los Resguardos, demuestran Atlántico que nada, ni siquiera un co.
Se procedit la rotación, que claramente que na han sido colocados informe habían dado que lo ha Si contemplamos la humani dió el resultado siguiente: Presiinconscientemente bía hecho todo. etc. etc. Hasdad en su conjunto, tratando de dente administrativo don Antonio Ud. mismo, señor Castro, afirma ta ahora no temos que es tanto her comprender su movimiento pro Rodríguez, Presidente honorario, que los Jefes de aquellos puestos cho por Sea por lluvias, sea por esiro, de conocer las leyes que don Procopio Arana. Vice Precumplen con su deber y que por lige lo que se îuese, no reconoció la impulsan y de ver la acción desidente don Eugenio Vargas Sera que sea la mirada, en esos puntos, zona de exploración, ni vió por fuera, 11 se nota LA IANO DE LA CIVILIZACIÓN (como dice. el litoral, di mucho estas leyes, nos revela desde luego cretario don Antonio Soto.
OUD TRABAJA y entonces en oué anel menos ynede formar un croquis aun sus propiedades fuerzas reduci Prosecretario, don Eticardo Sabodamos? Donde quiera que hay ciri que sólo fuese de fantasía que nos die das todas al ejercicio completo del río. 1er. Vocal, don Jerónimo ligación que trabajo, donde quiera que se idea clara de lo que cuenta, co alma humana en sus tres manifes Chacón. Vocal, don José existen jefes que cumplen con su de sa que sí pudo hacer el señor Gólcber, taciones funcionales de inteligen Sibaja, Ser. Vocal, Eusebio Soto.
ber, pues no hay sistemas erroneos Dipues nos ha enseñado un dibujo bascia, sentimiento y actividad. ler. Suplente, don Ricardo Jimé.
murtales inacciones y por sí mismo tante exacto, referido en sus detalles Entre la inteligencia y el senti nez. 20 Suplente, don Pedro Chaqueda en el suelo su argumento al meridiano de Greenwich.
miento hay una relación intima, Cór. 3er. Suplente don Rosa ArExpresa Ta. luego un buen deseo: de la cual surge el ejercicio y la tavia. Tesorero y Administrador (Continuará. que los Jefes de Resguardo sean gentes de Policía; hace muchos años perfección de la actividad burnana, general don Procopio Arana.
que lo son. Alguien había pensado cuya base fundamental es la liber Pasados unos momentos los elecantes que En cuanto a los ediftad moral, poder que se resuelve tos ocuparon sus respectivos puescios para que en ellos ondee el pabeCORRESPONDENCIA.
en dos manifestaciones primordia tos y declararon instalada la Sollón nacional, son utilísimos, y según les: la una la virtud, la otra el tra ciedad con el nombre de Artesame dijo el Inspector ya babló de eso bajo.
nos de Alajuela.
al señor Ministro del ramo. Se pen Señor don Miguel Angel Salazar.
Inteligencia, sentimiento y acti continuación hicieron uso de só sin su auxilio.
vidad son los elementos de 1 la palabra los señores don Ricardo Si pensara en unir el Colorado San José.
con Matina Siquirres por medio de lucivia omana, las fuerzas que ella Saborío y don Eusebio Soto que uu telégrafo, no lo extrañaría porque.
Amigo mío: pone en acción para verificar ese merecieron prolongados aplausos ya he conocido muchos y muy buenos movimiento de transformación en y con eso dió por terminado el pensamientos de pero creer de u Días ha que no muero la pluma que sin cesar mejora, acrecentan acto.
tilidad el establecimiento de pulperías para decir esta boca es mía y pen do la intepsidad de su vida, en el Ojalá, querido amigo, que esta lonjas en los Resguardos me hace saba comprar un enorme candado tiempo y en el es acio.
sociedad tenga larga y próspera pensar que no lo consultó despari ponerlo en mi boca, y poner asi! Unamos, pues, nuestros esfuer vida, y que el cio. Si estos puestos de venta de vision veres, se situasen en el camino de re los dedos, zos, así como unidas están las tres los artesanos de Alajuela sirva de Sarapiquiy San Carlos, entonces sí que convencido como estoy de que esto fuerzas de que se vale la humani norma para las dependencias de serían de gran utilidad porque el para escribir es para otros y no para dad rara su marcha por el camino esta y provincias bermanas.
sajero y más el guarda que, para llegar mí.
del progreso, para que lo alcanceá su puesto necesita dos o tres días a dos o tres dias No obstante, quebranto hoy mimos en una de las más importanNo obstante, quebranto hoy mi CORRESPONSAL de camino, no tendría necesidad de propósito y paso, guisa de cróni tes esferas de la actividad social, estarle obligado, quizá un contra ca, a dar cuenta de una reunión las artes.
Alajuela, de Setiembre de 1891.
bandista, porque éste es el único que habida en esta ciudad el 30 del! No entra en mi ánimo tratar de en ese camino tuvo alimento hospe Imes nous lospermes próximo pasado: son tan simdaje que brindarle.
probar lo que en la inteligencia de Es también que pensando en estopat paticas estas que no puede uno cada uno de nosotros está, la utiy aunque a mí no me importa, que menos que o menos que describirlas.
lidad y el provecho que reporta PERSONAL creo de utilidad situar un retén del las de la tarde del día y la una asociación de esta naturaleza, Resguardo de Sarapiquí, en el inte jmes dichos tuvo lugar la primera no solo a todos y cada uno de rior, sobre el camino que viene para reunión habida por los artesanos sus miembros sino la sociedad en Alajuela, en una estrechura como en una sala de la casa de don RaMuy ingrata sería la tarea del peapien dice en El Salto. Esta idea món Cabezas, previa invitación.
general.
riodista que tuviese abligación de volme la indicó en días pasados el señor La concurrencia fué numerosa, más Lo más importante y urgente es, ver la vista a todos los rincones para Gólcher y ahora aprovecho esta cca ld por decirlo así, dar cabeza la so saludar cuanto bicho viviente se le de 200 personas ocuparon el local; sión para decirle que la creo utilis: baste para mejor decirlo, saber que se encargará de organizarla y darya en el presente caso sin embargo, se ciedad, eligiendo la directiva: ella ocurriera dar un zumbido y clavarle ma.
También convengo con U, en lo de, no obstante su capacidad, no fuel se encargará de organizarla y dar el aguijon sin mas ni más.
le vida estable. He dicho.
plantar en la colonia de Irazú, una suficiente para contener los que trata de alg3 muy importante, a juzespecie de proveeduría general, pero allí se agruparon y hubo necesi La idea como era de esperar fuél.
gar por la inmerecida distinción que independiente y protegida por el Řes dad de ocupar el corredor inme acogida con calor por aquel con me dispensa o periodiquito ci siete al guardo y sólo bajo el concepto de au diato.
curso de honrados artesanos quc ocuparse de varios remitidos publicaxiliar con ella los colonos inmi Pasado el momento de los apre anhelan lo que expresa el discurso dos en El Partido Constitucional y de grantes.
toncillos de manos, preguntas por que antecede, fuerza en la Tón, otros que se publicaro» ea El Olrero Siguiendo la lectura de su inforesposa y familia, corrillos aquí y progreso, puesto que la u laah nieliz. me donde habla de Tortuguero etc. lata bibens Saves por la a. apareia para los lalla, cuchicheos, paseos por la ga apareja parir los pueblos que así Voy contestar algo a la cortes acreímos formalmente que entraba doni ilusión porque no faltan por ahí, in lería, y demás quisicosas inheren proceder, y presupone además poFlorencio en carril y que ya encontracantos quieres se les puede envolver ba algo útil; pero no, cada loco con te tes tales actos, el tinbre anunció sitivo porvenir, pues que allí don como a como hacer los propagandistas de cier.
su tema: faltaba el Resonardo de Parque era llegado el monento de co de las sociedades se mueven en ar!
sociedades se mueven ear ta pasta, con las gentes del campo en rismipa, y don Florencio lo declaramenzar la sesión.
mónico conjunto, allí está el bien los alrededores del mercado y en las de todo punto inútil. Eso sí que es Estos puntos, amigo, ut los en estar. Quien vive aislado vire puertas de las tabernas cuando desinconsciente y maniático!
un segundo de tiempo, les setan para sí solo: quien se asocia rive pues de una sencilla adoración Baco, Los que viven en Parismiva y que los 10 15 minutos inva dos en para sus semejantes y para sí, es se hacen comentarios más o menos de don Florencio, llama murciélagos sentarse, y sonarse, linarse la decir, vive dos veces.
lices de certa futura administra4. Pass, som plemente con frente, toser, y acom bandistas según Sbirman en combays respectivos asientos, buscar sociedades, se aquilate! en el criçue es mais bon nos Caso suerte, irse en ción. pero como nada 205 ninos Las ideas surgen del seno de las Tiene, sinó es pérdida del destino nación con los de San Juan y Tortuel centro de gravedad, lus que, por sol de la reunión guero porque el camino marítimo ei centro de gravedad, los que, por sol de la yoni pasan por el, omitiré tocar asos que es realidad Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.