LeninProfinternURSS

Carta de la ISR al CC y los miembros de la CROM 1921 10 27 CARTA DE LA ISR AL CC LOS MIEMBROS DE LA CROM 27 de octubre, 1921 AL COMITÉ CENTRAL A TODOS LOS MIEMBROS DE LA CONFEDERACIÓN REGIONAL OBRERA MEXICANA. Respetados compañeros!
El representante de su org anización, el comp. Martínez 1319, estuvo en Moscú y de su nombre realizaba negociaciones con el Buró Ejecutivo para averiguar los requisitos para ingresar en la Internacional Sindical Roja. su pregunta el Buró Ejecutivo respondió que para afiliarse con la nternacional Sindical Roja es necesario cumplir con los siguientes tres requisitos: 1) aceptar y llevar a cabo los acuerdos y decisiones del Congreso Internacional de los Sindicatos Revolucionarios; 2) unirse con la Confederación General de obreros de Mé xico sobre la base de las decisiones tomadas por el Congreso Internacional Constituyente de los Sindicatos Revolucionarios; З) romper todas las relaciones con Gompers quien es el agente del imperialismo americano.
Su delegado nos declaró al respecto: 1) que la Confederación Regional Obrera Mexicana es una organización revolucionaria y no puede sino aceptar las resoluciones del congreso de julio de la Intern. Sindical Roja; 2) que la división en México se ocurrió por competencia personal y no sobre el terreno de principios, y por eso es posible crear una organización unificada; 3) que las relaciones con Gompers eran meramente re laciones de hermandad y que ese requisito tampoco debe ser rechazado por los miembros de su organización.
No entendemos muy bien como una organización revolucionaria puede 1319Eulalio Martínez. Miembro del CC de la CROM y del grupo «Acción. la dirección real de la CROM, 1920. Fue Secretario General de la CROM en 1920. Fue enviado a Moscú para entablar negociaciones con la Profintern y los sindicatos soviéticos. Se encontró con Losovski quien comunicó a Lenin la visita de Martínez y propuso organizar la entrevista con el comisario del pueblo para los asuntos exteriores Chicherin.
Después de su regreso a México, la CROM rompió las relaciones con la Profintern y la Rusia Soviética. Fue «agregado obrero» de la embajada mexicana en la URSS y delegado del Partido Laborista Mexicano (1925.