CominternCommunismProfinternWorkers Movement

Carta del SSA 1926 01 25 el cuestionario me enviarán la nomina de todas las organizaciones sindicales, de los grupos de propaganda, etc. existentes en el Ecuador, y que me informarán sobre la importancia que tienen esas organizaciones reformis tas.
Con respecto su carta del 19 de Diciembre, acusándome recibo de las declaraciones de la delegación obrera de Suecia, hechas al abandonar Moscú, y les prometo que todas las circulares de este Secretariado le serán remitidas en lo sucesivo, a medida que aparezcan.
Les envío la letra y música de la Internacional que me solicitan. Folletos y otros materiales de propaganda les iré remitiendo periódicamente. Les hago remitir ya el diario comunista de la Argentina, La Interna cional. que les ruego me informen si lo reciben regularme nte.
Con respecto al Congreso Obrero que me anuncia para el 24 de Mayo de 1926, les ruego que me informen ampliamente y traten de enviarme las publicaciones obreras para tener las informaciones necesarias que me permitan sugerirles algunas indicaciones qu e pudieran ser útiles. Habría que aprovechar la oportunidad de ese Congreso para hacer tomar algu nas resoluciones importantes. Una de ellas podría ser urna proposición en favor de la unidad sindical internacional, para colaborar así la obra de la Intern acional Sindical Roja y de la Internacional Comunista, ambas con sede en Moscú. si ustedes podrían mandarme inmediatamente copia de los estatutos de la organización central, podría estudiarlos y hacerles algunas indicaciones que respondiesen las experiencias del movimiento obrero internacional. Igualmente, tal vez sería útil frente las incidencias que las cuestiones de límites entre Ecuador, Colombia y Perú han ocasionado en estos últimos tiempos proponer alguna declaración al Congreso que sintetice el sentimiento de solidaridad de los trabajadores de esos países y su deseo de lucha contra las clases burguesas que tratan de engañarlos y que pueden llegar en un momento dado plantear las perspectivas de nuevas guerras capitalistas, en las cuales, como siempre, los trabajadores tanto del Ecuador como de Colombia y del Perú serían exclusivamente las víctimas. Habría que plantear también alguna declaración contra la reacción en algunos países sudamericanos, en la que también se condenase al imperialismo que va extendiendo sus tentáculos por América. Sería conveniente quizá también plantear otra proposición de saludo y de simpatía hacia Rusia y la obra de los trabajadores rusos, así como la Internacional Sindical Roja. Si ustedes pueden mandarme datos y demás informaciones que le solicito, podría remitirles con tiempo mas indicaciones a ese respecto.
Otra de las cosas que les ruego encarecidamente traten de conseguirme son las publicaciones oficiales, estadísticas, etc. de ese país, que puedan