EL OBRERO.
a ya de ciertos ciarla y entorpecento que pudiera omnia 1998 seguramente la roulos nobles fines Valve ba quedado por ahí sentada en un sv Toz enamorada Que amaba sent. Sit! postalantes pero no han logrado ponerse banco, esclaman con gracia me detengo en la enramada; Yo te amoro te amo de acuerdo con Gólcher, pués ofrecen y barlona Ine sonrío Fa es en T2DO ngirmás de lo que en realidad vale el solar Marques. Gaarde Dios maliciando su intención.
yo te amo la vida cito. la niña hermosa me saluda le saludo detestom sin tí. Ruega ustedes se acerquen donde él galana y fresca un momento incierta dudo Marqués. Ok, Dios, que escucho! con el objeto de dar fin al trato.
como la rosa se me acerca: yo le miro destino fitro!
Peralta. es mucha rerdad.
Cod fingida turbación, de amor me abrazo!
el exclama tiernamente de amor me muero!
EL OBRERO. Este periódico en su Marqués. su puerta presentándome una flor.
pasión querida número 24, correspondiente al de me atcero llegar Aceptad esta rosa temprana, Sal ya de aquí.
los corrientes dos informa que en separa que nos de no tan bella señora cual sos!
Yo, no!
sión extraürdinaria celebrada a las hospitalidad.
Yal afán de mi pecho responda no, no! Yo debo de la noche del se procedió elegir Peralta. algo de almorzar.
una sola palabra de amor callando morir.
la nueva Directiva de la Sociedad de más adelante cuando han entaEl público le pidió repetición y fué Don Carlos ha conseguido el perdón Artes y Oficios de que es órgano, y blado conversación. contando el mar también complacido.
qne ba de farciorar en el año que er para el Marqués y se lo hace saber, roqués sus penas dice: gándole vuelva los ojos a su esposa.
pieza el 15 dc Setiembre próximo, re1 Sentimos que el papel de Carlos estasultando electos: Esas flores ope baña el rocío!
Todos alegres cantan.
ivo cargo del señor Fernández quien no Presidente don Manuel Dengo.
esos campos de alegre matiz!
Risueña brilló la aurora puede ejecutar la parte de canto (creede amor y de libertad, ese azal y parísimo cielo Vice presidente, don Nicolás Chavamos de tenor) y fué omitida.
y el alma que fiel adora rría Mora no son para mí no son pa mi. En balde esperamos la aria Secretario, don Federico Gólcher.
dichosa respira ya.
Esa es la misma ventana Primer vocal, don Florencio Madriz.
No son para mí.
adonde mi bella EL Jueves se pusieron en escena las 2do.
graciosa y galana. Antonio Varela.
de la vida los dulces placeres sobia asomar.
obras Criepén y la comadre, y la Diva. 3er.
la esperanza da el porvepir Félix Pacheco.
Yo al despuntar la mañana La primera de estas obras no gustó Vocales suplentes don Juan Rodríla fortuna, el amor y la gloria al pie de ese muro tanto como se esperaba. Los señores guez don Pedro Rucabado y don no son para mí no son pa mí.
mi amante querella González y Gutiérrez fueron los que co Tito Vargas.
venía contar.
secharon más aplausos con ambas obras Juzeamos muy acertada la elección Pero recuerda que necesita alegrarTemplo de mi alegria, El sábado se representó por primer veza de esta Directiva, y pensamos, por se y olvidar sus penas y cambiando de cara mansión feliz, La campana Milagrosa, drama lírico del aire se dirije Peralta: Desde que yo parti.
lo mismo, que ella influirá mucho en bastante sensación. La orquesta fué aplaudida con frenesí al principio del ter la acertada marcha que deseamos a la qué ha sido de ti?
En tanto el placer convida Di, que ha sido de ti?
cer acto y hubo de complacer al público Sociedad de Artes y Oficios, apartánDi como yo viva el placer!
que le pidió repetición.
Ecos de esta morada: La concurrencia ha escaseado muchociarla y entorpecer los nobles fines Frescrra nos dan las auras sonad en mi vida sonad!
porque el público desconfia ya de ciertos que seguramente la guían.
sus flores nos dá el vergel Repetid los acentos otros de título un poco rumboso.
Tº Nos permitimos señalarle uno que Las riñas su dulce risa que labio querido desde luego advertimos en el mismo Por qué no gozar? Por qué?
dejara escapar.
número de este periódico a que nos Con dulcísimo arrullo CARLOS SAENZ, joven dis referimos.
Peralta. Con su bumor diferente dice: las penas de ausencian borrad! a mi hermosa María tinguido en el arte tipográñco ha sido Allí se dice haberse recibido en su En tanto haya un gergón Mi voz que la llama, arrebatado por la muerte al amanecer Redacción El Motin, periódico ilusy un vaso de moscatel veloces, llevad!
del sábado 15 de los corrientes. Fuéltrado y satírico de Madrid. así como y un cuerpo de alza pilili con nosotros excelente compañero: el último tomo de su Biblioteca titulaPor qué no gozar? Por qué? El duo del Marqués y María por el respetuoso, jovial, condescendiente y do Nuero Rato Curas, y un ejemplar señor Palou la y señora Rosa Ruiz, gus sincero en la amistad. Su desapari del tomo 71 de la Biblioteca del Demi El terceto estuvo muy animado y ió mucho y fué cantado con expresión ción violenta de la vida nos ha llena: Monde.
mereció aplausos calurosos.
do de consternación. Perdimos, pues, El título sólo de estas obras hace El coro del segundo acto cuando SeEs el desdén acero bastián y los aldeanos comentan el prode doble filo, un magnífico compañero. y la su condenación. Sabemos además ceder del marqués que abandonó su esuno biere de amores imprenta un buen servidor! Confor que El Motin es el periódico más re: posa desde el primer momento de casay otro de olvido.
mémonos con los Altos designios de volucionario y desvergonzado que ados, estuvo muy bueno: la naturaleza. caso puede verse, como masónico al ¿Por quien un buen marido.
El impulso del querer Duerme tranquilo querido compa fin. Solo personas de inteligencia y se muestra dulce y fiel?
no se sabe definir, ñero y amigo. non corazón pervertidos pueden leer con Por su mujer.
ni se llega a comprender gusto semejantes producciones, proResignación para su familia. Por quién se afana y síente ni se puede resistar Ya pena ya placer?
pias para dañar, jamás para mejorar Ese dulce no se que VARIOS TIPOGRAFOS.
Por su mujer.
va naciendo sin sentir; una sociedad. Caerdamente obrará ¿Por quién rabia también?
y aunque tiene su porqué. la de artes y Oficios si preserva sus Por su mujer.
es difícil de decir.
EL domingo antepasado fueron inhu miembros de lecturas semejantes y Total que un buen marido Ya es la gracia de una bella, mados en el cementerio de esta ciudad da esas sucias producciones el desfodo le pasa por su mujer.
ya el donaire de un galán, los restos del que fué nuestro querido y tino que merecen.
eso bien lo sabrá ella, simpático amigo el malogrado joven La segunda parte de este coro fué eso bien él lo sabrá.
Carlos Alberto Castro, que se ahogó el. La Unión Católica. tan bién interpretada, que el público pi. año pasado en el río San Carlos.
dió con insistencia su repetición y fué Tan, tan! Förmó el cortejo fúnebre numerosisi Advertimos al cofrade que omitió el complacido: niña, tu puerta ma y selecta concurrencia y se pronun loombre de don Emilio Artavia Prolamando amor está. ciaron varios discursos en el acto de desecretario.
Dicen que María lora sin cesar si cl alma te despierta, positar los preciosos restos en la madre dicen que el marido do la quieay abre sin tardar Común.
re ya Tan, tan, tan, tan, La Sociedad El Porvenir cumplió u.
Dicen que en en su cuarto. viAVISOS Ay abre sin tardar.
no de sus deberes comisionados varios ve cada cual de los socios para que didran en su nomy que no se hablan ni se miran El coro sin orquesta del tercer acto bre la última despedida al más intrépido.
más. también fué del agrado del público y lo de sus miembros.
GRAN DEPOSITO Dicen que esta boda fué casua manifestó con aplausos nutridos, lo misLidad. mo que el duo de Sebastián y el cabol El pesar y el luto han invadido el hogar de Melico Sáenz Su estimable esdicen que la chica quiere otro Peralta: DE galán.
posa, la señora Amalia Witting falleció Dicen que este embrollo puede Aquí están dos mozos cruos Hace poco. Lo acompañamos en su jus TABACOS CIGARRILLOS.
acabar mal, más valientes que Roldán to dolor lo mismo que la apreciable fay que el mismo conde se arresin u alma que los quiera milia Witting. VALIENTE piente ya.
ni dos riales que gastar.
Esto se murmura esto se aseEsto si que son fatiguitas, Calle Central Norte S.
gura, no tener. por vida tal no falta quien jura que es todo una jembra quién dicirle DON ELIAS JIMÉNEZ, uno quien debueno! byzanolalya allaresalalı veras puede llamarse padre de nuestro par. Allado de los Sres, Ellinger vhermano. Con el curioseo cunde el chis tido, esta pareciendo grave enfermedad.
morreo Cuando el final del tercer acto María con acto Mars Don Elias, querido como lo es de todo y oyes noche y día por la re se encuentra con el Merqués en su tienel mundo tiene tambien los votos y deseos cindad da de campaña, canta: de todos por su pronto restablecimiento. EL GLOBO.
cuí. chú, chú, chá, cuchichear.
Guarde Dios al gentil marido Con el tiempo y un garabato.
Cien varas de la esquina del Par.
La señora Cuevillas en el papel de baque de mis ojes huyendo va, La Cuesta tendrá otro literato.
que Central.
ronesa estuvo muy feliz cuando cantó la su puerta me atrevo llegar Por que la apreciable esposa de nuestro Licores del país y extranjeros, vinos romanza: para que me dé hospitalidad. amigo Ratamoros dió luz un niño. legítimos y puros, y toda clase de artícuFelicitamos los padres.
los de consumo, precios reducidos.
El caso es singular.
Al ver que mi esposo blandamente murmurando Servicio pontual y esmerado.
DOY Federico Gólcher aun no ha de La quinta dejaba.
dulcemente suspirando un hondo suspiro sistido de su intención de verder el somuy quedito. Pobrecito!
parto de mi alma!
larcito aquel. que ya ustedes conocen.
paso a paso me siguió Sent que os perdía. Hasta ahora se han presentado Faosri Tip. Nacional.
para. Cuerosi preservantes Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.