EL OBRERO.
ma.
sorbos de una rez el contenido de enteras, speltos SIS dienics. Sade tá la escalera, dijo. do le acomete el fliego del arie TERO Tin Taso de una taza, se forman in Se szcan y se tran los ajos, y sobre pas yo no te llevo.
Do fué por cierto en esa noche cuanmediatamente en el estómago coágu el Enego viro se fríen en aquel assite. Ay, querido papá! hazlo, pas do él se dejó llerar de la inspiración.
los (quesos. que cuanto marores son las rebananlas de par, hasta que se sabes que desde que pasó el coche por lo tenemos intención de estendemos mas difíciles es su digestión y mas tuester bien suis superficies. Enton encima de mí que perdí ambas pies, mucho en este asunto porcze la obra tiempo permanecen en el estómago. Si ces sujetando bien con una mano la no pasdo andar.
no nos brinda oportunidad la leche se tona muy poco a poco, sarten, se desmennza el pan con la lor esto varios señores señoras Notarocs sí, en las decoraciones alsorbitos pequeños, la ingestión será otra, armada de espátula esparna que se ballaban en la escalera formar 30 may Caroso: En el tercer acto e mas agradable y la digestion facilisi derz, desmigando el todo por igual, do grupo, manifestando su desagrado. escenario figura un campo en el cue sin interrumpir el frito.
El cruel padre no hacía caso, gritan pausada y silenciosa cae la piete blanEn un artículo admirablemente es Colocados bien todos los trocitos do al niño: queando el piso cinco pies más allá crito, que pablicó hace un mes Le del pan, y adquirido que haya cierta. Si no subes sólo, te pego de p2 se levanta una cordillera llena de TerTemps, lei todo esto, que por certo no doreza y soltura, se sacan las migas los.
dor estableciendo contraste y desilase les había acn ocurrido muchos y se sirven espolvoreándolas con un levando el dicho al hecho, dió ción con las impresiones que produced médicos de esos que tienen fama de poco sal con azúcar, segan se quie al infeliz niño tan fuerte golpe en la los infiernos del orte.
sabios. Pruebe a tomar la leche co ra comer con otro manjar solas. cabeza que le hizo caer.
Los Juāgiares no estuvieron muy mo indicado queda todo el que con Esto, que parece tonto, es nada mé Esto no pudo menos que irritar bien. El barullo que formaron los vencido esté de que le hace daño, nos que el mejor y único sistema de los circunstantes.
señores coristas en la última escena Inego que vote en pro en contra hacer migas, porque el procedimien Es este niño hijo de Usted. fué la causa de que no vieramos el fito conocido, además de ser largo por preguntó un caballero.
pal de la obra. La tiple señora Ruiz SOPA DE CEBOLLA, el desmigado, no puede dar tan buen. qué le importa usted? fué faé muy aplaudida.
resultado, pues cuando no salen las la respuesta.
o cuando Tar Hay en Francia una costumbre, la migas blanduchas y aglomeradas, pasalen las la respuesta. Nuestro público le va dedicando. Es mi padre, es mi padre, gritó sus simpatías esta artista novel de llamar sopa de borrachos la sopa recen torreznos, y, lo que es mas, elj el niño, que ha matado mi madre, que canta con mucha expresión y GOC de cebolla, que nunca con mas opor aceite no penetra bien en ellas. y también me matará mí.
se esfuerza en interpretar bien sus patunidad que ahora podría yo formu Además, que nada cuesta probar, y El padre, furioso, cerrando el puño, peles.
lar su confección, teniendo entendido el que de rectificar tuviese antojo, le quiso asestar otro golpe, afortuna En la escena de la cicon estaco que tal sopa es, aparte de su apodo, que se dirija Modesto Sánchez Ordanente se lo estorbó una de las peresto. Sanchez Updamente se lo estoro, una de las per conmovedora. La concurrencia que bags de alimentación y pendant en In tiz, para los efectos consiguientes. En sonas allí reunidas, diciendo, que si no asistió esta representación fué un glaterra, Francia, Suiza, Bélgica y Barcelona está. Angel Huro. suspendía tan brutal comportamiento Alemania, de nuestra nunca bien ponlo mandaría prender por la policía poco más numerosa que la de las dos noches anteriores. No nos parece derada sopa de ajo. Para seis perso El hielo para las bebidas. Más enfurecido con esta reprensión bueno para la empresa la representanas, en una cacerola sarten, se fríe hizo un esfuerzo supremo, deshaciénEs indifente el uso de cualquiera dose del caballero que lo tenía sujeto ción de obras de tanto personal y apamedia libra de cebollas ruy recortarato en nuestro teatro por ser tan redas en dos onzas de manteca de vaca, clase de hielo en el refresco de las be iy buscando una arma.
ducido. Esto contribuye que la Die de entender bidas? Es este un asunto de higiene. Tened cuidado, gritó el niño. Compania deemarezca delante del núal que opera, y cuando la cebolla hal pública, en el que deben fijarse las au laue coge la navaja. blico. El miércoles se representó la Machiante de toca toridades locales, cuando las autorida Al oír esto empezaron hpir los preciosa zarzuela El Juramento, betarse por sus bordes, se añade una cu des entienden de ello. Así lo ha hecho que formaban el grnpo; tan sólo dos neficio del distinguido artista don Vacharada de harina, y cuando está roola Comisión de Salubridad del Estado individuos más valerosos permanecie viduos más valerosos permanecie lentín González.
siente, un litro de agua. Se deja co de Massachusetts al poner en conoci ron firmes. La música de esta obra es muy cocer cinco minutos y se liga con la ye. miento del público el resultado de las Llamad un policía, gritaror. nocida y admirada de nuestro público ma de huevo, segun ritual, antes de investigaciones científicas acerca del que le ponga preso.
hechar el caldo en una sopera, en que uso de hielo.
ly tanto por recrear el ánimo con las Si me han de prender, quiero melodías de Gastambide como por habrá de antemano bien colocadas Dedúcese de ella que el hielo de los que me digan por qué.
pagar su tributo de admiración y sim pas rebanadas finas de pan muy tos charcos, estanques y aguas detenidas antes que nadie pudiera evitarlo, patía al beneficiado, el público en nútado, intercaladas y espolvoreadas poco corrientes, que en general tie sepultó con toda su fuerza la navaja mero halagador asistió al teatro. con un cuarterón de queso de Gruyére nen en disolución muchas impurezas, en el cuerpo del niño.
González fué obsequiado merecidaraspado. Para que el queso no se a forman un hielo casi limpio y puro Una exclamación inarticulada. Mel mente por sus amigos con varios remazacote, al hechar el caldo poco al que no tiene más que de 21. 16 por ha asesinado!! Me ha muerto! fué la galitos muy buenos, entre lo que se poco en la sopera se moverán el pan 100 de substancias nocivas, porque última señal de vida del desgraciados o cuentan un bastón para cuando sea y el queso con una espátula, dándoles tanto fermenta la vida microzóica, se sér.
an más nocivas en el hielo que de ellas vueltas en todos sentidos.
Duque que se lo deseamos y una exTodos entonces se lanzaron sobre presiva corona de laurel.
Esta sopa es muy sabrosa y muy se obtiene que las de lluvia y nieve, uel padre. Este, muy tranquilo, alzó el El papel del marqués, estuvo carsuculenta cuando se hace con leche. tilizadas hasta hace poco por la far niño sobre su brazo, quitándose el go del señor Palou quien nos parece Se procede del mismo modo, no e macia vulgar como casi destiladas y sombrero, dijo: chando mas que la mitad estuvo en mejor disposición que otras del puras. de Bengoa. Señores, este es un niño de manoches.
agaa indicada para la anterior y dera, y so soy ventrilocuo, y si Fué bastante aplaudido en la aria Envejecimiento del vino.
cuando ya está todo en la sopera y terrecompensaran con alguna dádiva no link va no del primer acto: minada la faena, se vierte un cuartiSegún datos, se ha inventado un podría menos de alegrarme.
llo de leche hirviendo.
Después de una buena colecta, se Cual brilla el sol la sopa de cebolla, hecha con leprocedimientado para apresurar el enretiró riendo de aquel sitio.
Tejecimiento del vino, el cual consisEn la verde pradera!
che, se le llama en Burdeos turón. Cual su perfume te en enterrar las botellas en carbón de (De El Municipio Salvadoreño Despide la for!
cok pulverizado, colocándolo encima LAS MIGAS.
Cual me acaricia de cada fila camada.
Al cabo de un año de permanencia La brisa suave. Tengo yo un compañero en la em los NOTAS.
Que bella es la vida ema de las botellas aisladas entre si, el vipresa, Modesto Sánchez Ortiz, que que no ha envejecido diez años, supone ell Que el cielo nos dió.
dirige en Barcelona La Vanguardia, vi warara, inventor del sistema, adquiriendo las Placeres de la tierra con quien yo he hecho siempre bue calidades y condiciones siempre vue cualidades y condiciones propias de TEATRO. Desde el sábado de la Gloria, amistad, amor!
nas migas.
dicha edad.
Antes que el labio mío Pues véase lo que son las cosas: an Como el sistema es barato y nada aapuestas en escena por la Compañía Os de el postrero adiós.
daluz él y con todas las pretensiones de nocivo. DOCO cuesta probar si da 61 del señor Palou, Nitouche y El Lucero Meced cariñosos culinarias de su benditisima tierra, no el resultado cual se busca.
del Alba, Catalina, Los Aladgyares, EL Nieced mi ilusión.
faltó muy poco, cierta tarde, no hace Juramento, El Gorro Frigio Crispin yl Ah, qué campiña!
mucho, en Barcelona, para que aos DONDE quiera que la tierra sea acla comadre, y La Dira.
Que claro sol!
peleásemos por motivos de cocina. cesible al trabajo este no puede estar actor decir verdad Nitouche no agradó Cuán bella es la vida De aquella discusión, sino salió la sin producir: ábranse al trabajo las tanto que se diga y El Lucero del AlQue el cielo nos dió.
luz, brotaron vaas migas, que, por lo fuentes naturales, y jamás habrá posloup Iba parece más bien ma pieza que esta que valga, voy a llamar Migas Van bres por falta de trabajo. en contraposición con el precioos nom El carácter del cabo peralta era diguardia.
bre que lleva. No deja sin emargo ferente y mientras el marques se senLa fórmula es de Ortiz, y Dios 105 El salario no sale del capital sino de halagar al sexo be El salario no sale del capital sipo de halagar al sexo bello que se recrea tia desfallecer, pensando en la muerte os y arvesar lo que es del producto del trabajo. Si saliera del con las obritas morales en que se pin que le esperaba él, se expresaba así: del César. De una hogaza o pan gran capital este disminuiría en vez de aupapital este disminuiría en vez de apa cha la epidermis de tanto marido caPobre cabo Peralta de se cortan rebanadas de un dedo de mentar.
laverilla como hay por esos mundos Qué fatigado gruesas, y se ponen empapar en arl De La América Central. de Dios. La ejecución dejó mucho gua sazonada con sal, gusto del conque desear lo pareció, sin duda por Tu cuerpo está!
Por un jergón de paja sumidor. Se escurre el agua y se! HACE algunos días que en nueva la frialdad del escaso público que asisPelearía secan las rebanadas con una servi York, un caballero bien vestido que tió al teatro en la noche del sabado.
lleta.
lleraba en brazos un niño, se dirigió Catalina, tampoco fue muy admira.
Con Barrabas!
En un perol sartenón se pone al nombrado French Hotel. da bubo muchos descontentos porsu Siempre sin dormir!
calentar aceite en cantidad igual al El niño, que al parecer estaba en representación. El text or poco más Siempre sin char!
Que vita rolumen del pan, cuando el aceite (fermo, fué bruscamente sentado por menos lo mismo que o veces autsperna está rosente, se frien requedan en el caballero en un escals reprend que ba tonico dias de mano L: media ducena de cabezas de ajo do caramente.
ición. Se ti que de tardo car Curdo e claro a y ter semana antepasada estasábad como el sistema es hasta culinarias de todas las pretensiones Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.