Carta del SSA al SLA 1933 01 01 ayuda a eses compañeros hasta que encuentren trabajo. La situación de los compañeros de dirección es realmente calamitosa; todos están en rigurosa ilegalidad y muchos pasan hambre illegible Los gastos indicados en el presupuesto para el aparato, no cubren siquiera los que se invierten en telegramas. Las tarifas de Correo han aumentado fantásticamente.
Todas estas indicaciones que hacemos, no quieren significar, en modo alguno, que defendemos un punto de vista de ma ntenedores. sino que queremos que ustedes comprenden cual es la situación y que nos den la posibilidad de ayudar racionalmente a los partidos en difícil camino de formación y en tanto y cuanto les permitan nuestras fuerzas.
Sobre la Juventud Os pedimos hablen con el KIM, exigiendo de éste tome las medidas necesarias para crear un Bureau de la Juventud. Hasta ahora, hay que decirle han impedido su formación. 302otros estuvimos completamente en contra del alejamiento de Pablo por tantos meses en un solo país, tan lejano y aislado del Bureau. La frase del SLA del KIM de que a través del Brasil había que realizar el trabajo en otros países, no era más que una frase. No cabe duda que el tiempo que duró la ausencia de Pablo, el trabajo del Bureau juvenil se debilitó mucho en los demás países y lo que es peor aun, se estancó la formación misma del Bureau juvenil como tal. Ahora, con al salida de Pablo, no queda en realidad ninguna persona que puede ser políticamente responsable por el trabajo de Bureau juveni No alcanza a comprender el porqué de tales directivas¿ tal vez sea por despreocupación de los compañeros mas responsables. Juzgamos a Pablo como un compañero capaz de desarrollarse, que entró en los problemas latinoamericanos, que amplió el trabajo de la juventud a otros países, y considere muy útil su regreso a un plazo de lo mas breve posible. Además considero necesario que el KIM envíe un camarada especialmente para Brasil y para el trabajo de capacitación de la juventud. Finalmente propongo que se arregle la cuestión del presupuesto de la juventud, que se halla en una situación tal que no le permite, en realidad realizar ningún trabajo (instructores, capacitación, Revista, mismo gastos de correo y ligazones, no se hallan reflejadas en forma corresp ondiente a las condiciones concretas del trabajo.
Probablemente se refiera a Paulino González Alberdi, que usaba el seudónimo de Pablo Robles, véase la nota 210.