Carta del SSA al SLA 1933 01 01 pito una vez más que no me siento capaz de continuar con mi trabajo sin entrevistarme con ustedes antes.
Propongo que se envíe enseguida a un compañero, quien con mi ayuda entrará con más facilidad en el trabajo. Les prometo hacer todo lo que dependa de mi para que ese camarada se familiarice con más facilidad en nuestro trabajo y a las condiciones especiales de este. Si la razón de no llamarme consiste en que ustedes hallan dificultades para darme un trabajo correspondiente, les advierto desde ya que no tengo ninguna pretensión al respecto.
Cuestiones financieras Vuestras indicaciones relativas al Presupuesto no correspond en ni a las proporciones del trabajo ni a nuestros gastos reales. Deseamos absoluta claridad en este asunto. Queremos que el presupuesto de los partidos esté en consonancia con sus tareas y condiciones de trabajo (los presupuestos anteriores no reflejan ni las condiciones ni tampoco las tareas a realizar. Hay que prestar más ayuda a la Argentina, Brasil y Perú, y en segundo término a Chile, Ecuador y Uruguay. También, algún fondo de ayuda para la formación de los PC de Bolivia y Paraguay. Además debemos ay udar mucho al trabajo de capacitación en los Partidos, que aun no están en condiciones de hacerlo sin ayuda. El proceso de formación de los Partidos prosigue con grandes dificultades y tenemos que ayudarles enviando instrucciones, haciendo ediciones especiales, apareciendo mas a menudo con nuestra Revista etc. Todo esto no halla reflejo alguno en nuestro presupuesto.
Por otra parte, la lucha contra nosotros se hace cada vez en formas mas organizadas y sistemáticas, lo que dificulta enormemente nuestras lig azones con los países y requiere de nosotros grandes sacrificios, mas habilidad y gastos especiales. Últimamente cesó la llegada de literatura de España (se confisca todo) y estamos obligados a editar las cosas mas imprescindibles sin las cuales no pueden realizarse las escuelas de formación de los cuadros.
Este trabajo se hace cada vez más imposible en forma centralizada, 301 hacerlo en cada país con cierta ayuda material de nuestra parte.
Para terminar con esta cuestión, debo agregar que ahora debemos bri ndar una ayuda especial a los Partidos, para impulsarlos a comenzar un trabajo serio en campo. La ha enviado ya dos buenas brigadas al campo y los compañeros que las integran deben recibir una ayuda especial hasta que obtengan trabajo. El intercambio de activistas entre. también exige cierta El original del texto está muy deteriorado, hay partes ilegibles.