AnarchismViolence

EL SOL LUNES DE OCTUBRE DE 1956. LU Página DOS Publicación de los Amigos de Han Ryner Los Verdaderos REVOLUCIONARIOS La Belleza y el EUROPA SIN FRONTERAS. de obses No ti dece ton Me parece que hubo, alguna, siendo moralmente hombres po. Ivez, verdaderos revolucionarios. co superiores a la mediania. Es Ninguno procedió con violencia por 10 que los medios libres que El economista de oficio que se naciones la expansión económia Dice el Dr. Gabarain que los lleza femenina, a lo Venus de decide a hablar como hombre y las privan de reclutar, en y gorpe de Estado popular Te ellos intentan, formados sobre concursos de belleza deben vitu. Milo o Afrodita de Cirene, es de ciencia acepta de grado, Co. periferia, aliados que hari nian más confianza en el pueblo el modelo de sus creadores, tie perarse por nocivos y estúpidos muy rara y que cuando logramo una hipótesis de trabajo, lo prosperos, que en los gobernantes¿No nen pronto los defectos de la que tiene razón Monseñor ell descubrirse en carne y hueso, que es para los que lo escuchan les parecerian los gobiernos pro. sociedad común y como ellos son Arzobispo de La desilusion que siguió a la condenarlos en aunque sea una aproximación una enseñanza dogmatica.
ductos inevitables de las bajezas libres por lo menos a la entra No Acuerdos de Londres vino de nombre de la moral. Agrega, in. de esos maravillosos arquetipos se limita a reproducir el lengua. se esperaba un cambio de a de los pueblos. Qué es el seda ya la salida, no tardandignado, que esos concursos de de belleza femenina, los estetas, je y repetir las habituales opl mósfera que no se produjo. Ho for Loucheur o el señor cle. en evadirse, mentel? Un hombre del pueblo belleza son trasunto fiel de los los artistas, tiemblan de emo niones del banquero, hacendista, como ayer no se ve en el Nort Sin embargo la historia cono. mercados de esclavos de Circación y amor, sobrecogidos ante comerciante o industrial; no es de Africa planes de desarrollo que ha realizado su sueno gro. ce los medios libres que han sia y Bagdad; que son una feria el milagro raro de la suprema el defensor de intereses particu que sostendrian sero y estúpido. No habria en tenido buen éxito con una du.
una politica lo alto Clementeles y Loucheures racion notable. Los primeros cris comercial y una forma larvada belleza humana no para los lares y especiales. Rehusa, si ha nueva; no se percibe en las par ración notable. Los primeros cris de prostitución en forma emi. maricones si el bajo no estuviese poblado que es la mujer beilegado a tener conciencia de sutes de Asia más tianos vivieron en comunidad. nente; de Loucheures de deseo y Cie.
amenazada: que son un verdaderolla. Yo bien sé que todo esto es vocación, ser camarista de go. una tentativa de rectificación menteles de aspiración Seis siglos antes, los pitagori. concurso de ganaderia humana pecaminoso y repulsivo para el biernos que preparan la guerra, por cos habían realizado la Casa de de que se aprovechan los mer. Dr. Gabarain que quizá en suSin duda, sabe leer las cuentas fuerzas son siempre malgastarán la construcción. Muchas Un revolucionario, demasiado los Amigos. Los epicureos, du cachifies de productos de belle. vida jamás vio, en carne y hue. de las naciones; examina comodas en proyectos opuestos y el exclusivamente ideologista porrante siglos, formaron grandes rante Sigios, formaron grandes za y tocador y los diseñadores so, no digamos una mujer bella se da el máximum otra parte, Issen, expreso iguallo pequenas comunidades. Se po. de vestidos de mujer los mo. desnuda, de eficacia autor de EUROPA SIN FRON desprecio a lo que el llamabadria encontrar otros ejemplos.
pero ni siquiera una a los bienes de produccion sea, TERAS estaria tentado de de lol el populacho de arriba y a 10 adria encontrar otros ejemplos Cada vez que un distos a quienes califica de ma rodilla bella, que es raro encon. para destruir medio li.
para edificar, cir: Si amenaza hay, si e u que él llamaba el populacho de bre ha durado creo descubrir alon. marrachos insolventes que sue. trar pues la disposición y forma pero apuesta por la paz en el menester organizar una defensa Lho abajo. El borracho que acabo en sus miembros un carácter que len ser unos perfectos marico. de los cóndilos del fémur con la momento mismo en que los peo. sabed al menos utilizar lo ma de encontrar y que me ha grita no encuentro en los que hoy dia en sus miembros un caracter que nes. Dico también un montón de cabeza de la tibia y la rótula, res accidentes parecen proximos: jor posible los recursos limitades me, la, do: Si yo fuera presidente del vuelven a empezar la inquietà no encuentro en los que hoy día cosas más, tenidas de erudición casi siempre le dan a la rodi. busca un optimum en el em dos, construid a expendio y be.
Consejo.
vuelven a empezar la inquieta barata y cita a Platon, a Frinella una forma desagradable con pleo de todos los recursos mate. neficios compartidos polos del no es moralmente tentativa Logº be done: superior al señor Clemenceau.
tentativa. Los primeros cristia. y los Areopagitas, el juicio del protuberancias ridiculas que lariales y humanos en la escala crecimiento en lugar de disputa. Lasti Intelectualmente, se valen hoy.
nos, los pitagoricos, los epicu. Paris, a Rubens y Rembrandt, a afean. Digo que es muy posible det planeta entero. Por lejos queros en la doble esperanza delle No obstante, si encuentra placer reos lograron con buen exito VI. Leonardo de Vinci, a Monseñor que el Dr. Gabarain nunca vio podamos tenernos de los juicios hacer una guerra, eventualmen. Isteri en injuriar, el señor Clemenceau vir juntos porque se amaban Odio, a Jesucristo, a Fidias, a una mujer bella desnuda porque de valor, de las apreciaciones te de ganaria y acumular, es, le lo atraerá una parte más fuerte de unos a otros. Sus medios no re Rafael, al mamarrachista Pica. es lógico suponer que cuando si morales, tenemos el sentido de perando de ella, dividendos na sus injurias, puesto que, en otro sistieron indefinidamente a el lassO. y paremos porque esto se alguna vez tuvo esa oportuni. la vida, buscamos los medios de cionales y capitalistas.
presión exterior, quizás porque pone latoso.
tiempo, fue responsable.
Idad, como buen católico, desvio protegerla y de cumplirla.
en el La segunda novedad en esos se querian mal: no se amaban Es un revolucionario Nietzs.
ti Yo no sé si el Dr. Gabarain es l, mirada para no ponerla, pe Tratare de examinar mi pro seis meses está en el retroceso che cuando rompió las viejas ta.
diredtamente sino, por decirlo esquizotimic esquizotimico o ciclotimico pero, caminosamente, en las formas pio pensamiento tal como lo ex indudable de la Pequeña Euro asi, alrededor de un hombre. Su si sé de cierto qu blas de los valores para estable.
si sé de cierto que es católico, opulentas de Eva, nuestra Ma preso en un libro ja Europe pa. Estaba fundada en la unión o fraternidad no era más que un cer nuevas. Su revolución no va, apostólico y romano, porque él dre, según el Génesis, mito este sans Rivages. EUROPA SIN de la de la E, C, AL Tundada en la unión quel creo, en el sentido del saludo.
reflejo de su afeccion filial por mismo lo confiesa. Es, pues, que es articulo de fe para todo FRONTERAS, que fue ofrecido y de la Comunidad Politica, Lal ein. sl No importa, es una revolución.
Pitágoras, por Epicuro, por Je. heredero de las creenci heredero de las creencias me. católico, que debe rechazar por al público en el mes de junio de Comunidad del Carbón y sús.
del yo advierto cómo su formu.
dellanort dievales y participa con regoci falsa y perversa la doctrina de 1954, en plena confusión políti. Acero debía hacerse una Comu. Andol El amor la moderna se parece a la fór llamadlo, si que jo o indignación, según el caso, la evolución.
ca. No eran quizás las mejores nidad europea y el control pru. gus mula de Dibrenes. Diógenes con. teis, como los estoicos, caridad, de creencias y dogmas que de. Ahora bien, si el mundo mo. condiciones para que el libro dente e insuficiente del Rhur por taba rienda que consultado por lº, con los mas modernos, cama. bo respetar por disparatados que derno corre desalado tras el Di fuera comprendido. Me admirola debía ser reforza. Sex él acerca de lo que debía hacer, debo hacer raderia. es necesario a toda me parezcan. Todos tenemos de. nero, la Verdad y la Belleza de que no haya sido deformado do por garantia contra las dis. Linali el oráculo de Delfos habia resToe hahin a vida comun que no sea manterecho a nuestra tonteria, a nues. como descubrir ésta, viva y ac más gravemente en las poleml. tribuciones desiguales de los pelin ir ondido a una moneda nue. nida por la sujecion y regulatra sabiduria que te crees tutunl. palpitante y adorable, sincas corrientes y estoy profundidos de armamentos. Los nom. Ilma va. El ingenuo joven habia to.
da por leyes acompañadas, de a nuestra fe y al producto de los concursos de belleza? Claro damente reconocido a todos los bres propios han desaparecido acin mado el consejo al pie de la le.
sanción material. Pero habria nuestro raciocinio. Por esto me que me refiero a los concursos que han retenido el esfuerzo de aqui en adelante. Si es cier. la tra y fue condenado como moque dar al amor para que sus siento autorizado a disentir del de belleza femenina y no a otros más fundamental que la obrato que Europa estaba ligada a que nedero falso. Más tarde habia rayos no se extingan nunca, otra esos juicios emitidos, desde las concursos de belleza a los que contiene, por encima de las apli. la sociologia de un hombre. has comprendido el simbolo: hay base que no fuera la admiración columnas de un periódico cienti. concurren pintores, escultores, caciones circunstanciales.
Die basa e aigamos del señor Monnet, que, rechazando la falsa mone.
por un doctor y la adhesión al fico filosófico es raice fico, filosófico e intelectual, co poetas, novelistas, etc. con sus su doctrina. Ese fundamento no mo es EL SOL.
verdad que hay que cambiar en sico obras y sus sueños.
TRES CLASES DE CRITICOS. este momento de sociologia. Es bres, de los sentimientos y de perecedero, no hay que consEl cristianismo desterró la be.
el signo de trastornos en las redes las ideas que enseñan lo que truirio, hay solamente que des. Niego rotundamente que un lleza, hizo del amor un pecado, Los críticos se han expresado laciones de las fuerzas.
domi gobiernan y que repite el pueblo cubrirlo en nosotros y desemba concurso de belleza sea la anexaltó la pobreza, la ignorancia, las más de las veces en confia. Yo no saco argumento de ese politi estúpido, hacerse una moneda razarlo. Pero la operación es di tesala del burdel y un vil con la humildad y el desprecio del dos diálogos.
retroceso en favor de mi tesis.
de verdad y natural fícil aún para los mejores. curso de ganaderia humana, cuerpo, por lo cual las Gracias, Para recoger lo esencial de lo Compruebo solamenta que, des. Manlie Nietzsche. Ibsen. Diógenes de Hay en nosotros un amor na. Debemos perdonarle a Gabarain las Ninfas, las Musas y las Dio que me ha sido objetado, dis de que la pequeña Europa está Hone Sinope: no he citado sino indivi. tural por todos los hombres. LOS su error porque participa del sas, huyeron despavoridas al cierno tres puntos de vista: relegada, el problema perma. Frens dualidades. Cuando busco un estoicos decian con razon: melodio del católico medieval a lancultarse para reaparecer en ell 19 Unos ne han dicho: US nece fundamentalmente incam.
volucionario de siempre entre hombre es naturalmente amigo belleza femenina que es con Renacimiento, esplendidas y ado. Ited ha tratado otro problema. biado. Antes como después, un mien los individualistas. Una revolu. del hombre. Pero el nombre sus adorables curvas encantadorables, para despecho, furor y No nos ha enseñado de Europa parlamento supranacional seria Inico ción, para que sea durable, fuer. es muchas otras cosas aun. Suras, el tormento de curas y frai. horror de curas, frailes y Gaba. sino de economia mundial. impotente, por una combinacions za es ante todo que sea inte. potencia de amor es combatida les que hicieran voto de casti. raines.
en 29 Otros: Su solución es de votos y por una mayoría de en ol rior. Cambiar el aspecto de las y anulada por otras potencias.
dad sin haberse hecho emascular enteramente comparable con la voces, para disciplinar un polo de cosas, modificar hasta mis ges Amamos a los hombres. Ay! al mismo tiempo. El Dr. Gaba.
Salvador GONZALO que sostenemos nosotros, partide desarrollo tal como el Rhurcuest mad, mis pero amamos también mil pre rain, católico y médico, por fuerdarios de la pequeña Europa Un Rhur que no sea desnacio. picio pensamientos y mis sentimien tendidos bienes exteriores que de za tiene que saber que la be. Tres Rios, Agosto 1956.
concentrada, compacta, eficaz: nalizado pone a riesgo de inte. lat tos. qué obra precaria y pron nos ponen en competencia disi.
la EUROPA SIN LIMITES no grar a su beneficio a Europa ención to inútil! La palabra por la que mulada o violenta, que nos obli.
es más que un prolongamien tera, lejos de desintegrarse en expr Juan el Bautista y Jesús comien. gan a luchas multiformes y pro.
beneficio de Europa. Esto es bles.
zan su predicación proclama preci vocan en nosotros el odio. Her.
39 Otros aún: De sus te sensiblemente más cierto que tiem samente la necesidad de la cual manos, los demás hombres? Si, si sis, aceptamos casi todo. No son meses antes, porque la soberania (exa hablo. Según la versión tenden dejan de ser competidores.
muy originales. Desde la Edad de Alemania fue restablecida, los ciosa de Jerónimo, los católicos Más depende de nostros que Media y cierta obra sobre Con porque el compromiso sarreño pacis traducen, yo creo por: Haced esta rivalidad cese. Hay que re.
cordia Mundi, pasando por los está preñado de amenazas, en pres penitencia, Pero la palabra grie. nunciar al amor o renunciar a opúsculos célebres de Kant, has. fin porque no sabemos aun sina ga que emplean los Evangelios, lo que destruye el amor. Ha.
ta el plan del mundo que evoca combinación, propuesta como expl Metanoidad, no puede traducir béis hecho vuestra elección? Si, Carlos Jaspers, se han preocu. una parada por la política fran.
se sino por Transformar vues. vuestra elección no es la elec.
pado en efecto del Gran Desig cesa, tendrá el efecto que se es.
tro espiritu o si preferis térmi. ción común. Entonces sois un re.
nio que se forma poco a poco pera de ella. Me inclinaria pues nos más modernos: Haced la volucionario. Pero, si escogéis LA ASISTENCIA PUBLICA fué la primera en la conciencia y en los actos a creer que todos los proble.
revolución en vosotros.
los bienes exteriores y si de de los selectos de la humanidad. mas denunciados en junio de Cuando pienso en lo que el seáis el gran cambio para tener forma que idearon los gobiernos para proteger No negamos la actualidad de sus 1954 se vuelven a encontrar hoy vulgo llama revolucionarios, esas una mejor parte, os parecéis, a a los pobres contra los riesgos sociales. Pero la posiciones. Solamente que usted dia ante nosotros, quizás un po.
pobres gentes que quieren cam. todos los que impiden el verda.
Asistencia Pública tiene la enorme desventaja ha omitido precisar con cuidado co más amenazantes.
blar la sociedad sin modificar dero cambio, Podréis contribuir!
ese plan de desarrollo del mun. Haciamos mal en decir que 31 hombre, me quedo siempre a traer cataclismos y guerras de que ofrece servicios con carácter de limosna, do del cual ha dado un somero los franceses hubieron debido un poco sorprendido. La socie çiviles, pero no seréis un obre.
y eso es lesivo para la dignidad humana. EL esbozo.
recordarse de esa Francia sin dad no es pues una obra del ro de la verdadera revolución.
fronteras con la que un gran je.
hombre? Agitad las cosas exte. Sólo aquel que prefiere su a.
SEGURO SOCIAL, en cambio, es otra forma de Tendré presente todas estas fe habia soñado en junio de tiores cuanto os plazca, si no mor por los hombres a su ape. protección en que los beneficiarios, por contri objeciones; en lugar de conside. 1940? Al comienzo de sus ME.
bcáis profundamente el corago a las cosas ha hecho en el rarlas una después de otra, las MORIAS. qué dice. Hacia an o el espíritu, el hombre, no la verdadera revolución. So.
buir a su financiación, reciben servicios como abordaré todas, haciendo de nue. falta meter en nuestro juego de ambiado, reconstruirá siempre!
mos bastante numerosos? Po. un derecho y no como una limosna. Queda así Vo el análisis de fondo, pero re. potentes triunfos, los grandes una locura análoga a la que ha.
demos vivir juntos armonio.
pitiéndome lo menos posible. espacios, las grandes velocidades, bréis destruido.
samente. Un medio libre es po.
a salvo la dignidad que es atributo esencial de Seis meses después. También los aliados lejanos, los mares.
Sin duda, como dijo no sé a sible que no sea un nido de que. la personalidad humana.
sería incorreeto eludir la actua. Carlos de Gaulle, porque tenia quién Gustavo Flaubert, aqui rellas. Es contagioso nuestro lidad. En los seis meses siguienesta amplitud de visión ha concomo casi en todas partes, la amor hasta a hacer de todos los tes, apareció una gran novedad: templado a la Francia renacen.
causa y el efectos se embrollan hombres, juiciosos? En tal caso los acuerdos de Londres. No ne te antes de conquistarla por las De manera que el que considela sociedad misma se hace jui.
gare la diferencia que ofrecen armas. Ha tenido confianza y rt al hombre como un producto ciosa al mismo tiempo que sus con los proyectos de la gracias a Dios en una Francia de su medio ve una parte de la miembros y sin que se pueda de.
no insistiremos demasiado toda. sin fronteras. Fue pensando en yerdad. Pero la verdad es más cir dónde, cuándo, cómo, se ha via porque entendemos que es una Francia sin fronteras como importante que nos muestre en hecho, la revolución está consu.
difícil comparar lo que habría salvó nuestro suelo y nuestros el medio social un producto del mada tan luego como haya bas.
podido ser con lo que no es hogares. Hacíamos mal en ex.
hombre. Mientras que el caratante revolucionarios.
aún.
tender esta recomendación al col siga siendo caracol, encuenLos acuerdos de Londres a conjunto de Europa, a todos los ¿Puedo esperar. me pertro inútil romper la concha que traen a la Gran Bretaña a la europeos y en osar decirles. ha secretado: secretaría otra se.
mitis no plantearme la pregunórbita de Europa y ligan a esa Sois mucho más que los defenmejante y el único resultado de ta? Esperar. no es pedir a los potencia por cincuenta años. sores de un suelo. Mirad mas mi gesto sería agotar al pobre demás que me quieran a cambio Establecen cierto control de los allá de vuestras fronteras: vues.
animal que repta.
de mi amor?
armamentos de los cuales no se tros vivos y vuestros muertos Nuestros socialistas, nuestros Entonces, mi amor no es aún trataba hasta aqui. Dan aún a están en los cuatro extremos del anarquistas, en su mayor parte desinteresado; no soy todavia el los miembros del futuro Conse. mundo, para salvaros. No acepmiran a lo exterior y siguen verdadero revolucionario. El jo de Europa un derecho de veto téis ser demasiado pequeños.
verdadero revolucionario está sobre los aumentos de la con. Los verdaderos problemas son desprendido de todo lo exterior, tribucion germánica. Lo sabe mundiales. El servicio a prespresente o futuro, de la puerili.
mos, se puede discutir sobre la tar, es, quizás, la única proba.
dad de la conquista y de la pue.
eficacia de cada uno de estos bilidad de reparar viejas faltas rilidad de la esperanza. Es hommedios y lo hemos dicho y re. de otro modo inexpiables!
DIRECTOR bre realizado. El no sabe si un petido que el poder juridico no ¿No tenia yo razón. No te.
bienestar futuro humano se pro.
es nada al lado de una fuerza niamos nosotros razón? EV Mourelo ducirá jamás; está presto, he ahi real. Solamente, estoy muy obli. mos en todo caso ceder a las reADMINISTRADOR todo, y si el bienestar futuro gado de hacer constar que los acciones emocionales y tratemos humano se realiza un dia, él Alfredo Moya Fernández problemas esenciales que se de analizar, con cuidado, tres te será el hombre de lo porvenir.
planteaban ante los acuerdosmas: la condición mundial ALAJUELA nuevos se plantean aún. La prin Europa. el conflicto de los e HAN RYNER Agente de Anuncios cipal amenaza no está eludida. pacios económicos y de Felipe González Drets Consiste en que el camarada pacios nacionales la politica de NOTA: Este articulo apareció Teléfono: 2402 San José en Notre Voic el domingo 26 soviético hace necesario el rear los polos de desarrollo en la me y frena con el mismo golpe cala mundial.
de octubre de 1919.
el programa de desarrollo eco.
nómico. Así nace una situación FRANCISCO PERROUX TALLER DE COSTURA. ROPA INTERIOR inflacionista: las inmensas in. Profesor en el Colegio de Fran.
San José versiones destinadas a forjar lascia. Director del Instituto de DE SEÑORA. BRASSIERES SUPER. FORM armas modernas impiden a las Ciencia Económica Aplicada. LOS SUSCRIPTORES DE CARMEN DE ARCE TELEFONO 6197. APARTADO 569 CARLOS URBINA FERNANDEZ AVENIDAS y Calle 24 Bis. SAN JOSE ABOGADO NOTARIO So los recuerda que el giro correspondiente al pago do la suscripción do onto año debe ser por (cinco dólares)
SE HACEN BRASSIERES EN TODOS Teléfono 154. ALAJUELA. Apartado N1 a favor de SPANISH CONFEDERATED SOCIETIS of ESTILOS LA MEDIDA La correspondencia como siempre dobo dirigirse a 231 West 18 th Street New York 11.
Caja Costarricense de Seguro Social le persona dignidaduna limos servicios IIIIIIIIII PUNTO ROJO Si es EL SOL Antonio Arroyo Alfaro ABOGADO NOTARIO Teléfono 5116. Apartado 898 ESPANA LIBRE