DemocracySandino

21 Biblioteca de la Universidad Salamanca España GLA LIGA OOT 15 1953 C3 El Sol ALAJUELA. COSTA RICA PERIODICO QUINCENAL PATROCINADO POR LA ASOCIACION MEDICA ALAJUELENSE LUNES DE OCTUBRE DE 1956.
AÑO III. Nº 35 CERRADAS LAS PUERTAS de Costa Rica a los MEDICOS EXTRANJEROS Service Píldoras y Tabletas Cinco años de residencia en el país para poder solicitar la incorporación en el Colegio de Médicos y Cirujanos. Si a esto se le añade después un año de internado obligatorio y uno de servicio social dos como arbitrariamente se lo está exigiendo a algunos profesionales el Ministro de Salubridad un médico extranjero tendrá que pasar ocho años de purgatorio paret por Dr. don Rodrigo der entrar en el reino de los apóstoles de la medicina Para el Dr. JOSE NESTOR MOURELO, estas TILLoria Cortés.
DORAS TABLET AS. para que las puede aplicar en la Ministro de Salumedida que crea conveniente, y en dosis adecuadas a los bridad, quien ha logrado al fin.
UNA COMISION DE CREDENCIA El Fiscal del Colegio do Médi tantos enfermos del alma y espiritu. que cruzan a nuestro por medio de la LES FORMADA POR LOS MEDIcps y Cirujanos, lado propagando su epidémico y contagioso mal. Cordial y Unión Médica COS DE LA JUNTA DIRECTIVA DE nuestro estima sinceramente: EL AUTOR.
Nacional y del LA UNION MEDICA NACIONAL do amigo, el Dr.
propio. Colegio do. Médicos. QUE ES UNA ESPECIE DE SINDIdon Enrique UrCirujanos dar CATO NACIONALISTA, NO SE SA.
bina González Si hay una cosa que hace blasfemar al pseudo intelectual o pe.
satisfacción a su BE EN VIRTUD DE QUE, ES LA EN hijo de un cu riodista, os su incapacidad o impotencia.
xenofobia.
CARGADA DE REVISAR LA bano que en viEs el aullar del can, que se asombra de sí mismo y del plenilunio Aunque painalcanzable, para su modiocre capacidad.
DOCUMENTACION da fuera un borezca paradógiLa blasfemia en periodismo, os hija auténtica de la mediocridad co, el Dr. Loria nefactor del no pocas veces de la nulidad.
Hospital Sn. RaCortés es nieto Quion ataca al colega por medio del insulto, os doblemente nulo de un notable faol do esta ciu porque es incapaz o hipócritamento cobardo. Si el hipócrita repugna, El señor Presidente de la Repúblimódico colomdad, no ha tool nocio asquea; húyoles, son dos soros que incuban la hidrofobia.
ca, don José Figueres Ferrer, hijo biano. es decir, SE INVALIDAN ASI LOS de un distinguido médico español de un extranjero el Dr. Roberto TRATADOR INTERNACIO nido escrúpulos El que progona a todos los ámbitos, sus buenas relaciones con rue rosido on nuestra ciudad, al Cortés, radicado TRATADOS INTERNACIO durante largos en dar su apro porsonalidades. es un mendicante que camina do rodillas. Valo parecer no puso reparo al firmar años, hasta su muerte, on osta ciubación al acuerdo del Colegio de mucho más el conocimiento y práctica, que todas las bollozas do un NALES VIGENTES, SIN acuordo que cierra las puer dad de Alajuela, a la que prestó cúmulo de teorías.
Médicos y Cirujanos, contradicions do Costa Rica a los médicos grandes servicios con su ciencia y DENUNCIARLOS Los primeros son castillos sólidos, firmes, inconmpvibles: las seixtranjeros y prácticamente do así con una actitud de estreinva a Costa Rica entera a la que dió gundas lo son de arena.
da los tratados internacionales uno do sus Presidentes: Don León cho nacionalismo su espíritu uniROMAN FONTAN LEMES rigentes sobre titulos académicos Cortés Castro. Texto en la página 5) versalista de épocas pretéritas. Montevideo, Junio de 1956.
SANDINO HA SIDO VENGADO LOS CONCURSOS DE BELLEZA QUIEN HIERRO MATA, HIERRO MUERE EDUCACION MEDICA EN LA DECIMOSEPTIMA ASAMBLEA ANUAL DE LA. ASOCIACION MEDICA NICARAGUENSE DEL SEMINARIO DE EDUCACION MEDICA, EFECTUADOS EN MANAGUA, NICARAGUA, LOS DIAS 9, 10, 11 12 DE AGOSTO DE 1956, EL DOCTOR DON ANTONIO PEÑA CHAVARRIA, DIRECTOR DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS PRESIDENTE DE LA ASOCIACION MEDICA ALAJUELENSE, PRESENTO UN TRABAJO ACERCA DE LO QUE SE DEBE ESPERAR EXIGIR EN CENTRO AMERICA DE NUESTRAS ESCUELAS DE MEDICINA. Texto en la página YO NO CREO QUE TODOS LOS MODISTOS SEAN HOMOSEXUALES. LO SON, VIVE DIOS, LA MAYORIA: PERO ES SU OFICIO LO QUE CONSTITUYE UNA ACTIVIDAD HECHA COMO DE ENCARGO PARA LOS INVERTIDOS Y si dijéramos que.
War Compare usted un mostachudo y camorrista mosquetero del siglo XVII, con uno de esos lechuguinos, con guayabera de flores y pulsera en el tobillo, que vemos Dr. DE GABARAIN Véase: LOS CONCURSOS DE BELLEZA (Parte II) Página Estimo quo hay groseria indebida contra mi Religión en los comentarios publicados en EL SOL con motivo de la Campaña del Colón para el Sumo Pontífice.
TODOS HEMOS DE SABER QUE PARA GANAR ALMAS HAY QUE TENER DINERO. LOS MILAGROS SE HACEN HOY BASE DE DINERO JOSE BENILDO LARRA Texto en la página 3)
Los Librepensadores LA BELLEZA EL DR. GABARAIN Ante todo. qué es un librepensador?
Querría saberlo. Texto en la página 4)
DANIEL MASSE.
Zarevio La Música, Voz de la Tierra Niego rotundamente que un concurso de belleza sea la antesala del burdel y un vil concurso de ganadería humana. Debemos perdonarle a Gabarain su error porque participa del odio del católico medieval a la belleza femenina.
SALVADOR GONZALO (Texto en la página 2)
LA CIENCIA y la SOCIEDAD MIENTRAS MAS ESTUDIO LAS CAUSAS DE LAS ENFERMEDADES QUE AFLIGEN LOS SERES HUMANOS MAS CONVENCIDO ESTOY QUE SE DEBE LA MALA MANERA DE VIVIR QUE TIENEN Interesantísima conferencia de don Saturnino Rodrigo, en el Sa.
lón de Actos de la Municipalidad de Alajuela, patrocinada por la Asociación Médica Alajuelense.
Hace más de 22 años fue asesinado el General Sandino, siendo Jefe de la Guardia Nacional de Nicaragua Anastasio Somoza.
Ha pocos días fue abatido a balazos el Presidente Somoza por un patriota nicaragüense, Rigoberto López Pérez, quien indudablemente sabia que habría de perder su vida, fuera cual fuere el resultado de su cometido.
El Presidento do los Estados Unidos de Norteamérica, General Eisenhower, ante esta última noticia calificó a Rigoberto López Pérez de cobarde asesino al General Somoza do GRAN AMIGO.
Pocos meses antes se había perpetrado un crimen en Nueva York: el profesor Galindoz, de la Universidad de Columbia, había dosaparecido al terminar su libro LA ERA DE TRUJILLO. Interrogado el Prosidonto de los Estados Unidos por los periodistas varios días después, cuando ya toda la prensa del mundo se había ocupado del caso, declaró que no estaba enterado.
Somoza! Trujillo! Pérez Jiménez! Franco. Estos son los grandes amigos con los que se quiere arrastrar al mundo a luchar por la democracia y la libertad!
IQUE AMIGOS TIENES, BENITO! hay que decir ante tanta desvergüenza.
vos hombres del futuro creerán que los que ahora vivimos fuimos locos de remate, croyondonos cuerdos porque encerrábamos a algunos locos, los menos peligrosos, en los manicomios. Texto en la página 4)
Dr. Pedro VALLINA Ahora la vida artística e intelectual de Bolivia, que antes era alimentada por endosmosis, la rece lizamos por exómosis, es decir, sacando del fondo de nosotros mismos todas nuestras virtudes.
SATURNINO RODRIGO (Texto en la página 3)
NUSTA (Dibujo de Guzmán de Rojas)
LA VERDADERA CONFRATERNIDAD AMERICANA Europa sin Fronteras LA UNIDAD INDESTRUCTIBLE DE AMERICA SERA UN HECHO SOLO CUANDO SE INICIE UNA LABOR CIENTIFICA PROFUNDA EN SU CONSECUCION. NO ES APENAS CON FLORIDOS DISCURSOS, FRASES AMABLES, DULCES SONRISAS APRETONES DE MANOS INTERCAMBIADOS ENTRE LOS DIVERSOS GRUPOS DE DELEGACIONES CON LO QUE DICHA UNION SE HA DE TORNAR CARNE DE MILAGRO rataró de examinar mi propio pensamiento tal como lo expreso en libro Europe sans Rivages. EUROPA SIN FRONTERAS, que fué gecido al público en el mes de junio de 1954, en plena confusión pouca. No eran quizá las mejores condiciones para que el libro fuera aprendida. Me admiro de que no haya sido deformado más gravewate en las polémicas corrientes y estoy profundamento reconocido todos los que han retenido el esfuerzo más fundamental que la obra wene, por encima de las aplicaciones circunstanciales.
FRANCISCO PERROUX (Texto en la página 2)
Es necesario, antes que nada, transformar la psicología de las presentes y futuras generaciones mediante la sistemática educación de la solidaridad y confraternidad entre los hombres y los pueblos de nuestro Continente Dra. ALICE LARDE DE VENTURINO (Texto en la página INDIO QUECHUA tocando una Tarka Cuando pienso en lo que el vulgo llama revolucionarios, esas pobres gentes que quieren cambiar la sociedad sin modificar al homVALEO bre, me quedo siempre un poco sorprendido. HAN RYNER. Pág. 2) EL EJEMPLAR Los Verdaderos REVOLUCIONARIOS bres gentes que quieren cambiar la sociedad sin modificar al hom: YA LEO.