CommunismWorking Class

Manifiesto del Grupo continental revolucionario 1926 00 00 gida y orientada podría a su vez preparar la situación a favor del grupo.
Por todo lo cual, el grupo resuelve pasar una comunicación a todos los comunistas de América advirtiéndoles la ocasión que se presenta, así como un informe del estado social, económico y po lítico de Venezuela, invitándolos a la constitución de grupos en cada ciudad de America, los que integran doce en un solo núcleo estén listos para la acción en el momento oportuno.
Para lograr tal fin se elaboran dos programas: uno de acción secreta y otro de acción exterior, tomando en cuenta solo la táctica que imponen las circunstancias, ya que el programa ideológico es el del Partido Comu nista.
Siendo el objetivo comenzar la acción organizadora dentro de Venezuela, ya triunfante la revuelta armada, y no contento sino con la garantía de la libertad de acción sin compromisos de favorecer una organización co munista y teniendo en cuenta también, que de enterarse los capitalistas yanquis de nuestros propósitos, obstaculizarían en lo posible el triunfo de la revuelta, es lógico aceptar que un secreto riguroso sea indispensable para el éxito. La campaña de captación no requiere sino la exposición de la si tuación actual de Venezuela y la que sobrevendrá después del triunfo de la revuelta. La campaña en pro de esta implica SOLO EL DENUNCIAR LOS CRIMENES DE GÓMEZ SU SOMETIMIENTO AL IMPERIALISMO YANQUI.
PROGRAMA DE ACCION SECRETA. Hacer conocer de todos los comunistas el estado polí tico, económico y social de Venezuela y su situación favorable, después del derrocamiento de Gómez, para organizar el proletariado y llevarlo a la con quista del poder. Invitar y comprometer a cuantos comunistas sea posible, a que vayan en la acción armada, o se trasladen a Venezuela tan pronto esté finalizado el movimiento. Cambio de impresiones entre los diferentes grupos sobre la mejor manera de resolver los problemas de Venezuela y la táctica más efectiva que deba seguirse. Desarrollar en toda su amplitud el programa de acción exterior, procurando así el apoyo moral y material de todo el continente para el triun fo de la revuelta armada y el reconocimiento de la beligerancia de la mis ma. Mantener en secreto el fin que se persigue has ta tanto haya triunfado la revuelta, para lograr por un lado la participación del gr upo en la misma por ende la participación de las masas, y por otro lado no dar pre texto al capital internacional a obstaculizar el movimiento. Los grupos deben estar en constante comunicacion e informarse recíprocamente del estado de la campaña y del número de adherentes.