CommunismCommunist Party

Circular de la minoría del Comité Central 1927 11 04 bajo colectivo con dirigentes irresponsables. Qué papel juega la minoría del CC, que tiene acción de su responsabilid ad y que tiene que informarse por gente ajena al Partido de la partida de un delegado de la mayoría del CC? Francamente, todo esto es inconcebible en un Partido Comunista y entre miembros de la dirección responsable. Por nuestra parte, la minoría del CC, reunida al retirarse la mayoría en el local del CC, ante la situación creada por la partida del delegado de la mayoría, cuyo envío conoce ya el Partido que reclama una explicación, y ante los procedimientos de esos miembros del CC, creemos de nuestro deber hacer conocer al Partido y a la IC estas hechas y adoptar la resolución que hemos indicado mas arriba.
Esperamos que las agrupaciones se pronuncien al respecto. Prácticamente, el Partido no tiene hoy una dirección. Cuestiones urgentes reclaman que la tenga. Por eso es necesario que en un plazo breve tomen resolución sobre el asunto. Proponemos que esos miembros sean reemplazados por los suplentes elegidos regularmente es el Congreso, como los actuales miembros del CC. No hacemos cuestión de divergencias olíticas. Cualquiera que hubiese existido, estábamos, como lo estamos en cualquier momento, dispuestos a acatar las resoluciones que se hubieran tomado a este respecto. para terminar, queremos hacer un llamado a todos los compañeros para que encaren serenamente, pero con la resolución que el caso requiere, la nueva situación por la cual atraviesa el Partido, cuya responsabilidad dejamos íntegra a la mayoría del CC, con la seguridad de que el Partido ha de saber sobreponerse a esta crisis como las anterior es.
Nota: La correspondencia para la minoría del CC diríjase a nombre de Florindo Moretti.
Otra: Por haberse demorado unos días la expedición de esta circular a las agrupaciones del Partido, se ha cambiado el plazo para que ellas tomen resolución al respecto; él ha sido fijado para el 15 de noviembre 1927.
Están también de acuerdo con esta circular y no firmaron por causas ajenas a su voluntad, pues no se hallaban presentes en el momento de confeccionarse, Luis Sous 816 y Ravagni 81. Con saludos comunistas, Florindo Moretti, José Penelón, Benjamin Semisa 818; por el CC Juvenil, Egidio Lista.
815Véase la nota 19.
816Véase la nota 627.
817Véase la nota 731.
818Véase la nota 732.
819Véase la nota 749.