Circular de la minoría del Comité Central del partido 1927 11 00 El telegrama enviado por omo, Ghioldi y el delegado de la IC, es de fecha 14 de junio. Es decir un mes antes, pues la conferencia sobre las disidencias socialistas se produjo el 13 de julio. Estas fechas pueden constatarse por todo el Partido. Mallo López y Ghitor no han podido de cir ni una sola palabra en el CC cuando se les hizo notar ese hecho. Pero, deshonestos, envían su circular haciendo esa afirmación, conscientes de que es una mentira.
Mallo López y Ghitor, obligados a mentir y a desnaturalizar las cosas llegan al colmo de la indecencia política en su circular. Traen extractos de actas que se han sido aprobadas, explotando lo que quieren explotar, sin sentir el menor rubor de decir, a renglón seguido, que no traen la opinión del delegado de la IC, porque su pensamiento está falseado en esa misma acta. Hay honestidad política cuando se hacen estas cosas? Este hecho pueden constatarlo los afiliados del Partido en la propia circular de Mallo y Ghitor.
Se habla de un golpe de estado. falseando las resoluciones de la minería como basta comprobarlo cotejando lo que dicen Mallo López y Ghitor y lo que la minoría propone al Partido; se desnaturalizan los hechos mas simples: se nos quiere hacer pasar como querían los chispistas, cuyos procedimientos han recogido los Mallo y Ghitor como despreciando a la IC cuando queremos depurarla de los malos elementos, de los arribistas que tiene nuestro Partido. Se tergiversan resoluciones que han sido aprobadas por ellos mismos; en fin, es tal el cúmulo de mentiras, de tergiversaciones, de deformaciones algunas de ellas hasta ridículas que tendríamos necesidad de ampliar demasiado esta circular y el tiempo no nos permite seguirlas en todas sus maniobras deshonestas y vergonzosas, por mas importantes que sean.
Los concretos que señala mos y que todos los afiliados tienen el medio fácil de comprobar, bastan para señalar la mas absoluta deshonestidad política de los Mallo López y Ghitor, y desautorizar todas sus maniobras. Por el momento, con saludos cordiales a los compañeros, Florindo Moretti, Semisa, José Penelón. De acuerdo: Luis Sous, Ravagni.
Original escrito a máquina, en español 495 134 102. 33 34