CommunismSandinoWorking Class

203722521. 1931 SOLO Circular in.
Abril 18 de 1931, loa cc de los del Caribe.
on Egt frados anunrades!
Varios acontecimientos Importantes se han desarrollado en la lucha contre el Imperialismo yongan Nicarague. desarrollo de estos acontecimientos requiere que nuestro apoyo al movimiento de 11beracion de Nicara que ses colocndo muy PROMINENTEMENTE en la agit Rolon y las demostraciones de la jornade del 1o. de Eyo y que la pena para o apoyo a las luchas anti imperialistas en Nicaragus, agan continuadas despues del lo, de Xayo con la mayor intensidad posible.
Los nuevos acontecimientos desarrollados son los siguientes: extension totona del fermanto revolucionario en la clase trabajadora de Nicaragu. Tato ha resultado en choques entre los obreros en los Campos do maeras, plantaciones bananeres y las minas de Puerto Cabezas, con los marinos yanguig y contra los agentes de la STANDARD FRUIT AND STEAMSHIP CORIA que controlar estas Industrias.
Estas luchas de los obreros de Fuerto Caberns son de grandisinn inportancla. Foto Indien el SUROIIENIO DE UNA NURVA PUERZA de la cual nosotros debemos da forzarnos por doserrollar Partido Comista y loa Sinaientos Revolucions pios que deberaw tomar la direccion de la revolucion anti imperialista y agraria da Nicarague. Al mismo tiempool ataque de los obreros de Puerto Ca.
bezas a la compania yangut STANDARD FRUIT AND STRANSHIP COMPANY, annde un nuevo fortalecimiento las fuerzas ant imperialistas de Nicaragua que estan luahando control Inperinli smo yanqui, esparciendo la lucha desde el Noroeste el Noreste del pais, cuyo territorio hasta el presente los estado libre de accionos anti imperialistas. La lucha armado del Ejercito de Liberacion do Niearngur, contra los marinos yanguis y contra el Ejercito Baetonal controlado por los yanguis, esta demostrando uns vex mas nuevas fuerzas y agresivided a pesar de las YAGIlRciones de Sandino y de las proposielones abiertas para abandonar la lucha hehag por Zepeda, ei representante de 3ending en kexico.
11 surgimiento de luchas del proletariado en Puerto Cabezas, y el desarrollo de direccion comunista entre ellas, no solo Inspirera loa obreros y campesinos en el tercito de Liberacion de Nicaraga nuevos esfuerzos revoluclonarios, sino que contribuira tandten destruir las maniobras de los po11ticos burguesas como Zepeda, quienes pretenden liquidar la lucha contra el Imporiolisto costa de las TNSAS explotades. Los intentos del Imperialismo yonqui, aprovechandose del desastre del ultimo terremoto, para fortalecer aun mas su control sobre Nicaragus. Fate esta haciendose bajo la mascara de ayuda a las victimes del terremoto, sugestiones dapa con Sandino y la llamada nueva politios de Foover para con la serien Latina de no intervene on med en los asuntos Internos de TIGARAgun. Este nueva politica este supuesta ser puesta pruebs ahora en Cuba Lo que hay de muevo en esta llamada politice do no Intervencion son algunos de los METODOS de penetracion y dominio del Imporislisto yangut, pero no su verdadero signifiesdo. Es la estrategia de kr. Norrow on Mexico gue se extiende a los demas prises del Caribe. la estrategia de ruptura de la oposicion de la burguesin penetracion Imperiallata por medio de pequenas GOD ces tonos y eoruerpo de consolidar las fuerzas domenico BetcKOOKOS Imperialismo y sus Instrumentos nativos, en un pro coniun de Intensifigacie ONOS http: soydberusarchives. ru