BolshevismOpportunismSocialismURSS

Circular: todos los CC de los PC de América Latina 1932 01 07 dos de organización, agitadores, propagandistas, de los encargados de las organizaciones de masas en la empresa etc.
Los documentos políticos mas importantes de los PC, las decisiones de los congresos de la IC y de los Plenums del CE de la IC, lo mismo que una serie de documentos referentes a la construcción del socialismo en la URSS y a las cuestiones del PC de la URSS, deben discutirse en las células y en las reuniones especiales del activo de los PC, porque este es uno de los mejores métodos de la preparación de los cuadros, de la elevación de su nivel político. En las reuniones de las células y en las oportunistas de los diferentes compañeros y de las diferentes organizaciones del Partido. Movilizando toda la masa de los miembros del PC en la lucha contra las manifes taciones del oportunismo de derecha y de la izquierda y contra las conciliadores, los PC bolchevizan sus filas y forjan las fuertes cuadros bolcheviques del Partido.
Al mismo tiempo los PC deben hacer todos los esfuerzos para la creación de una red de escuelas del Partido y círculos para elevación del nivel político y teórico de los cuadros del partido ya existentes del Partido y para la preparación de los nuevos cuadros.
Junto con las escuelas y los círculos de tipo general, los PC deben crear cursos cortos para las distintas ramas del trabajo del Partido: cursos de los de organizadores, de propagandistas, de agitadores de trabajo en el campo, del trabajo entre las mujeres, entre los jóvenes etc.
En las condiciones de la ilegalidad de la mayoría de los PC una importancia particular adquiere la preparación y selección de los cuadros técnicos para el aparato ilegal. Es necesario crear cursos cortos para esos militantes del Partido con tal de que ellos reciban las instrucciones de las reglas de conspiración. Solo por medio de una selección severa de los cuadros técnicos y de su instrucción para el cumplimiento del trabajo encomendado a ellos, será posible evitar en el futuro de decomisación de las imprentas ilegales, de los archivos de los PC etc.
Tomando en cuenta la falta de los cuadros literarios de los Partidos es necesario crear cursos especiales atrayendo a los corresponsales obreros y campesinos, tanto miembros del PC como simpatizantes.
Los PC no deben de ninguna manera limitarse a la creación de la escuelas círculos y cursos en las capitales, es decir, en los lugares residencia de los CC. Los PC deben tomar todas las medidas con el fin de abarcar con la red de la educación del Partido los más grandes centros del país, donde las organizaciones mas importantes del Partido. Sino hay la posibilidad de la