Communism

Circular: todos los CC de los PC de América Latina 1932 01 07 cuentan algunos negros en el Comité Central y en dos o tres Comités Regionales. todos los demás PC nada han hecho en lo que se refiere a la preparación de los cuadros del Partido entre las nacionalidades oprimidas, lo que motiva la falta de una ligazón estrecha de los PC con las masas indígenas y negras.
El gran defecto de los PC de los países de emigración es el hecho de que en la composición de algunos Comités Regionales el porcentaje de los extranjeros supera el porcentaje de los nativos de dichos países (por ejemplo el CR de Buenos Aires, CR de La Habana, etc. Esto en primer lugar no da la posibilidad de realizar el trabajo en gran esca la entre la población trabajadora nativa y en segundo lugar se hace sentir en los PC durante las persecuciones policiales (la expulsión de los comunistas extranjeros. consecuencia de los reducido de los cuadros de los PC de parte de los PC no se presta atención a su especialización: los cuadros de los PC son removidos frecuentemente de un puesto al otro, de una organización a la otra o lo que sucede mas frecuentemente tienen a la vez varios cargos en el Partido no pudiendo cumplirse satisfactoriamente. or otra parte, lo reducido de los cuadros de los PC (principalmente de los cuadros centrales y regionales) explica en toda una serie de los PC (por ejemplo, el CC PC de México) estrechez extraordinaria de los Comités de los PC lo que constituye un peligro en América Latina creando el terreno para el desarrollo del caudillismo.
Todos los defectos del estado en que se encuentran los cuadros de los partidos se explican principalmente por falta de una política justa en los PC en lo que se refiere a la preparaci ón y selección de los cuadros del partido.
Para liquidar todos esos defectos, los PC deben plantear ante si tareas de una preparación sistemática de los dirigentes calificados del Partido. Como medidas fundamentales los PC deben realizar las siguientes: Encargar a la sección de organización del CC de llevar un record sistemático y un estudio constante de los cuadros del Partido. El CC debe saber siempre cuando lo necesita, en que situación se encuentra la cuestión de los cuadros en el PC, quienes de los militantes del Partido pueden ser sacados para ocupar uno u otro puesto dirigente, tomando en cuenta su nivel político y teórico, su experiencia del trabajo del Partido, su permanencia en el Partido etc. esto sin embargo no significa que es necesario hace listas de los cuadros del Partido, principalmente en los PC ilegales y semilegales tales listas constituyen un peligro extraordinario. La proletarización de los cuadros, es decir, la promoción de los miembros de base del PC obreros de las ramas fundamentales de la industria y de las grandes empresas al trabajo dirigente del Partido; el reclutamiento