MATERI ALES COMPLEMENTARIOS AL INFORME DLL SCRETARIADO DEL CARIBE BLOX por el periodo de sentiembre 1934 agosto de 1935 Cuestiones de Organización. Países con organizaciones del SRI. Cuba, México, Colombia, Panama, ora 2. Paſseg en donde est in en comienzos las organizaciones del SRI: Puerto Rico Comit Nacional Organizador. Haiti(comienzos de organtzar comite del SRI. British Guiana (Contacto. Costa Rica(contacto. Paísos con los que se mantiene relacion en Sud América: a. en la costa del Pacifico: Ecuador, Perú y Chilo;b. Con Argentina, Uruguay y Brasil. En Cuba el SRI es una organizacion nacional con 000 miembros activos y 18. 000 miembros colectivos, Comité Ejecutivo Nacional que ha tenico dos reuniones plenarias en este período; un Buro Nacional.
Comitás Ejecutivos Provinciales en las tres provind as más importantes. En México la socoln tiene 1700 miembros. Colebro su IV Conferencia Nacional on Diciembro 1934. Esiste un Comité Ejecutivo Nacional de 13 miembros pero la aireccion efectiva esta reducida a personas, Organizacionos centralizadas solamento en tros regiones del pais. En Colombia se formó la sección en la Conferencia Nacional celebrada en Junio 1935, 500 mt emoros. Organizaciones locales en varias provincias y direccion nacional colectiva en Bogotá, la carital. In Panama, la seccion ha sido reorganizada e fines de 1934, Direccion Nacional y organizaciones locales en la capital y otros lugares del pais. Puerto Rico, se ha formado un Comite Nacional Organizador del SRI, pero may restringido. Contacto rogularizado con Haiti, en formacion un Comite de Defensa de Jacques Roumian( escritor antimperialista sentenciado a años.
10. Ligazón con British Guiana con una central sindical y en comienzos la organización de un Comit6 Organizador del SRI.
11. Contactos con Costa Rica, pero sin que pueda apreciar ningun trabajo organizador por el SRI.
II. CUESTIONES DE AGITACION PROPAGANDA La Socc1on de Mexico publier un brgano mensual(revista) DEPENSA ROJA con un tiraje de unos 000 jemplares y que aparece con bastanto regularidad de sus comionzos de 1934 Cuba publica periódico mensual MELLA, 000 ejemlares, pero aparece con mucha irregularidad.
live Colombia publica un Boletin Impreso EL LUCHADOR, cuya anericion se ha regularizado desde la preparacion de la Conferencia Nacional.
El Secretariado ha publicado un Servicio do Prensa on Be patol dos de octubre 1934 Abril 1935, semanalmente sobre cuestiones generales de represion en el Caribe y todo el mundo, acompañados de odiciones especiales sobre Espæia( semana lmente) y sobre Cuba, Venezuela, Brasil, etc. en casos necesarios CONTOXU Друу аялал Советской этики http: sovdoc. rusarchives. ru