Buró del CaribeCampañas ideológicasCaribeCominternCommunismCommunist PartyCubaCuban RevolutionLuchaOpportunismPCCSocialismSocialist PartySovietTendencia trotskistaTrotskyTrotskyismVII Congreso

ой эпохи ДОКУМЕНТЫ советской эпохи 12 su infiltración en las filas del Partidos contra el trotskismo contrarrevolactonar los contra todas las desviaciones y tendencias sectarias que pretenden aislar al partido de las masas. Citar experiencias concretas de estas campañas en cada pas, clarirfoando los principios de la IO y la non de los Partidos Comunistas. Depuración de elementos extralios a nuestro programa.
Las experiencias del PC de Cuba en su lucha contra el trotski smo y su ideolonta Trento a los problemas de la revolución frente a las posibilidades de una revolución en Cuba sin que se haya realizado aún la revolución proletaria en los Estados Unidos; sobre la cuestión negra, etc. Experiencias del PO de Mexico en su lucha contra el oportunismo, de colaboración con el gobierno burgues terrateniente de Calles (la revuelta de Escobar. etc.
La transformación del Partido Socialista Revolucionario de Colombia en Pare itido Comunistas sus luchas y su depuración de lomentos colaboracionistas ly putchistas. La deserción de Guillermo y Cia. duarante el conflicto de Leticia y la significación de su expulsión para el Partido.
Las lecciones del heroico levantamiento de El Salvador y la dirección del PC, su significación y lecciones.
e. El desarrollo de los PC formados después del VI Congreso de la Internacional Comunistas Costa Rica, Honduras, Venezuela, Puerto Rico, Haiti, eto.
El problema de la transformación del PC en partido de ma es mas urgente con el desarrollo de la crisis y la maduración de la crisis revolucionaria en el segundo ciclo do guerras y revoluciones. Los elementos dosisivos de bolohovisacion sont la proletarización de los PC y las direcciones de ostos lucha por el desarrollo de cuadros Pozmados por compa Keros templados en los combates, que se agorifiquen por la causa, que tengan gran fó on el Partido y la ic; la linea proletaria del partido y su arraigamiento en la olase obrera, eto. La cuestión de formación de cuadros es de una importancia decisiva. Aumentan las luchas de masas y la influencia politica de los partidos, crece el terror reduciendo a los partidos a la llegalidad, arrancandoles constantemente sus direcciones o parte do estas mediante asesinatos, arrestos, eto.
La mayoría de los PO del Caribe operan en la legalidad, por ende la necesidad de reemplazar los cuadros que ca en victimas del terror. Levantar la cuestión de como formar cuadros.
En condiciones de legalidad es fundamentalmente necesario que los PC sepan combinar el trabajo legal e ilegal, aplicando cuidadosa y habilmente los métodos conspirativos al mismo tiempo que evitan asislarse de las masas. Las expariencias del PC de Cuba durante la dictadura de Machado y hasta la fecha, que supo combinar os tos métodos.
Lo principal en organizacion del Partido es la seleccion de compañeros para los puestos adecuados en las organizaciones de masas, en las fabricas, celulas, ote. y el control de la ejecucion de las decisiones. reacion y reforzamiento de celulas del Partido en las empresas, etc. De especial importancia os, on las condiciones actuales, el desarrollo de la iniciativa de las organizaciones del Partido. La situacion complicada de las luchas exige una aplicacion energica de la linea del Partido, muchas veces sin esprar las instrucciones de los organismo superiores. En el Carib per la gran distancia que separa el Centro de las regiones (Vexico, Colonbia, oto) asi como el desnival de las luchas on las regiones, exigen una iniciativa de las organizaciones. En Cuba, la perspetiva de altas luchas que en algunas localidades den como resultado la formacion de Soviets; ol peligro de dislocacion de regiones entoras del Centro, exige la inici ativa de los organismo de base.
KOK. Документы советской элии IVOST http: sovdoc. rusarchives. ru