BourgeoisieCominternCommunismCommunist PartyLeninismMarxismMarxism-leninismSocialismURSSWorking Class

ой дожи документы советской эпохи 10lite sovdoc gchluas 41 Los Partidos Comunistas levantan la consigna de la auto determinación de las nacionalidades oprimidas. causa de la ineficiente popularización de esta consigna, my a menudo se interpreta mal en el sentido de forzar la auto determinación, lo que en el caso do Cuba, ha traído confufion entre las masas negras sobre la linea del Partido Comunista en esta cuestión.
Esta consigna significa el derecho hasta la separactor 089fonal dades ast lo quieren. La linea leninista es; de un lado t148 BregoYa lucha por el derecho de la auto determinación de las nacionalidades 0primidas hasta su separación, 81 así lo desean el otro lado, el proletarado de la nacionalidad oprimida lucha por la auto determinación pero en allanxa revolucionarla con el proletariado de la nación oprosora los pases donde existe inmigración negra (Centro América, etc) los Partidos Comunistas luchar por los derechos de éstos, inclusive por el derecho de poseer tierras, especialmente para los campesinos arrendatarios.
Palmedad de la negación de la discriminación racial, Mientras fundamental mente los indios y los negros sufren la opresión nacional, existe también la discriminación racial, contra la cual hay que realizar luchas onérgicas.
Los Partidos Comunistas realizan una campatia ideológica en dos frentest contra o chovini smo blando que es el peligro mayor, y contra el nacionalismo pequefto burgués, que tiende a divorciar a las nacionalidades de la aliansa revolucionaria con el proletariado.
de oxtate fare con el de lucha por el otro agionalida 2080nemletariado de auto dete do prou Populer 1xRelón de la solución campesina por la Revolucda de Octubre en la URSS. IR climinación del antagonismo capitalista entre la ciudad y el camDo. Le colectivización de los chapesinos mediante la eliminación de los Tuleks. Los campesinos en la cosntrucción socialista y le mecanización de In agricultura, a constante mejorandonto del nivel material y cultural del campesinado soviético.
Ta emancipación de las nacionalidades oprimidas por la Revolución de ostubre. El poder soviético como la consigna actual de los partidos comunistas, domo la forma estatal de la distadura democrática de los obreros, campesinos y soldados; única forma y garantia de la victoria en la destruccdón del feudalismo y por la liberación del campesinado del yugo secular de la miseria, Ignorencia y pauperización. KT. CRECIMIENTO DE LA INFLUENCTA POLITICA ORGANIZACION DE LOS PCs. DEL CARIBE POR PARTIDOS DE MASAS, ete. La necesidad histórica del partido político de la clase obrera; su Vanguardia en la lucha por los intereses inmediatos de las ASAS trabajadoras y su papel de dirigente de la revolución. Las clases en la sociedad capitalista y las relaciones del PC con la alase obrera) su destacamento de avance, su parte mas conseiente, su estado mayor, etc.
OX 31 marxismo leninismo es la teoria que ilumina y guin el trabajo práctico do los Partido Comunistas. 31 entrelazamiento entre la teoria y la práctica. Nocoa1dad de la organización de amplia y sistemática agitación y propaganda sobre las campailas del partido y su programa de lucha.
Las experiencias de los Partidos Comunistas del Caribe desde el VI Congreso de la Internacional Comunista en las luchas de masas, al desarrollo de su crecimiento mediante su participación en las batallas huelgísticas y luchas de masas. Análisis de las campafias ideológicas rensadas por los Partidos Comunistas en los últimos afios contra las influencias extrafias al conunismos los principios básicos de la Internacional Comunista contra el reformismo y su influencia en xxxxde le clase obrere, así come TO sxe 10, 6kmehrereosebi noxu http: sovdoc. rusarchives. ru