BolshevismCommunismCommunist PartySovietWorking Class

lo ой эпохи ДОКУМЕНТЫ СОВЕТСКОЙ ЭПОКИ bullsovdocris el imperialismo. Bjemplo; Ligas Campesinas de Galván en México; algmas asociaciones de colonos en Cuba. In México después del aplastamiento de la revolución agria de 1910, le burquesis Ativa y los nuevos terratonientes siguen engañando a las mesas con las llamadas reformas agrarias. Las tierras repartidas fueron trandamentalmente aquellas que los campesinos y peones tomaron por la fuerza, con las armas en la mano, durante el curso de la revolución, yol9s que ocupan en la actualidad de una manera revolucionaria. V Vo En Colombia los campesinos se levantan (Santander, Vlotá, Tolima, etc. Querrillas de campesinos armados plantean para el Partido la taren inaplazable de penetrarlas y darles dirección revolucionaria, organizar sus luchas atrayéndolas hacia la hegemonia del proletariado y la dirección del Partido. La perspectiva en Colombia tiende a la creación de Soviets en las rephones campesinas donde no hay proletariado. Discutir las experiencias de las luchas guerrilleras, combatiendo la idea de que son compuestas por bandidos. Estudiar IAS experiencias de las luchas campesinas de Realengo 18 en Cuba y el movimiento de masas levantado por el Partido Comunista en 4poyo de éstas. Importancia fundamental de la organización de las luchas campesinas para el desarrollo de la revolución. 12 gran desnivel en Cuba entre las batallas revolucionarlas del proletariado y el composinado, ha obstaculizado la marcha de la revolución.
La organización del campesinado en Comités de lucha de los Campesinos, órganos aneplios de frente unico para la lucha por sus demandas inmediatas y diarias, incorporando a los campesinos medios y pobres, inclusive campesinos ricos individuales que estén dispuestos a librar batalla contra el imperialismo y los terratenientes. Xla organización de Ligas Campesinas que abarquen grandes masas de campesinos sobre la base de un programa de demandas. Necesidad de la organización del Partido Comunista en estos organismos: las fracciones comunistas y su funcionamiento que garanticen la renligación de nuestra 1Ines bolchevique en el campo. Hacer el balance de las experiencias hab Idas y discutir la cuestión de cómo mejorar este trabajo La organización de células del Partido en el campo. Controlar la composición social, evitando la organización de células separadas de campesinos y de obreros dol campo (ColombiR. Plantorr la cuestión de la organización de los obreros agricolas en el campo. Experiencias de cada uno de los Partidos Comunistas en su lucha por la conquista del campesinado. Ganar al campesino quiere decir ganar también al ejército. Los ejércitos en el Caribe son compuestos en su mayoria por campesinos. En condiciones propicins es necesario levantar la consigna de tierra Los soldados. Los aliados revolucionarios del proletariado aon además las nacionalidades oprimidns Indias y negras. Por endo la necesidad de la alianza con ellas. Tas nacionalidades Indias y negras sufren dext doble opresión y explotación. Los burgueses, terratenientes y el imperialismo se esfuerzan en destruir sus communidades, proceder a la axpropiación de sus tierras, eto.
31 Indio desposeido se transforme en un peon, en un semi eselavo. esto se añade todas las formas de presión nacional y racial. La estrategia bolchevique es ganar todas estas naetonalidades RTA la lucha por su 11beración nacional, contra el terrateniente y el imperialismo. 52 interés común entre campestrado y las nacionalidades opmimidas os LA TIERRA. Es necesario la movilización hacia la lucha por la tierra, contra la desintegración de las comunidades indígenas, eto. FOXYMETDJ COBETCKON NDX http: soydoc. rusarchives. ru explotación. Los burntardes, proceden beon, en un semi es