BourgeoisieCapitalismCommunismCommunist PartyLeninismNational LiberationSocialismUnited FrontWorking Class

. ОККУМЕНТЫ СОВЕТСКОЙ охи сtой эпохи En la etapa actual de la revolución democratica bu guesa, la taroa fundamental del Partido es la conquista y movilización do TODO EL CAMPESINADO para la lucha contra el terrateniente y el imperialismo, por la destrucción de los remanentes feudales y semi feudales. Todo el campesinado significa las capas de colonos, parceros, conoqueros medios, etc. arrendatarios, etc. campesinos pobres oto. Aunque los Carpe sinos ricos tienden a vacilar entro le revolución y la contrarrevolución, las contradicciones entre éstos y los terratentantes los ponen en pugna. B1 Partido dobo utilizar esta pugna para llevarlos Junto con los campesinos medios y pobres a la lucha contra el feuda11smo.
IMETSBOBETOKOLINOX 81 caráter semi esclavista del obrero agricola y del pe on, au hambre por la tierra (muchos de ellos son campesinos oxpropiados. determina la táctica del Partido Comunista de luchar por la toma revolucionaria de la tierra y su distribución también entre los obreros agrícolas que deseen poseerla. La victoria de la revolución agrarfa predetermina una condición básica, esta es, el papel de dirigente hegemónico del proletariado en la misma y la dirección del Partido Comunista. En la medida en que el proletariado del Campo (obreros agricolas) y el proletariado Industrial apoyen y luchen por las demandas diarias del campes Inado, en esa medida se conseguirá la hegemonía en la alianza revolucionaria con el campesinado por la victoria de la revolución. Esta táctica leninista parte de la justa apreciació de la división de clases en el sietena capitalista. La clase obrera es la única consistente en la lucha por el derzocamiento del poder de la burguesía y terratententos, In únics capaz de llevar hasta el fin la revolución por el socialismo. Discutir las experiencias sobre el papel hegemónico del prole.
tariado y las formas de lucha para garantizarlo. la tarea de los Partidos Comunistas es establecer las relaciones de lucha mediante la alianza revolucionaria del proletariado y campesinado, establecer Le organización del Partido entre los campesinos, pero subrayando la necesidad de arraigarse con mas vigor entre el proletariado La falsedad y peligro de la creencia de que los campesinos son enemigos del proletarſado (Colombia. Esta teoría es anti leninista, es dafina para la revolución impide la lucha por la liberación nacional del pis, por la emancipación de la clase obrers, por la destrucción del feudaliano, etc. Esta teoria favorece la poiſtica de las clases dominantes y del imperialismo, y hay que combatirla. La lucha por la conquista del campesinado significa también el desenmascaramiento del programa burgués terrateniente y de sus partidos sobre la cuestión agraria. La crisis agraria, agravada enormemente por la crisis econópica del capitalismo reduce Rl campesinado a una pauperización espantosa; Coste ime bajo el Hyugo de los Impuestos y toda clase de tajas semi feudales, sufre el robo de los usureros, etc. Se levantan grandes luchas del Campesinado que se transforman en luchas gradas y toman formas de guerrillas. Los partidos burgués terratenientes desplLogan wa enorme demagogías Lanzan consignas engañosas, prometen tierras baldías, confiscación con Indennización, etc. Los Partidos Comunistas contraponen su programa agraria de la toma revolucionar la de la tierra, de la confiscalón sin Indemnización, etc.
la movización diaria do las luchas del campesinado, Partido Comint sta levents tales consigmas que sean capaces de movilizar todo o campesinados por la tierra, contra las deudas, los usureros, etc. sobre la base de las necesidades minimas que enfrentan los campesinos. Pertido Coninista lucha por el frente único con las organizaciones campesinas sobre la baso de aus demandes mas elementales, y en algunos casos con organizaciones campesinas dominadas por burgueses y tewatentontos, aunque no todas sus demandas coinciden con 01 programa del Partido Comunista, pero que en lo fund 8mental éstas tiendan a conducir su lucha contra ratik 51 terrateniente y ON SHOX lvos.
Документы Советской эпохи http: soydoc. rusarchives. ru