CapitalismCommunismCommunist Party

ой эпохи LIVOSTI ДОКУМЕНТЫ СОВЕТСКОЙ ЭПОХИ http: sovdocrusarcinivas. 7. LA LUCHA POR LA CONQUISTA DEL EJERCITO DE LA MARINA. La lucha por el ejercito y la marina. La composición social de estas fuerzas y sus diferentes caracteristicas en los diversos paises del Caribe. La compos 1otón social de sus comandantes, etc. Las condiciones del ejército y sus demandas mas gentidas. La lucha del partido en el ejército. Nuestro traba to antim11tarista. La participación del ejérciro en los golpes de estado. La utilisación del ejército por parte de los gobiernos, como hope huelgas, etc. en los últimos movimientos huelguisticos, etc.
VIN CANI La lucha por la fraternización y lo que representa: Un análisis de los casos de fraternización verificados, la fraternización de regimientos del ejeroito colombiano con el peruano en la frontera, etc. la insubordinación del acorasado Cuba! Sus enseñanzas. Cómo llevar adelante la lucha por la fraternizaolón. La lucha por movilizar a los soldados en la lucha por el poder soviético de los obreros, campesinos y soldados. Como organizar la lucha de los soldados: la propaganda en el ejército, ete. La ligazón estrecha de los soldedos en la lucha por la tierra. Los Orrores de los mrtidos frente al trabajo en el ejercito (4 de setiembre, en Cuba, etc. Puerto sobre los toda la eco LUCHAS POR LA CONQUISTA DEL CAMPESINADO.
BETCKOLI ONOX a. Las dos taxas fundamentales de nuestra revolución en el Caribe son: la 11beración nacional del yugo y dominación del Imperialismo y la destrucción de las supervivencias de las relaciones semi feudales y de esclavitud.
De un lado el dominio del imperialismo que controla los mercados, las fuentes de materias primas y fundamentalmente las finanzas de los paisos del ceribe, As como en algunos do éstos ocupa territorios y puertos como puntos 111tares y estaciones RAVIles Cuba, Puerto Rico, Penam, eto. force WA presión formidable sobre toda la economía y poltica afectando toda la noclón, descansa sobre los remanentes feudales y los refuerzas impide el desarrollo de la Industria, ete, Del otro lado, nuestros países son fundamentalmente agrarios; su economia está supeditada a los intereses del Imperia11 smo y de los grandes feudos de los terratenientes. El campesinado en su conjunto es oprimido por éstos. La aplastante mayoría de la extensión territorial, de las tierras cultivables, está concentrado en manos de grandes terratendentes, hacendados e Imperialistas en los paises tales como Cuba, los imperialistas yanquis control en la mayor parte de las tierras cultivadas.
Las empresas tmteras, como la United Fult Co predomiaan en el cultivo y producción de plátanos en Colombia y Centro América. Bl establecimiento de equipos modernos para el proceso de producción agrícolas en las empresas Importalistas; pletaciones y centrales, no signirica de manera algina, el desarrollo Industrial en el campo, sino al contrario, vemos que las relaciones faudales forman la base de la producción, paralelamente con el desarrollo limitado y restringido de las formas capitalistas de producción. En las plantaciones de la United Frutt y de las empresas azucareras, predomina 01 Sistema de vales y los comaria tos, así como la prohibición al obrero de moverse libremente. El obrero está atado de pies y manos al feudo moderno del terrateniente e imperiglista. Todas estas condiciones de terminan la etapa inmediata de la revolución; democrática burguesa o agraria antiImepra 1lista.
Las Pavoluciones democratica bueguesas o son la etapa Iruned lata de las mismas, forman parte integrante de la revolución proletaria mundial en el periodo actual del capitalismo. La revolución agraria anti imperialista sienta las premisas para o paso de ésta la revolución proletaria on nuestros países, dependiendo del desamollo y transformación del Partido Comunista on un partido de masas, dn sarrollo de las fuerzas productivas y de la OTRAnización ulterior del proletarindo, oto.
Документы советской эпохи Archives http: soydoc. rusarchives. ru