BourgeoisieCommunismNational LiberationWorking Class

los.
hittur: sovdoc. rusarchives. 3taxtado: rebajas de salario, aumento de foranda, reforzamiento de las condiGiones de sem solavitud y del poonaje en las plantaeiones de la United Tutt y las comper las petroleras etc. el empeor em sento de la vida del camesinado y de las masas urbanas atrastrar a los países del Caribe en los preparativos de guerra imperialistas, etc. control de nas posiciones y la acaparación de nuevos mercados, eto. La NRA en Puerto Rico reduco a las masas a la MRS espantosa miseria, Puerto Rico como una colonin directa del imperialismo yangi se ve abatido por la crisis, Se prepara la aplicación del Plan Chardon para una mayor rostriectón de la Zafra; la reduccion de los salarios de les obreras de la aguja, estableciendo el salario minimo de hambre, etc. Discutir la cuestión fundsmental del movimiento revolucionario de Puerto Rico en la lucha por la 11beración nacional. La lucha contra el inperialismo y por la 11 beración nacional de los países del Caribe, en las condiciones actuales de la maduración de la crisis exigo de los partidos Cortstas el enorme reforzardtento de sus actividades y energias. Dendo el VI Congreso, los Partidos Comunistas del Caribe no han salido al frente y con la energia requerida en la lucha contra el Imperialismo, Ospecialmente el yonqui. Ea las condbolonos ommerndes arriba, toda lucha de masas adquiere inevitablemente un carácter anti imperiailata Log Partidos Contanistas daben ser los campiones de la lucha por la independencia nacional, mostrando en la práctica, que son los únicos que luchan por la liberación nacional. Lo esencial es la movilización de las amlas mans populares contra la dominnoton Imperialista, concentrando lad fuerzas en las empreses imperialistas, edificando un amplio frente antiImperi11 sta que bar que las grandes capes de la población. La lucha dontrs Imperialismo es la cond101ón para el desarrollo mismo de los Parti dos Comunistas. Reslizando un ampil frente anti imperialista, los Partidos Comunistas movi1 san a las mas as contra el imperialismo y sus slados nativos; los tor ratenientes y la burguesía rativa, mostrando la 11 gazón de éstos út con, el imperialismo; agitando y propagando la consigna del poder soviético, 01 nico capaz de llover Ir victoria en la lucha por la Independenota naAonal. En la lucha contra el Imperialismo los Partidos Comunistas entran en lienza temporal con los partidos nacional refoimistas, siempre y cuando éstos sigrn el camino de la lucha por la Independencia nacional. Los Partidos Comunistas Urdan, en todo CRBO, su Independencia en esta lucha, 110vando el proletariado en allanza con los campesinos hacia los combates decisivos por la completa Indepenødencia del país. DESARROLLO DE LA CRISIS.
economic pago Iniciado en 1935, en el derrrrollo de la crisis actual hacia una depresión de tipo especial y sus características específicas en los ferentes países del Caribe.
SOWOCNSE TEN laş partloularidades del movimiento de la crisis económica y ayparia en los países del Caribe, países dependientes del imperialismo.
e. La agravación de la crisis general y el creciente ataque del imperialismo en los países semi coloniales. La extensión y las formas del empeoramiento de la situación de las amplias MASRS trabajado RS obreros, CRAID Os inos, poqueta burguesia urbana, nacionalidades negras e Indias, a base del cual se realizó 91 Dago hacia la depre alon de tipo especial nivel de vida de las manos Mens SoBeKOMONOX las formas de explotación semi esclavistas y feudot: soydue rusarchives. ru